Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 16 de octubre de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Un grupo de manifestantes quema varios contenedores en medio de la calzada en el centro de Barcelona durante las protestas contra la sentencia del procés.
Un grupo de manifestantes quema varios contenedores en medio de la calzada en el centro de Barcelona durante las protestas contra la sentencia del procés.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 16 de octubre de 2019.

  1. El Gobierno denuncia la violencia 'coordinada' en Cataluña y avisa de que garantizará la seguridad"Es evidente que no estamos ante un movimiento ciudadano pacifico, sino coordinado por grupos que utilizan la violencia en la calle para romper la convivencia en Cataluña", ha indicado Moncloa en un comunicado oficial, en el que recuerda que su objetivo es "garantizar la seguridad y la convivencia en Cataluña" y advierte de que hará uso de su "compromiso de firmeza, proporcionalidad y unidad", tal y como recoge RTVE.

  2. Así funciona la app que ha lanzado la plataforma independentista Tsunami Democràtic para coordinar las movilizaciones contra la sentencia del procés. Por el momento la app de Tsunami Democràtic no está disponible en canales oficiales para su descarga como Google Play Store o la App Store. Únicamente se puede descargar a través de su web, pero para acceder a ella es necesario contar con un código QR que te puede facilitar alguien que ya tenga la app activada en su teléfono: de este modo combaten la presencia de infiltrados.

  3. Londres y Bruselas, a punto de alcanzar un acuerdo sobre el BrexitEl objetivo del sprint negociador es disponer este mismo miércoles de un borrador que deberían revisar primero la Comisión Europea y los embajadores de los 27. El tema clave continua siendo encontrar una alternativa a los controles en la frontera irlandesa, aunque algunos medios británicos adelantan posibles cesiones de Boris Johnson en este aspecto, según explica La Vanguardia

  4. Rusia patrulla entre los Ejércitos de Siria y Turquía para evitar choques. Rusia se interpone entre los dos ejércitos para evitar el choque y se suma a las críticas a Erdogan por una operación que considera 'inadmisible'. De hecho, la apuesta de Moscú para garantizar la seguridad es el Ejército sirio, a quien apoya sobre el terreno de forma directa desde 2015, tal y como cuenta ABC

  5. Bienvenido 'Mr Robocop': un profesor conservador y viral para liderar Túnez. Un jurista conservador serio y austero, reivindicador de la identidad árabe, se ha ganado el corazón de los jóvenes tunecinos y de los desencantados con los políticos tradicionales, según detalla El Confidencial.

  6. Un bienio negro para el sector del automóvil lastra a la industria mundial. El FMI alerta de las consecuencias de que el sector de la automoción se haya contraído en 2018 y 2019 por primera vez desde la crisis financiera global. Los pronósticos de futuro, además, no son optimistas. “Las previsiones a medio plazo para la industria siguen siendo débiles y los esfuerzos por descarbonizar el sector suponen un reto”, añade el texto, según recoge El País.

  7. Con los Pixel 4 Google apuesta, por primera vez, por la doble cámara y, además, lo hace a un precio razonable. Los avances a nivel de fotografía centraron este martes buena parte de la keynote de presentación de los nuevos móviles de Google, que aterrizan con características al nivel de los dispositivos de más alta gama de Samsung, Apple o Huawei por un precio que parte desde los 759 euros. Google presentó además unos auriculares inalámbricos para competir con los AirPods, un nuevo portátil para hacer frente a los MacBook, la segunda generación de su altavoz inteligente Nest Mini y confirmó que el 19 de noviembre se pondrá en funcionamiento su plataforma de streaming de videojuegos, Stadia. 

  8. Los últimos avances hacia una tregua en la guerra comercial pueden provocar un desplome en las bolsas como el de 2018, según Morgan Stanley. Mike Wilson, jefe de estrategia de acciones para EE.UU. de Morgan Stanley, defiende que las acciones se están posicionando para que se repita el desplome de los mercados del pasado mes de diciembre.

  9. Ren Zhengfei, fundador de Huawei: "Somos como un caza acribillado durante la Segunda Guerra Mundial, pero seguimos volando". El fundador de Huawei asegura que la compañía ha superado los peores momentos de su confrontación con Estados Unidos y recuerda sus difíciles comienzos en una entrevista con El Mundo.

  10. Así por dentro es el vertedero de residuos nucleares más tóxico de Estados Unidos. Millones de litros de lodo radioactivo enterrados en el subsuelo amenazan con liberar un nuevo Chernóbil.

 Y por último... 

Cuánto dinero necesitas tener para jubilarte a los 45 años y vivir de las rentas hasta los 90

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.