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Business Insider España
Un grupo de personas participa en una clase al aire libre en Toronto (Canadá) dentro de cúpulas para garantizar el distanciamiento social.
Un grupo de personas participa en una clase al aire libre en Toronto (Canadá) dentro de cúpulas para garantizar el distanciamiento social.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 22 de junio de 2020.

  1. Los 100 días que han cambiado Inditex: así ha dirigido Pablo Isla el gigante mundial de la moda durante la tormenta económica provocada por el coronavirus. Este lunes se cumplen 100 días desde que Inditex cerró las puertas de sus tiendas en España. El grupo fundado por Amancio Ortega y capitaneado por Pablo Isla cerró primero puntos de venta en el gigante asiático y extendió esta medida al resto de países por la crisis del coronavirus. Pese a verse obligado a tomar estas drásticas medidas, Inditex continúa siendo el grupo español de mayor capitalización bursátil del Ibex 35, próxima los 78.000 millones de euros, aunque en lo que va de año acumula una depreciación del 20%.La reputación del grupo en la sociedad española se disparó tras rechazar aplicar un ajuste temporal de empleo (ERTE) sobre los 25.000 empleados, fabricar material sanitario o poner su red logística al servicio del Gobierno. Bajo las riendas del que este año revalidaba el título de mejor CEO del mundo para Forbes, Pablo Isla, la gestión de Inditex se apoyó en la contención de gastos, en una sólida posición de caja y en la apuesta por aprovechar la carrerilla que había cogido el canal online para pisar el acelerador. 

  2. Mascarillas obligatorias, 'sitios calientes', nada de objetos personales y hasta una app interna para la desescalada: así preparan Santander y BBVA el regreso de 15.000 empleados a sus ciudades financieras. Las ciudades financieras de Banco Santander y BBVA han adaptado sus oficinas a la nueva normalidad. Ambas entidades han diseñado protocolos de vuelta dinámicos, es decir, que podrán modificarse si las circunstancias lo requieren. La reincorporación no es baladí. Hay que detallar medidas para un espacio superior a las 260 hectáreas donde trabajan 15.200 personas, entre ambas oficinas, cuyas instalaciones, además, incluyen un campo de golf, gimnasios, bibliotecas, peluquerías, tintorerías, restaurantes o una escuela infantil, entre muchos otros servicios. Banco Santander ha creado la app Mi Vuelta para el regreso al puesto de trabajo. Han previsto un amplio listado de medidas, tanto materiales como otras orientadas a preservar el bienestar emocional de los trabajadores. BBVA ha iniciado un proyecto piloto de vuelta con en torno a 200 y 300 voluntarios, previo a que la plantilla vuelva a La Vela —como es conocido su cuartel general—, a partir del 1 de julio. 

  3. VII Smart Business Meeting: expertos del sector de los seguros analizan los retos de la industria en tiempos de pandemia. Business Insider España ha celebrado su VII Smart Business Meeting, una serie de eventos en los que reúne a las voces más relevantes de cada sector para hablar sobre la actualidad, los retos de futuro y su transformación. En esta ocasión, algunos de los grandes directivos del sector de las aseguradoras en España debatieron sobre los desafíos a los que se enfrenta esta industria tras la pandemia de coronavirus. El CEO de Axel Springer España, Manuel del Campo, moderó un debate en el que participaron Marcos García March, CEO de Verti en España; Andrés Romero, director general de Santa Lucía; Óscar Herencia, director general de Metlife España y Portugal y vicepresidente para el Sur de Europa; y Pilar Santamaría, directora general de SCOR Life en Europa Occidental y Latinoamérica.

  4. Álvarez-Pallete: "El blindaje de Telefónica está en la ejecución de su plan estratégico". El presidente ejecutivo del grupo Telefónica subraya en una entrevista en Expansión que la capacidad de ejecución de las cinco grandes medidas que el consejo de la operadora aprobó en noviembre de 2019 —es decir, priorizar España, Brasil, Alemania y Reino Unido como mercados principales; hacer un spin off operativo de los negocios de Hispanoamérica; el lanzamiento de Telefónica Tech; la creación de Telefónica Infra; y finalmente simplificar y digitalizar el modelo operativo para ser más eficiente— es el principal incentivo para la cotización de la compañía. "La opa sobre MásMóvil implica que los fondos de capital riesgo ven valor en el sector de las telecomunicaciones en este momento", dice Pallete, que sugiere que la infravaloración del sector de las telecomunicaciones "puede empezar a ser cuestionada".

