Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 21 de octubre de 2019

Business Insider España
Un grupo de manifestantes protagoniza una sentada en la Diagonal durante las protestas contra la sentencia del procés de este domingo 21 de octubre, la séptima jornada consecutiva con movilizaciones en las calles.
Un grupo de manifestantes protagoniza una sentada en la Diagonal durante las protestas contra la sentencia del procés de este domingo 21 de octubre, la séptima jornada consecutiva con movilizaciones en las calles.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 21 de octubre de 2019.

  1. Las protestas pacíficas se abren paso en Barcelona tras una semana de graves disturbios. La semana de altercados se ha cerrado con 600 heridos, 28 encarcelados y daños de más de 2 millones de euros, según recoge RTVE. Mientras, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha intentado hablar de nuevo por teléfono este domingo con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pero no lo ha conseguido.

  2. Pedro Sánchez viaja hoy a Barcelona para conocer la situación tras siete días de protestas. El presidente del Gobierno en funciones se desplazará este lunes a Barcelona para conocer la evolución de los agentes heridos en los disturbios vividos estos últimos días. "He recordado al Sr. Torra en una carta las obligaciones de todo responsable público: condenar rotundamente la violencia, amparar a las FCS que la combaten y evitar la discordia civil", ha explicado Sánchez en un mensaje vía Twitter.

  3. Boris Johnson volverá a intentar este lunes que el Parlamento apruebe su Brexit. Lo hará a través de lo que se denomina un meaningful vote (votación significativa). Se trata de someter "a la totalidad" los principios del nuevo tratado internacional, para darlo prácticamente por ratificado si sale adelante, y proceder a continuación al debate y tramitación de todas sus disposiciones legales, tal y como explica El País

  4. Sebastián Piñera asegura que Chile "está en guerra" mientras son ya 10 los muertos. "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite, que está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible", ha sentenciado el presidente de Chile ante unos disturbios que se iniciaron como una protesta estudiantil en rechazo a la subida del billete del metro, un aumento que ha sido anulado este domingo.

  5. Un senador estadounidense quiere que se castigue por ley a los CEO cuando se violen las leyes de privacidad, y eso podría llevar a Mark Zuckerberg a la cárcel. Las penalizaciones que han sufrido hasta ahora las empresas tecnológicas por violar la privacidad de los usuarios han sido nimias en comparación con los beneficios obtenidos. "Mark Zuckerberg no tomará en serio la privacidad de los estadounidenses a menos que tenga consecuencias personales", advierte el senador Ron Wyden.

  6. El Gobierno ultima el operativo para exhumar a Franco. El traslado de los restos del dictador desde el Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio, en El Pardo, se realizará por vía aérea, en helicóptero, si las condiciones meteorológicas no lo impiden. El Gobierno quiere evitar así posibles sabotajes en la carretera. El equipo llevará un nuevo ataúd ante la previsión de que el féretro no se encuentre en buen estado para el traslado en helicóptero, según explica El País.

  7. Trudeau se juega la reelección en Canadá sin el lustre de hace cuatro años. Las encuestas sitúan al primer ministro empatado con los conservadores y auguran un gobierno en minoría. “El problema de Trudeau es que partía con unas expectativas demasiado altas”, asegura a El Periódico el profesor de la Universidad de McGill, William Watson.

  8. El origen de la desigualdad: por qué unas regiones son más ricas que otras. Aunque pueda resultar sorprendente, habida cuenta de las intensas transformaciones sociales y económicas que ha sufrido España en los últimos 150 años, las actuales desigualdades regionales se corresponden, casi miméticamente, con las distancias que había a mediados del siglo XIX en tasas de alfabetización, según un estudio del BdE que recoge El Confidencial.

  9. Telefónica y Atresmedia ultiman un pacto de socios para no atarse con 'su Netflix'La teleco y el grupo televisivo perfilan un acuerdo que sea lo más igualitario posible de su filial para hacer frente al gigante del streaming, según detalla La Información.

  10. He conducido un coche de 260.000 euros y ya entiendo por qué alguien se gastaría tanto dinero en él.  No todos los días tiene uno la oportunidad de conducir un coche que cuesta más de 260.000 euros, trae un motor de 720 CV de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en tan solamente 2,8 segundos.

 Y por último... 

10 trabajos relacionados con un mayor riesgo de cáncer, según la ciencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.