Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 24 de abril de 2019

Business Insider España
Debate político

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 24 de abril de 2019.

  1. El segundo debate a cuatro ha mantenido un carácter más bronco y tenso entre los candidatos. A cinco días de las elecciones, los cuatro candidatos llegaban al plató de Atresmedia dispuestos a movilizar el voto indeciso, en un debate menos medido que el organizado por RTVE y con mayor cruce de declaraciones. Temas como la vivienda, la carga fiscal o la economía han sido las materias que han suscitado mayor enfrentamiento entre los dos bloques de derecha e izquierda. Albert Rivera puso el foco en aumentar la oferta de vivienda de alquiler y acabar con la ocupación, al tiempo que volvió a poner sobre la mesa su propuesta de contrato laboral único. Pedro Sánchez hizo hincapié en que la clave para mejorar el acceso a la vivienda es aumentar la oferta, pero pública. En materia fiscal, uno de los bloques que más enfrentamientos provocaba, los candidatos de PP y Ciudadanos han mostrado su intención de rebajar el IRPF, mientras que PSOE y Unidas Podemos destacaban su intención de subirlo a las rentas altas. Conoce cuál de los candidato ganó el debate en la encuesta que hemos elaborado en Business Inisder.

  2. Esto es lo que le pediría una directiva de Google al presidente de España para las startups.  Sofía Benjumea, directora de Google Campus Madrid, un espacio destinado a la innovación y la creación de la compañía de Mountain View en la capital, tiene claro que fomentar el ecosistema emprendedor es fundamental para el desarrollo de la economía. En este sentido, si tuviera al presidente de España delante, tiene claro lo que le diría: "Sobre todo, le sugeriría que pusiera menos barreras a la posible evolución y al emprendimiento".

  3. Desde hoy, 24 de abril, las etiquetas de la DGT son obligatorias en Madrid. A partir de hoy la normativa exigirá que los vehículos que circulen por la capital dispongan de los distintivos ambientales de la DGT. Existen cuatro tipos: cero emisiones, etiqueta eco, etiqueta B y C. Te decimos todos los detalles que debes conocer sobre las etiquetas de la DGT, desde dónde puedes conseguirlas hasta cuáles son las sanciones que puedes recibir por circular sin ellas.

  4. JP Morgan lanza otra compra millonaria en energía en España. La gestora de fondos ligada a JP Morgan, JP Morgan Asset Management, vuelve al sector energético español con la compra de activos a EDP. En concreto, el acuerdo de compraventa entre inversores de JP Morgan y  EDP Renováveis, filial de renovables del gigante energético luso EDP, supone la venta de la totalidad de la participación accionarial y los préstamos participativos pendientes en una cartera operativa de energía eólica terrestre con una capacidad instalada de 997 megavatios (MW) en varios países europeos por un importe total aproximado de 800 millones de euros. La operación abarca 388 MW en explotación en Francia, 348 MW en España, 191 MW en Portugal y 71 MW en explotación en Bélgica, según publica Expansión.

  5. Ya son 60 los detenidos en relación con los atentados del Domingo de Resurrección en Sri Lanka. El secretario de Estado de Defensa y ministro portavoz del Gobierno de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, ha confirmado que 60 personas han sido detenidas hasta el momento en relación con los atentados ocurridos el pasado domingo, y que costaron la vida a cerca de 359 personas, entre ellas dos españoles.  Wijewardene además ha confirmado que hubo un total de nueve atacantes suicidas, de los cuales ya han sido identificados ocho de ellos, según informa Europa Press.

  6. Kim Jong Un, líder de Corea del Norte cruza la frontera de Rusia para reunirse con Putin El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un se encuentra viajando por territorio ruso de cara a su encuentro este jueves con el presidente del país vecino, Vladimir Putin en la ciudad de Vladivostok. En delcaraciones a la prensa Kim Jong Un ha afirmado estar "contento de estar en tierra rusa", asegurando que este primer encuentro no será el último, recoge la agencia de noticias EFE.

  7. Tesla mejorará las baterías para el Modelo S y el Modelo X y anuncia que recuperará la versión low cost de ambos vehículos. Tesla ha anunciado una serie de mejoras del Model S sedan y del Model X SUV. Ambos vehículos han recibido actualizaciones del tren motriz que, según la compañía, mejorará el rendimiento de la batería en la versión de largo alcance de ambos coches.

  8. Esta es la pregunta trampa que hace en las entrevistas de trabajo la CEO española que ha montado un negocio de un millón de euros sin socios ni capital riesgo. La pregunta que no falta en ninguna de sus entrevistas con posibles empleados permite, según Marta Caparrós  propietaria y CEO de AUssieYouTOO, conocer el compromiso que el candidato tendrá en el futuro con la empresa y su puesto de trabajo.

  9. Sabadell cierra la venta del 80% de su filial inmobiliaria Solvia en una operación de 241 millones de euros. Sabadell ha comunicado a la CNMV que ha culminado la venta del 80% de su filial inmobiliaria Solvia. La operación, valorada en 241 millones de euros, ha sido adquirida por Intrum y la transacción reportará unas plusvalías de 138 millones de euros a la entidad. 

  10. 9 productos que probablemente tengas en casa y se revalorizarán dentro de muy pocos años.  Aunque es difícil saber qué productos se revalorizarán en un futuro, hay una alta probabilidad de que tengas algún objeto en casa que dentro de unos años podría darte una pequeña fortuna. Desde libros hasta juguetes y dispositivos electrónicos, estos elementos podrían valer bastante dinero en unos años.

Y por último... 

Estos son los 29 países de Europa en los que la contaminación atmosférica causa más muertes 

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.