Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Pedro Sánchez, candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, minutos antes del debate de RTVE.
Pedro Sánchez, candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, minutos antes del debate de RTVE.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 23 de abril de 2019.

  1. El primer debate a cuatro deja claras las diferencias entre los dos bloques. El presidente del Gobierno saliente y candidato del PSOE defendió una España "diversa" y criticó al "trío de Colón" por "contar una historia paralela de la moción de censura, que se produjo por la corrupción del PP". El líder del PP, Pablo Casado, prometió una gran reforma fiscal y bajada de impuestos además de afear a Sánchez que no contestara sobre si planea indultar a los líderes independentistas en caso de que resulten condenados en el juicio al procés. También fue muy duro con Sánchez el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, que además propuso un contrato laboral único, un pacto educativo, la supresión del Impuesto de Sucesiones o la tarjeta sanitaria única. Pablo Iglesias subrayó el silencio de Sánchez ante las preguntas de si está dispuesto a pactar con Ciudadanos tras las elecciones del 28-A. Hoy, a partir de las 22.00 horas, segunda ronda del debate: esta vez en Atresmedia.

  2. Estados Unidos elimina las exenciones a Irán y dispara el precio del petróleo: así lo ven los analistas. El petróleo avanza más de un 3%, lo cual le lleva a cosechar los niveles más altos desde noviembre del pasado año. Si la situación en Libia no mejora, los precios del oro negro pueden continuar avanzando, según consideran los expertos. Y eso puede tener importantes consecuencias para la economía española.

  3. Hay pruebas claras de que la próxima recesión será diferente de las anteriores y los expertos temen que ni Estados Unidos está preparado para ella. Algunas de las políticas que se han empleado para responder a la Gran Recesión han hecho que la economía de EE.UU. sea vulnerable a un nuevo tipo de crisis, que podría desencadenarse en los próximos 18 meses según advierte el Economic Policy Institute.

  4. La gasolina low cost de Carrefour y Alcampo gana mercado a Repsol y Cepsa. La agresividad de las petroleras no frena la embestida de las marcas blancas y los híper, que dan otro zarpazo comercial y pulverizan récord de ventas por surtidor tal y como publica Expansión.

  5. Samsung dice que retrasa el lanzamiento del Galaxy Fold después de que varias unidades de prueba defectuosas hayan mostrado que "el móvil necesita mejoras". Un pequeño número de periodistas había alertado de que las pantallas de sus unidades Galaxy Fold se habían roto después de sólo dos días de uso. La compañía explica que los problemas podrían estar relacionados con "impactos en las áreas más expuestas de la bisagra" y dice que anunciará la nueva fecha de lanzamiento en las próximas semanas.

  6. Un ingeniero de la unidad de coches autónomos de Uber advierte de que se parece más a un "experimento científico" que a un coche real capaz de conducir por sí mismo. Varias personas con información de primera mano explican a Business Insider que el coche autónomo de Uber todavía está lejos de ser una realidad.

  7. La filial patrimonial de los dueños de la urbanización de los famosos en Pozuelo de Alarcón va a salir a BolsaLa Finca Global Assets es la división patrimonial surgida de la división de Procisa, la promotora creada por la familia Cereceda para construir en el municipio con mayor renta per cápita de España la urbanización donde residen —o han residido— futbolistas como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Iker Casillas, Fernando Torres o Bale; entrenadores como Mourinho y Simeone, o artistas como Alejandro Sanz y Paz Vega.

  8. 5 ejemplos de tecnologías españolas de éxito mundial que no sabías que existían. Nuestro país es líder y referente en muchas de las tecnologías más comunes de la actualidad, pionero en otras tantas y la envidia de muchos actores internacionales de renombre. Otra cosa es que no seamos tan conscientes de estos éxitos.

  9. Así es realmente vivir en Nueva York con un sueldo de 100.000 dólares al año. Casi el 30% de los neoyorquinos gana sueldos de seis cifras, pero los elevados impuestos y el alto coste de la vida lo ponen complicado incluso a trabajadores bien remunerados: en Manhattan el precio medio del alquiler de un piso tipo estudio es de 2.550 dólares y si optas por un piso de una habitación el precio se dispara a los 3.100 dólares mensuales.

  10. Desde Juego de Tronos hasta El Señor de los Anillos: cuanto tardaron los autores en escribir 31 famosos libros. Stevenson completó El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde en seis días y Dostoievski acabó El jugador en tan solo una semana, pero Victor Hugo tardó 12 años en acabar Los Miserables. 

Y por último... 

15 detalles que seguramente te has perdido del último episodio de Juego de Tronos
 

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.