Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Jeremy Corbyn, líder del partido Laborista, en la presentación del programa electoral.
Jeremy Corbyn, líder del partido Laborista, en la presentación del programa electoral.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 22 de noviembre de 2019.

  1. Unidas Podemos ata las carteras de Igualdad y Trabajo y descarta Vivienda y Sanidad. Sánchez e Iglesias tienen ya perfilada la estructura de gobierno con el reparto de carteras, y ahora se centran en definir las competencias de cada una y el organigrama que depende de ellas, según informa El Confidencial. Para que ese gobierno salga adelante cada vez está más claro que será trascendental la posición de ERC, cuya petición de una mesa de diálogo es "muy viable" a ojos de La Moncloa, según explica La Vanguardia.

  2. Los multimillonarios están gastando cada vez menos dinero ante los temores de una recesión inminente. El 60% de los multimillonarios de todo el mundo prevén una recesión y están gastando menos e invirtiendo en la filantropía empresarial y causas sociales, según un informe de UBS. En 2018 la riqueza multimillonaria a nivel mundial, cayó un 4,3% respecto a 2017 cuando llevaba 34,5% de crecimiento desde 2014.

  3. Corbyn apunta contra los ricos en el programa “más radical y ambicioso en décadas” en Reino Unido. El Partido Laborista pretende aumentar el gasto en 97.000 millones de euros y para ello propone aumentar los impuestos a quienes ingresen más de 93.000 euros anuales, perseguir la evasión fiscal, realizar algunas nacionalizaciones como la de British Telecom, crear un banco nacional de inversión y subir o establecer impuestos extraordinarios a las grandes compañías en actividades que contaminen, como las grandes petroleras, tal y como resume Cinco Días

  4. La Fiscalía israelí acusa a Netanyahu de fraude, cohecho y abuso de confianza. La acusación llega en pleno bloqueo político en Israel y sin nuevo gobierno desde las elecciones de septiembre, lo que aleja a Netanyahu de seguir en el poder tanto en una eventual repetición electoral como ante el proceso abierto en el Parlamento (Knéset) para formar Ejecutivo, como destaca RTVE.

  5. Tesla presenta su Cybertruck, una pickup futurista por 39.900 dólares. El nuevo modelo eléctrico tendrá una capacidad de remolque superior a los 6.000 kilos y una aceleración de 2,5 segundos de 0 a 100 km/h.

  6. La inteligencia occidental seguía los pasos del espía ruso detectado en Cataluña. El general Denís Serguéyev realizó actividades subversivas en una decena de países y se le vincula con dos intentos de asesinato, según explica El País sobre el agente vinculado a la Unidad 29155 que está trabajando silenciosamente en Europa.  

  7. Las profesiones mejor pagadas también van a sufrir el impacto de la revolución de los robots y la inteligencia artificial. Un estudio de Brookings señala que no sólo los empleos menos cualificados podrán ser desempeñados por máquinas, sino que los sectores mejor pagados también son susceptibles de tener que hacer hueco a la inteligencia artificial. 

  8. La guerra de Wall Street por el talento tecnológico está terminando con la adopción del código abierto de bancos como Morgan Stanley o Goldman Sachs. Los proyectos y programas de código abierto permiten a los bancos construir herramientas y plataformas internamente utilizando código público de sus compañeros, proveedores y otros desarrolladores, lo que supone un cambio drástico para una industria que generalmente protege cada parte de su organización. 

  9. Marbella, el mayor laboratorio de videovigilancia de España. Las cámaras urbanas flirtean con la ley para usar inteligencia artificial sin llegar al empleo de software de reconocimiento facial, como explica este reportaje de El País.

  10. Paco Cabezas, el sevillano que triunfa en Amazon y Netflix, estrena su primera película rodada 100% en España y lo tiene claro: "Invertir en cine no tiene lado malo". El director y guionista español rechazó una oferta de la productora de Steven Spielberg para rodar Adiós, un thriller protagonizado por Mario Casas y Natalia de Molina que llega a las salas de cine esta semana.

 Y por último... 

Así se está adaptando Porsche a la manera de entender el lujo de la Generación Z

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.