Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este martes 19 de febrero de 2019.

  1. Pedófilos de todo el mundo se están aprovechando del algoritmo de YouTube para ver vídeos de menores y la matriz de Google está ganando dinero con ello. Un usuario denuncia que existe una comunidad de pedófilos que se dedica a localizar y compartir vídeos en YouTube en los que aparecen menores de edad en bañador o pijama. "Una vez entras en esta espiral, el algoritmo solo te muestra ese tipo de contenido recomendado", ha denunciado el youtuber MattsWhatItIs. 

  2. Un grupo de 16 estados denuncia a Donald Trump por declarar la emergencia nacional para poder construir el muro con México. La demanda, presentada en el Tribunal Federal de San Francisco, argumenta que el presidente de los Estados Unidos no tiene el poder de desviar fondos para construir un muro a lo largo de la frontera mexicana porque es el Congreso quien controla el gasto.

  3. El Pacto de Toledo abre la puerta a que los robots financien las pensiones. Los partidos políticos tienen cerrado un borrador del acuerdo que pretenden aprobar este mismo martes y que incluye la siguiente recomendación sobre las vías alternativas de financiación. "Si la revolución tecnológica implica un incremento de la productividad, pero no necesariamente un aumento del empleo, el reto pasa por encontrar mecanismos innovadores que complementen la financiación de la Seguridad Social", dice el texto según publica El Confidencial.

  4. Donald Trump exige a los militares venezolanos que desobedezcan a Maduro y apoyen a Juan Guaidó. El presidente de los Estados Unidos advierte a los militares que apoyen a Maduro que podrían estar poniendo en peligro sus vidas. "No encontraréis un puerto seguro, ni una salida fácil ni una salida. Lo perderéis todo", ha pronunciado en un discurso en Florida.

  5. Ren Zhengfei, dueño de Huawei: "Estados Unidos no podrá aplastarnos". El fundador del gigante tecnológico chino ha concedido una entrevista en exclusiva a la BBC en la que ha acusado a Estados Unidos de tener motivaciones políticas para presentar cargos criminales contra su compañía y su hija, una alta directiva.

  6. Qué debes hacer en tus 20, 30, 40 y 50 para retirarte con un colchón de 100.000 euros, según los expertos. Los analistas coinciden en que se debe ahorrar de manera diferente en función a la edad de cara a tener un buen colchón para la jubilación: a edades más tempranas se debe arriesgar más, con más exposición a valores disruptivos y renta variable. 

  7. El Tribunal de Cuentas también ve indicios de malversación en el Imserso. El organismo ve indicios de responsabilidad contable por alcance, es decir, de que las personas que tenían a su cargo el manejo de caudales públicos pueden haberlos gestionado mal o no haber evitado su mal uso, según cuenta El País. La investigación se suma a la que tiene abierta la Fiscalía Anticorrupción por una supuesta trama de contratos irregulares

  8. Un millonario que se jubiló a los 30 años dice que hacer un presupuesto es como hacer dieta, y hay una razón por la que ninguno de los dos parece ser efectivoCuanto más culpabilidad sientes, menos cumples estos propósitos porque se convierten en un punto de ansiedad y estrés.

  9. Las 7 claves del nuevo convenio colectivo de Mercadona: sueldo base mínimo de 1.300 euros al mes y ampliación del permiso de paternidad. El salario base se incrementará según el IPC pero para que se produzca este alza salarial, la compañía debe conseguir un ratio del 1,5% sobre la cifra de ventas. 

  10. Estos son los lujosos coches que conducen Nadal, Fernando Alonso, Florentino Pérez, Amancio Ortega y otros españoles influyentes. Entre los personajes más poderosos de nuestro país hay auténticos ‘locos de los coches’, como por ejemplo el Rey Emérito Juan Carlos, que ha tenido auténticas joyas sobre ruedas en su garaje.

Y por último...

Las 15 mejores ofertas de empleo en Linkedin para millennials en startups

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.