Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 16 de septiembre de 2019.

  1. Qué se sabe de los ataques a la mayor refinería de petróleo del mundo y cómo puedo subir el precio del crudoEl ataque de un escuadrón de drones a dos instalaciones petroleras en Arabia Saudí ha puesto en alerta no solo al mundo energético, sino a los principales líderes mundiales. "Tenemos razones para creer que conocemos al culpable", ha declarado Donald Trump, que usado en un mensaje de Twitter la expresión "locked and loaded" que suele usarse en ámbitos militares para decir que un arma está cargada. El crudo de Brent ha experimentado una fuerte subida este lunes y los expertos apuntan a que el alza se puede prolongar en el tiempo.

  2. Boris Johnson habla de "enormes avances" en el Brexit y compara a Reino Unido con Hulk: "Escaparemos"El primer ministro británico se reunirá este lunes con responsables europeos en la enésima reunión decisiva sobre la salida del país de la Unión Europea. Bruselas sigue a la espera de "propuestas concretas", aunque Johnson ha desvelado que hay conversaciones sobre cómo abordar el problema de la frontera norirlandesa, uno de los principales escollos en las negociaciones.

  3. La democracia española estará en una situación "más delicada de lo que parece" si se repiten elecciones, según estos expertos en política. La política española cronifica su inestabilidad y no es posible descartar que tras una segunda votación vuelva a ocurrir lo mismo, según apuntan varios consultores políticos a Business Insider. PSOE y Unidas Podemos llegan a una semana decisiva para la investidura con la negociación rota y culpándose mutuamente de la situación.

  4. La banca saca a concurso su fichero de morosos en plena alerta por ciberataquesEl Fichero Asnef, que desde 1994 gestiona Equifax, está en mercado. Los bancos quieren que se refuerce su seguridad, tras la brecha que tuvo la compañía en Estados Unidos hace dos años. El fichero contiene cuatro millones de registros de clientes morosos, según explica El Confidencial.

  5. Jack Ma pone sus ojos en España de la mano de 'los Albertos' tras dejar Alibaba. El hombre más rico de China, con una fortuna de 30.000 millones de euros, prepara proyectos solidarios a nivel global y estudia la opción de situar una base operativa en Palma de Mallorca, según explica La Información.

  6. "La puerta del infierno": un enorme cráter se está abriendo en Siberia debido al cambio climático y no hay manera de cerrarlo. La subida de las temperaturas está provocando que el permafrost que recubre el suelo siberiano se esté recalentando y liberando gases que, a su vez, fomentan el calentamiento global.

  7. 6 razones por las que puede tener sentido comprar un bono con rentabilidad negativaLas tensiones comerciales, junto con la caída del crecimiento y las expectativas de inflación, han llevado a que el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años baje del 3,2% al 1,5%.

  8. El Gobierno se va a gastar más de 300.000 euros en 6.000 tricornios nuevos de la Guardia CivilEn los pliegos, se concreta que el valor estimado del concurso es de 252.000 euros, con lo que cada tricornio costaría 42 euros. 

  9. De la desconexión digital al 'Flex Work': los detalles desconocidos del nuevo convenio de TelefónicaLa operadora prevé firmar su marco laboral el próximo 25 de septiembre, solo dos semanas después de presentarse el Plan de Suspensión Individual de Empleo, según adelanta El Español.

  10. Un día en la vida de un millonario hecho a sí mismo que se jubiló a los 30 años y vive en Nueva York. Grant Sabatier dejó su trabajo después de haber acumulado un patrimonio neto de 1,25 millones de dólares en sólo 5 años.

Y por último... 

11 palabras que tienen significados totalmente opuestos en español y pueden causar confusión

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.