Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 20 de mayo de 2019

Business Insider España
Tienda de Huawei

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 20 de mayo de 2019.

  1. Google suspende relaciones con Huawei después de que Trump pusiera en la lista negra a la compañía. Huawei perderá de inmediato el acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android, y las próximas versiones de sus smartphones fuera de China también perderán el acceso a aplicaciones populares como Gmail o la Play Store. Además, Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom dejarán de suministrar componentes al gigante chino hasta nuevo aviso.

  2. Todas las encuestas publicadas para las municipales, autonómicas y europeas. El Confidencial ha recopilado en tres tablas interactivas los sondeos publicados a lo largo de las últimas semanas de cara al "superdomingo electoral". Por lo general apuntan a una victoria clara del PSOE tanto en las europeas como en las autonómicas, aunque en muchas comunidades el pacto entre PP, Ciudadanos y Vox podría dejar fuera del gobierno a los socialistas. Mientras tanto, las comunidades autónomas han disparado su inversión un 16% justo antes de los comicios.

  3. Mikel Palomera, Director General de Seat España: "Seat es hoy una compañía mucho más orientada a producir un beneficio a la sociedad".  El Director General de Seat España repasa en esta entrevista con Business Insider España la historia del grupo y las razones de su momento dulce, sin duda el mejor de su larga historia: la facturación ha crecido un 33% en los últimos 5 años.

  4. El Corte Inglés planea reorganizar su plantilla para reforzar las tiendasEl proyecto Atenea, como se denomina internamente, comenzó en febrero y se extenderá hasta finales de año según publica Expansión. La consultora en recursos humanos AT Kearny analiza departamento por departamento y región por región cómo mejorar la eficiencia de la estructura de la compañía.

  5. Este es el motivo por el que Goldman Sachs acaba de cerrar su mayor compra en 20 años dentro de una estrategia para centrarse en clientes menos adinerados. Goldman Sachs ha acordado pagar 750 millones de dólares en efectivo para comprar United Capital, un gestora de inversiones que cuenta con 220 administradores de patrimonio y que administra 25.000 millones de dólares en activos.

  6. Cuenta atrás para que Dia evite el preconcurso de acreedores. Fridman negocia un acuerdo de último minuto con Santander según recoge Cinco Días ya que hoy es el día límite para alcanzar una solución antes de las medidas judiciales.

  7. Esta es la cantidad de dinero que deberías destinar al alquiler de tu casa como máximo en función de tu sueldo.  La realidad es que no existe una fórmula mágica para averiguarlo, pero sí tres patrones que te pueden ayudar a tomar una buena decisión al valorar el precio del alquiler.

  8. 53 fotos decepcionantes que muestran cómo son realmente los resorts con todo incluido. A menudo es más barato ir pagando a medida que avanzan los días, aunque muchos turistas consideran que la opción de pagar todo de una vez es más atractiva, por lo que les compensa abonar un precio más alto.

  9. He viajado por todo el mundo durante un año y estos son los 19 mejores consejos que te puedo dar. Hace un año dejé Nueva York para viajar por todo el mundo como corresponsal internacional de Business InsiderA lo largo de todo este tiempo he podido visitar más de 20 países y vivir innumerables aventuras

  10. Un fotógrafo ha visitado las ciudades abandonadas de Chernobyl más de 20 veces durante los últimos 25 años y las cautivadoras fotos muestran cómo se ha detenido el tiempo. Cerca de 350.000 personas fueron evacuadas del área de efecto de la planta nuclear conocida como zona de exclusión y tuvieron muy poco tiempo para prepararse dejando toda su vida atrás. 
     

Y por último... 

11 predicciones de Leonardo da Vinci que se han convertido en realidad

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.