  5. En qué punto están las 13 vacunas contra el COVID-19 que ya se están probando en humanos. La carrera por la vacuna contra el coronavirus no hace más que sumar nuevos participantes mientras las compañías en cabeza avanzan hacia las últimas etapas de ensayos en humanos y empiezan a publicar los primeros resultados. A pesar de que el ritmo de investigación no tiene precedentes y hay muchas esperanzas en que se acabe encontrando una vacuna que sea eficaz, la realidad es que aún tardará en llegar. Además, el proceso para probar la seguridad y efectividad de una vacuna consta de una etapa preclínica (pruebas en laboratorios y en animales) y una etapa clínica (pruebas en humanos) que constan de diferentes fases y pueden llegar a durar una década. La mayoría de los candidatos están basados en el método más tradicional, que utiliza un virus atenuado o inactivado, o en la genética. Este último enfoque es más rápido, pero todavía no ha llevado ninguna vacuna al mercado. 

  6. El modelo de suscripción a las aerolíneas al estilo Netflix, a examen: los expertos creen que sería una herramienta para llenar vuelos y aumentar ingresos pero tardará en generalizarse. Los modelos de suscripción existen en muchas industrias, especialmente en las ligadas al sector de la tecnología, pero la startup española Caravelo quiere llevarlos a los cielos. Creen que serían un buen modo de conseguir que las aerolíneas reúnan una base de clientes que paguen todos los meses, sin necesidad de que compren billetes de forma individual como sucede ahora —algo especialmente importante en situaciones de parón en los ingresos como esta pandemia del coronavirus—.  Dos expertos consultados por Business Insider España coinciden en que es un modelo disruptivo, que podría conseguir que las aerolíneas llenasen los asientos que van vacíos —y, por tanto, aumentar potencialmente sus ingresos—, pero que deberían implantarlo con cuidado, especialmente las low cost, para no hacerse la competencia a sí mismas.

  7. Boicot masivo 'online' contra Trump en su gran primer mitin electoral en TulsaLa campaña de Trump esperaba el sábado 19.000 personas dentro del BOK Arena, en la ciudad de Tulsa, en Oklahoma, y 40.000 fuera. Era el primer mitin del presidente tras 110 días de coronavirus y el regreso de Trump a los escenarios, se suponía, iba a tener un impacto similar a una reunión de, por ejemplo, Pink Floyd. En internet se habían descargado más de un millón de entradas al evento. La expectación era tal que, por primera vez, la campaña del presidente había planeado no uno, sino dos discursos del jefe del Estado y del Gobierno: uno fuera del BOK Arena, y otro, el más importante, dentro. Pero algo falló. Ninguno de los 40.000 seguidores que se esperaban fuera del recinto apareció. Dentro, solo hubo 6.200, según datos del Departamento de Bomberos de Tulsa, que no contabilizó a la organización, los periodistas, y, tampoco, a los donantes que habían sido agraciados con un palco. Fue un pinchazo espectacular, resume El Mundo.

  8. "Sabíamos que estábamos haciendo algo bueno por el mundo y casi se nos penalizaba por ello": así fueron los momentos más duros de Zoom en plena pandemia, según un ejecutivo español de la compañía. El crecimiento meteórico del número de usuarios de Zoom durante la pandemia de coronavirus provocó que se multiplicasen sus problemas de ciberseguridad. En abril, la compañía anunció un "plan trimestral" para subsanar estos problemas. Ahora que está a punto de terminar este período, Business Insider España repasa con un ejecutivo de cuentas de la compañía cómo encara la firma la segunda mitad de 2020. David Calvo, español afincado en Ámsterdam y trabajador de Zoom, reconoce que los empleados vivieron "momentos muy duros" cuando las críticas por la ciberseguridad de su programa se multiplicaban. Ahora asegura que la marca está preparada para seguir ayudando a empresas en su transformación digital y para ayudar a los usuarios a ser más conscientes de las ciberamenazas presentes en la red.

  9. Tu cara será tu contraseña y en internet nada se borra para siempre: por qué deberías pensarte bien el subir tus fotos a apps como FaceApp. FaceApp se ha vuelto a popularizar en las redes sociales y mucha gente está volviendo a subir fotos de su cara a esta plataforma. Aunque se descarta que FaceApp tenga propósitos fraudulentos, muchos expertos advierten de los riesgos que existen al subir fotos de tu rostro a la red. Nada en internet se puede eliminar, y la biometría hará que en un futuro tu cara sea también parte de tu contraseña.

  10. Las 20 empresas que más dinero han ganado durante la pandemia. Que el coronavirus ha supuesto un mazazo para la mayor parte de las empresas de todo el mundo no debería sorprender a nadie. Sin embargo, en un año tan sombrío para la mayoría de negocios, una minoría ha salido de la crisis más fuerte de lo que entró. La mayoría son gigantes de la tecnología (grandes beneficiados de una cuarentena delante del móvil o el ordenador) y los servicios de venta online, pero se entre los grandes se encuentra también una empresa automovilística, una farmacéutica e incluso una marca de alcohol.

 Y por último... 

La mayor trampa turística de cada provincia española

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