Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 22 de abril de 2019

Business Insider España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 22 de abril de 2019.

  1. Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias debaten esta noche en RTVE. Los cuatro candidatos de los principales partidos con representación parlamentaria se enfrentan a una de las jornadas más decisivas de la campaña electoral: el debate a cuatro comenzará a las 22.00 horas y durará 100 minutos, estará moderado por el periodista Xabier Fortes y se dividirá en cuatro bloques temáticos: política económica, fiscal y empleo; política social, estado del bienestar, pensiones e igualdad; política territorial; regeneración democrática y pactos electorales. Las últimas encuestas publicadas siguen apuntando a una holgada victoria del PSOE que, sin embargo, no le garantiza la gobernabilidad.

  2. Líderes de todo el mundo incluyendo al Papa Francisco, Donald Trump o Barack Obama han ofrecido su ayuda a Sri Lanka tras la brutal cadena de atentados suicidasOcho explosiones se sucedieron el Domingo de Resurrección en cuatro establecimientos hoteleros y tres iglesias, principalmente en la capital de la pequeña isla del Índico, Colombo. Entre las 290 víctimas mortales hay 36 extranjeros, la mayoría sin identificar, y por el momento se ha detenido a 13 sospechosos mientras se investiga la autoría de los atentados. Ningún grupo se atribuido de momento la autoría de los atentados coordinados contra la religión cristiana y el turismo.

  3. Las 10 personas que están transformando las finanzas. La tecnología está cambiando rápidamente a la industria financiera y las empresas no tienen más remedio que disrumpir o ser disrumpidas. Desde bancos como JPMorgan y Goldman Sachs hasta gerentes de activos con casi 300 años de antigüedad como Bank of New York Mellon están adaptándose. Descubre quiénes son los líderes que están revolucionando el sector.

  4. La "recesión permanente" de Italia podría desencadenar una crisis financiera de 2 billones de euros que amenaza a la propia eurozona. La magnitud de ese colapso sería mayor que la crisis de la deuda griega de 2015 y, por lo tanto, más difícil de contener. El problema ilustra las normas contradictorias de la UE y del Banco Central Europeo, que impiden a los países invertir en crecimiento y hacen imposible salir de la eurozona sin desencadenar la crisis que intentan evitar.

  5. Cómo será la Tierra dentro de 80 años si tenemos suerte... y cómo será si no la tenemos. 2018 fue el año más cálido en los océanos del planeta, y cuarto año más caluroso de todos los tiempos en lo que respecta a la temperatura de la superficie de la Tierra. Los científicos han alertado de que el deshielo en Groenlandia y la Antártida está tiendo lugar mucho más rápido de lo que pensaban. Estos cambios podrían significar un desastre para las economías costeras debido al aumento del nivel del mar y al aumento de desastres naturales, cada vez más intensos como los huracanes. Si las emisiones mundiales de dióxido de carbono no se reducen significativamente ─y rápido─ la Tierra podría resultar irreconocible en el año 2100.

  6. Las renovables denuncian el bloqueo de las eléctricas para su conexión a las redes. Un proyecto de real decreto del Gobierno crea interlocutores imparciales en el trámite de solicitudes, tal como piden los pequeños inversores según explica CincoDías

  7. Es el momento de invertir en Amazon, Facebook y Alphabet antes de que presenten resultados, según Barclays.  La entidad británica espera que los resultados del primer trimestre “ayuden a los inversores a superar" las cotizaciones actuales. Las tres grandes compañías contarían con diferentes catalizadores que les dan potencial para el largo plazo.

  8. El Corte Inglés venderá su centro Xanadú en Madrid y el de Francesc Macià en Barcelona. Según afirman varias fuentes consultadas por El Confidencial, los activos comerciales que el grupo dirigido por Jesús Nuño de la Rosa ha puesto en venta se encuentran en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Alcalá de Henares (Madrid), Xanadú (Madrid), Francesc Macià (Barcelona), Ademuz (Valencia), Navarra, Independencia (Zaragoza), Málaga, Marineda City (A Coruña) y Siete Palmas (Gran Canaria).

  9. Este vídeo parece mostrar la explosión de la nueva nave de Space X para la NASA durante una prueba de seguridad. La NASA está dando pasos en la creación de nuevas naves espaciales junto a sus socios de Space X. Sin embargo, un vídeo parece revelar que aún no son seguras.

  10. La vida sin plástico: cómo lo hacen estas familias que quieren salvar el planeta. Para 2020 la producción de plástico superará las 500 millones de toneladas. Los países están actuando frente al problema pero la legislación es lenta e insuficiente. Ante esto, hay familias que han decidido empezar el cambio por su cuenta y en su día a día. 
     

Y por último... 

Duerme como un rey en España en estos castillos convertidos en hoteles
 

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.