Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 17 de mayo de 2019

Business Insider España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 17 de mayo de 2019.

  1. Este experto que anticipó la crisis del 2008 avisa que el gran cataclismo en los mercados llegará por el colapso en la deuda corporativa.  Steve Eisman, gestor de fondos de Neuberger Berman Group,  asegura que en el caso de que llegue otra crisis "habrá pérdidas masivas en los mercados de bonos porque hay una falta de liquidez”.

  2. Sánchez propone a los catalanes Meritxell Batet y Manuel Cruz para presidir el Congreso y el Senado. Truncada la opción de Miquel Iceta, al que los independentistas han vetado en el Parlament, Pedro Sánchez ha escogido a dos catalanes miembros del PSC como candidatos en otra elección con un marcado simbolismo.

  3. Qué le pediría al presidente del Gobierno de España el CEO de Fotocasa, InfoJobs y Milanuncios. Gianpaolo Santorsola, CEO de Adevinta Spain, dice que le pediría ayuda para formar y promocionar talento en user experience, producto y tecnología. "Si quiero competir con Google y Facebook necesitamos crear entre todos un ecosistema de universidades y educación a la última para poder hacerles frente".

  4. Miedo en la CEOE: el fichaje obligatorio puede provocar un aumento de la conflictividad laboral. Los empresarios temen que no se logre llegar a acuerdos sobre el reparto de las jornadas laborales. La responsable de la Inspección de Trabajo, Soledad Serrano, no ve con malos ojos hacer una “bolsa de horas que no coticen ni computen a efectos de jornada laboral” y que recoja todas las pausas, según apunta El Español.

  5. Sony y Microsoft acaban de anunciar un inesperado e histórico acuerdo estratégico con el que pretenden hacer frente común contra Google y Amazon. Sony se compromete a utilizar los servicios de la nube de Microsoft para sus plataformas online de entretenimiento y videojuegos por streaming. Ambas compañías colaborarán además en semiconductores e inteligencia artificial.

  6. El mejor consejo financiero que nadie quiere escuchar, según un experto y escritor de best sellers. Ramit Sethi dice que la mayoría de la gente cree que no tiene tiempo o no sabe cómo ganar más dinero, ya sea pidiendo un aumento de sueldo, buscando un trabajo mejor pagado o comenzando un trabajo secundario o un negocio a tiempo completo. 

  7. ¿Quién incendió Seseña? La respuesta la tiene Google pero se resiste a facilitarla. La investigación del incendio de Seseña está en punto muerto. ¿La razón? Las antenas de la zona no son determinantes para aclarar la ubicación del único acusado, así que todo depende de Google tal y como refleja esta reportaje de El Confidencial.

  8. Amazon salió a bolsa hace 22 años: esto es lo que habrías ganado exactamente si hubieras invertido 1.000 euros en 1997. El pasado 14 de mayo se cumplieron 22 años del debut de Amazon en el Nasdaq, el índice tecnológico de la bolsa de Nueva York. En aquel entonces, una acción de Amazon salía a la venta por 18 dólares la unidad. Actualmente valen más de 100 veces más.

  9. 11 datos alucinantes que muestran cómo de rico es realmente Bill Gates. El cofundador de Microsoft es tan rico que el gasto de 1 dólar para un estadounidense medio equivale a que Gates se gaste 1,06 millones de dólares.

  10. 29 preguntas que debe responder el capítulo final de Juego de Tronos. A tan solo un capítulo del final aún hay muchos cabos sueltos que deberían ser atados.
     

Y por último... 

25 señales inequívocas de que tienes un mal jefe

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.