Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 22 de mayo de 2019

Business Insider España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 22 de mayo de 2019.

  1. Coalición Canaria se resiste a hacer presidente a Pedro Sánchez. A pesar de su apoyo ayer en la sesión constitutiva del Congreso a favor de Meritxell Batet Los canarios niegan sus votos al líder socialista mientras haya un gobierno de coalición con Podemos o acuerdos programáticos con el partido de Pablo Iglesias tal y como resume El Mundo.

  2. Así es cómo la riqueza de los hogares europeos está ahora "impulsada exclusivamente" por los tipos de interés negativos. Los consumidores europeos asisten impertérritos a las malas noticias económicas principalmente porque su riqueza neta se mantiene a flote por los tipos negativos, según Vistesen, analista de Pantheon.

  3. Las ventas de móviles Huawei se desploman en España tras el veto de Google. Los usuarios rehúsan comprar ya los móviles de la marca china, las ventas se han desplomado y las cancelaciones de pedidos y devoluciones de terminales son ya numerosas, según relata CincoDías citando fuentes de grandes distribuidores como Amazon, El Corte Inglés, PcComponentes, Fnac, PhoneHouse, MediaMarkt, Worten o las operadoras de telecomunicaciones. Mientras tanto, Honor —filial de Huawei— presentó este martes su nuevo móvil, que llega con una cámara cuádruple de 48 megapíxeles. 

  4. Theresa May ofrece al Parlamento la posibilidad de volver a celebrar un referéndum sobre el Brexit si apoya su acuerdo de salida. La primera ministra ha hecho la oferta antes de la votación sobre su proyecto de ley de acuerdo de salida. Los diputados tendrían que respaldar su proyecto de ley antes de celebrar cualquier votación sobre un segundo referéndum.

  5. Amazon da 15.000€ a repartidores que se establezcan por su cuenta. Es una cifra superior a los 10.000 dólares que anunció a nivel global, pero en ningún caso se asegura un volumen concreto de envíos. Es el enésimo intento de la compañía de externalizar el servicio de logística en el país, según La Información.

  6. Tesla ha desconcertado a Wall Street, decepcionado a los inversores y está a punto de darle a los bajistas 1.000 millones de dólares. Las expectativas de beneficios y de precios han bajado rápidamente en las últimas semanas por las preocupaciones relacionadas con la demanda y con las pérdidas trimestrales que enervan a los analistas de la compañía. 

  7. De ricos a pobres, de norte a sur: geografías de la España electoral del 26 de Mayo. 60.000 euros de renta por habitante separan al municipio más rico del más pobre tal y como recoge este reportaje interactivo de RTVE. En 213 municipios los extranjeros son la cuarta parte del censo, y en 21 de ellos son más de la mitad del total.

  8. 4 trucos que recomiendan los expertos en finanzas para ahorrar el 10% de tu sueldo al mes. En opinión por ejemplo de Gisela Turazzini, CEO de BlackBird Broker, la clave del ahorro es entender la importancia del interés compuesto.

  9. Estos nuevos influencers de TikTok tienen millones de fans y están cobrando una mínima parte de lo que ganan los YouTubers. Business Insider ha hablado con dos estrellas de TikTok, Magic Singh y Pavan Henna, sobre lo que significa ser famoso en la aplicación, que fue la más descargada del planeta en 2018 incluso por encima de Instagram.
     
  10. Emilia Clarke dice que estudió vídeos de Hitler para preparar su gran escena del capítulo final de Juego de Tronos. "Sabía que iba a ser uno de los momentos más importantes y crudos para Daenerys como personaje", resume la actriz.
     

Y por último... 

5 libros que Bill Gates cree que deberías leer este verano

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.