Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 19 de marzo de 2019

Business Insider España
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 19 de marzo de 2019.

  1. Las insolvencias de empresas crecen por primera vez desde la crisis en todo el mundo y podría ser la antesala de una nueva recesión. Italia y Reino Unido, sumidos en sus respectivas inestabilidades políticas, son los principales artífices de este mal dato, del que no se libran ni Francia ni Alemania. España seguirá viendo cómo se reducen las insolvencias financieras durante este año, pero no podemos olvidar que las quiebras siguen estando en volúmenes récord.

  2. Deustsche Bank prestó a Donald Trump más de 2.000 millones de dólares antes de convertirse en presidente de los Estados Unidos. Una vez que fue presidente, se les dijo a los empleados que no pronunciaran su nombre según revela The New York Times. Ahora, los lazos financieros del Sr. Trump con el banco son objeto de investigaciones por parte de dos comités del Congreso y del fiscal general de Nueva York. El banco se encuentra en negociaciones para fusionarse con el Commerzbank con el objetivo de crear un gigante bancario alemán.

  3. Una investigación dirigida por dos académicos españoles sobre más de 1.700 móviles Android de 214 fabricantes descubre cómo el software preinstalado rastrea al usuario sin que lo sepa. "El mundo Android es muy selvático, es como el Far West, especialmente en países con escasa regulación de protección de datos personales", explica uno de los autores del estudio en El País. El paper se publicará oficialmente el 1 de abril y se discutirá en una de las principales conferencias de ciberseguridad y privacidad del mundo, el IEEE Symposium on Security & Privacy de California.

  4. Tesla pide a sus empleados que ayuden voluntariamente a entregar 30.000 coches antes de que acabe el trimestreSanjay Shah, vicepresidente de la compañía, ha pedido un esfuerzo extra a los empleados a través de un correo electrónico al que ha tenido acceso Business Insider. Las entregas de los vehículos nuevos se han convertido en una pesadilla logística para Tesla, que entregó más de 90.000 coches en el último trimestre del año pasado.

  5. 737 MAX, la grieta del duopolio Boeing-Airbus que China y Rusia anhelan. Ambos países llevan más de una década esperando la oportunidad para hacerse con una porción del mercado. En China, la compañía pública Comac tiene en el C919 la alternativa al avión de Boeing. Del mismo modo, en Rusia, Irkut Corporation ha lanzado su MC-21 dirigido al mismo segmento tal y como recoge El Español.

  6. Un monumento español lidera las 50 mejores atracciones turísticas que puedes ver en todo el mundo. Una empresa ha analizado los comentarios de los turistas en TripAdvisor y Google para clasificar las principales atracciones turísticas de todo el planeta. España tiene cuatro representantes en el ranking, incluyendo la número uno.

  7. La telepatía ya no es ciencia ficción y se está gestando en una universidad española. Un grupo de científicos europeo, con participación española, trabaja en neurointerfaces cerebro-cerebro para mejorar las habilidades de grupos de personas, controlar objetos y comunicarse telepáticamente. Su sistema es capaz de calcular los estados cerebrales de cada usuario y distribuir una carga cognitiva entre todos los miembros del grupo que realiza una tarea en común.

  8. Un nuevo estudio vincula el consumo elevado de refrescos y bebidas azucaradas con un mayor riesgo de muerte. La investigación, publicada en la revista Circulation de la American Heart Association, ha analizado a un total de 37.716 hombres y 80.647 mujeres estadounidenses. Las conclusiones apuntan a un vínculo entre el consumo de bebidas azucaradas artificialmente y el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares y, en menor medida, por cáncer.   

  9. Un asteroide provocó en diciembre una explosión diez veces mayor que la de Hiroshima. El evento pasó desapercibido porque el estallido se produjo sobre el mar de Bering, cerca de la península de Kamchatka. De hecho se ha descubierto gracias a un sistema de monitorización de infrasonidos, indetectables para el oído humano, desplegado durante la Guerra Fría para vigilar pruebas nucleares secretas.

  10. Así es por dentro Hudson Yards, el nuevo (y lujoso) barrio de Nueva York que tiene su propia escultura de 200 millones de dólares y un centro comercial de 7 plantas. Se trata del mayor proyecto inmobiliario del sector privado en toda la historia de los Estados Unidos: Su construcción movilizará al menos 25.000 millones de dólares, unos 22.000 millones de euros al cambio.  

Y por último...

5 síntomas de que estás haciendo tu trabajo más difícil de lo necesario

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.