Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 21 de marzo de 2019

Business Insider España
Theresa May, primera ministra de Reino Unido.
Theresa May, primera ministra de Reino Unido.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 21 de marzo de 2019.

  1. Las cifras que demuestran por qué Inditex destroza a sus competidores en la carrera del retail frente a H&M, Uniqlo, Gap y Primark. El grupo gallego supera en ventas y beneficio al resto de sus competidores, pese a que el ritmo de crecimiento de Uniqlo adelante considerablemente al de Inditex. Además, la capitalización de Inditex en el mercado es mayor que las de sus tres principales competidoras juntas: H&M, Uniqlo y Gap.

  2. Este jueves se reúne la Junta Electoral para analizar el cumplimiento de la orden de retirada de los lazos amarillos. Quim Torra accedió anoche a retirar los lazos amarillos y la simbología independentista de las sedes de la Generalitat como le había ordenado la Junta Electoral Central. Torra cumplirá así un día después de haber finalizado el plazo que le habían dado y amparándose en un informe que él mismo encargó al defensor del pueblo de Cataluña.  Algunos lazos amarillos, banderas independentistas y otros símbolos fueron retirados ayer de algunos edificios del Gobierno catalán, pero no de manera generalizada según explica El País

  3. La UE solo aceptará la prórroga del Brexit hasta el 30 de junio si el Parlamento británico aprueba el acuerdo de May. Theresa May ha confirmado por carta su intención de someter a votación su acuerdo por tercera vez en el Parlamento la próxima semana, aunque ha reconocido que la decisión del presidente de la Cámara, John Bercow, de no aceptar una nueva votación si no hay cambios sustanciales en el texto dificulta la celebración de una nueva sesión tal y como apunta RTVE.

  4. Oregón acaba de imponer un límite al precio del alquiler: así es cómo se enfrenta EEUU al encarecimiento de la vivienda. En 37 de los 50 estados que componen EE.UU. está expresamente prohibido limitar los precios del alquiler. La implantación de esta medida en Oregón se produce después de que el vecino estado de California rechazase en referéndum revocar una ley de 1995 que prohibe limitar los precios de alquiler de apartamentos y viviendas unifamiliares. Sin embargo, al menos 15 ciudades de California, San Francisco entre ellas, cuentan con medidas de control del alquiler para intentar combatir la falta de vivienda asequible.

  5. El Ejecutivo de Pedro Sánchez desvela por primera vez los sueldos de los altos cargos y colaboradores directos del Gobierno de Pedro Sánchez. Los datos han sido publicados en el Portal de Transparencia esta semana: Sánchez cuenta con 22 colaboradores directos —seis más de los que tenía Rajoy al final de su etapa al frente de la Moncloa— entre los que destacan las retribuciones de Iván Redondo, director de gabinete de Presidencia, y Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación, con un salario de 64.902,07 euros anuales, una cantidad idéntica a la de sus predecesores en el cargo según recoge La Información.

  6. Por qué los mercados pueden apuntarse a una “fiesta alcista” similar a la previa del estallido de las puntocom. Entre septiembre y noviembre de 1998, la Reserva Federal recortó agresivamente los tipos de interés estadounidenses, con tres recortes que sumaron 75 puntos básicos, para revertir la pérdida de impulso de la economía. Los tipos de interés más bajos y el crecimiento económico continuado sirvieron de alimento posteriormente para un suculento avance del 56% en el índice de renta variable S&P 500.

  7. Estos son los países más poderosos del mundo. La influencia política y económica, así como las alianzas, fuerza militar y liderazgo internacional determinan el poder de un país según el ranking de US News y World Report. Estados Unidos lidera un año más esta clasificación, en la que España aparece en el puesto número 23, entre Qatar y Pakistán. 

  8. Estados Unidos dispara sus inversiones en armas hipersónicas que todavía no tienen forma de ser lanzadas.  Dedicará 2.600 millones de dólares en 2020 para crear misiles hipersónicos que llegan a alcanzar velocidades Mach 5, o lo que es lo mismo, cinco veces la velocidad del sonido. Su gran velocidad impediría a los enemigos detectarlos con tiempo suficiente para interceptarlos antes de que alcancen su objetivo. El gran hándicap de esta tecnología es cómo conseguir que las armas alcancen una altura suficiente en la atmósfera antes de precipitarse contra el rival.

  9. Ethiopian Airlines instaló el simulador del 737 Max 8, pero el piloto del vuelo siniestrado no recibió formación. El capitán del vuelo ET302 nunca llegó a pisar el simulador del nuevo Boeing pese a que la aerolínea etíope fue de las primeras en contar con él, según ha explicado una fuente que ha hablado bajo la condición de no revelar su identidad a The New York Times

  10. Puedes cargar tus AirPods de forma inalámbrica sin comprarte los nuevos: solo necesitas la funda. Apple ha lanzado este miércoles unos nuevos AirPods y una nueva funda que permite cargarlos de forma inalámbrica, que es compatible con las dos generaciones de auriculares. El estuche vale 89 euros y está disponible en la web de Apple, aunque llegará físicamente a las tiendas la semana que viene.
     

Y por último...

Estos son 21 mejores móviles que puedes comprar en 2019

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.