Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 17 de octubre de 2019

Business Insider España
Disturbios policiales en Barcelona durante las protestas por la sentencia del procés.
Disturbios policiales en Barcelona durante las protestas por la sentencia del procés.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 17 de octubre de 2019.

  1. Sánchez avisa de que no consentirá la violencia y Torra condena finalmente los altercados“No consentiré que la violencia se imponga a la convivencia”, enfatizó Sánchez, a la misma hora que contenedores y una decena coches ardían en la calle en el mismísimo centro de Barcelona. El president de la Generalitat respondió en un mensaje televisado pasado la medianoche. "El movimiento independentista no es ni ha sido violento. Siempre hemos condenado y condenamos la violencia", dijo Torra tal y como explica El País.

  2. Expertos explican por qué la app Tsunami Democràtic que están usando los independentistas para coordinar las protestas puede vulnerar el GDPRAunque se trata de una red P2P descentralizada y con protección, todavía no se ha podido comprobar quién es el responsable del tratamiento de datos que genera ni para qué necesita algunos permisos. "Es insegura por definición", explican desde un bufete de abogados. "La app hace un perfilado de sus usuarios: quien quiera que se la descargue tendrá unas consideraciones políticas", advierten otra abogada especializada en privacidad.

  3. Nuevos documentos tributarios destapan que Trump manejaba 'dos contabilidades' y sugieren que pudo haber cometido fraude fiscal. Las discrepancias en los números hacen que algunas propiedades de Trump tengan más valor para las entidades de préstamo y sean menos valiosas a ojos de las autoridades, según ProPublica. Una muestra más de que la presidencia de Trump se desintegra tras sufrir los 30 peores días de su mandato.

  4. Trump: En Siria "hay un montón de arena para que jueguen con ella". Las espectaculares afirmaciones del presidente de EEUU se produjeron justo el día en el que la Cámara de Representantes, en un inusual ejercicio de bipartidismo, aprobó una resolución condenando la decisión de Trump de abandonar a los kurdos de Siria y retirar a las tropas estadounidenses de ese país, tal y como explica El Mundo.

  5. La UE y Reino Unido afrontan una cumbre clave para resolver el Brexit. El Gobierno británico y la Comisión Europea tratan de alcanzar un pacto que pueda ser ratificado hoy por todos los estados miembros. Si es así, el sábado deberá pasar por el Parlamento en Westminster, según recoge Expansión.

  6. El malware que obliga a los cajeros a escupir todo su dinero se está extendiendo por todo el mundo, provocando pérdidas millonarias a los bancos. El jackpotting ataca a todo tipo de entidades bancarias y se han registrado incidentes en Europa, América Latina y Estados Unidos. Un investigador de Kaspersky Lab asegura que una de las versiones más comunes de este malware ha provocado pérdidas de más de 64 millones de dólares. 

  7. Uber insiste en que sus taxis voladores no son prototipos: se lanzarán en 2023 y ya está estudiando con la NASA cómo ordenar el tráfico aéreo. Estos vehículos con conductor pretenden librar al usuario de los atascos volando por el cielo. Uber, además, desveló ayer su plan para que los recepcionistas de los hoteles dejen de llamar solo a los taxis.

  8. ¿Qué aerolíneas han ganado y perdido con la quiebra de Thomas Cook? Ryanair, Vueling, Air Europa e Iberia, las compañías que más crecieron hasta septiembre, según los datos recopilados por Cinco Días.

  9. Por qué los millonarios están teniendo cada vez más problemas para encontrar pilotos para sus aviones privados. Al parecer, la industria de los aviones privados se encamina hacia una situación de escasez de pilotos, ya que cada vez son más los que prefieren trabajar para las aerolíneas comerciales, que ofrecen sueldos más altos y horarios mucho más estables.

  10. Este español dejó McKinsey para fundar un servicio de atención a personas dependientes en el hogar y asegura que no hay que elegir entre obtener beneficios y tener impacto social. La startup Qida sigue una filosofía de "cuidar al cuidador" y ya ha prestado servicios a más de 500 familias y ha levantado 1,2 millones de euros en una ronda de financiación. 
     

 Y por último... 

Estas son las 21 marcas más valiosas del mundo

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.