Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 24 de enero de 2019

Business Insider España
Juan Guaido, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela,durante un mitin contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela, 23 de enero de 2019.
Juan Guaido, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela,durante un mitin contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela, 23 de enero de 2019.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este jueves 24 de enero de 2019. 

  1. El líder opositor de Venezuela se declara presidente interino y es apoyado por Trump. Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional y principal opositor del gobierno venezolano se ha declarado presidente interino del país al considerar ilegítimo el segundo mandato de Nicolás Maduro. El presidente de Estados Unidos ha reconocido oficialmente a Guiadó como presidente de Venezuela animando a otros países occidentales a respaldar el anuncio.

  2. Pedro Sánchez advierte en Davos de los riesgos de una nueva crisis. El presidente español ha acudido al al Foro Económico Mundial en Davos donde ha querido trasladar a la comunidad internacional la fortaleza de la economía española en un discurso en el que ha recordado los motivos que llevaron a la crisis y ha abogado por las políticas progresistas para encarar los retos globales y evitar que se repita la historia.

  3. En medio de la tensión entre taxistas y VTC, Cabify propone la creación de una plataforma que integre al taxi tradicional. La compañía española, que ya tiene una app, Easy, con la que integra a los taxis en América Latina, asegura encontrarse en negociaciones con integrantes de este sector en nuestro país. Mientras, en Barcelona los taxistas  anuncian que ponen fin a la huelga indefinida, algo que parece estar lejos de ocurrir en Madrid, donde advierten de que podría ser una huelga "larga".

  4. La fiesta de las acciones de Repsol podría estar acercándose al final debido a las dificultades del petróleo, según los analistas. La recuperación del crudo marcó una buena racha para la petrolera española en bolsa, una situación que posteriormente se vio frenada por la caída del precio del petróleo. Preguntándose ahora que cabe esperar de la evolución del valor en los mercados, la mayoría de firmas de análisis considera que a este no le quedan subidas mucho más fuerte por la perspectiva a día de hoy que parece estar tomando el oro negro.

  5. Los trabajadores de Tesla despedidos el pasado viernes aseguran no saber las razones de sus ceses. El pasado viernes Tesla despidió al 7% de su plantilla. Los ex trabajadores han descrito a Business Insder el proceso como algo abrupto e impersonal, e incluso algunos de ellos se han referido a este como "otra purga de Tesla".

  6. Bankinter registra un beneficio récord en 2018 al ganar 526,4 millones de euros.La entidad ha presentado a la CNMV sus resultados del año 2018 en los que ha ganado 526,4 millones de euros, un 6,3% más que el año anterior. Bankinter asegura que sus buenos resultados se deben a su negocio recurrente. 

  7. Amazon lanza un robot autónomo con el que pretende revolucionar la entrega de paquetes.Bajo el nombre de Scout, este vehículo totalmente autónomo tiene el tamaño de una nevera portátil y es capaz de desplazarse por sí mismo por las aceras hasta las casas de los clientes que han solicitado un pedido. Por el momento, Amazon cuenta con seis robots que están siendo probados en un condado de Washington.

  8. Estos 4 gráficos reflejan la desigualdad de género en el sector digital en España. La brecha salarial de género es más grave en el sector tecnológico a pesar de que este está creciendo rápidamente y generando cientos de miles de empleo cada año. Un informe de la consultora Quanticae desvela las cifras de la desigualdad digital en España.

  9. Donald Trump no dará el discurso sobre el estado de la Unión hasta que finalice el cierre parcial de la Administración.El presidente estadounidense ha accedido a esperar a concluir el cierre de la Administración estadounidense para llevar a cabo el discurso. Una concesión que pone fin a una semana de pelea entre el presidente estadounidense y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien el miércoles anterior negó a Trump el uso de la cámara de la Cámara de Representantes para pronunciar su discurso.

  10. España es el país en el que menos cobra un trabajador extranjero expatriado.Según la lista de 31 países analizada en Expat Survey un informe que elabora el banco británico HSBC, nuestro país se pone a la cola de los mejores destinos para los trabajadores fuera de su país. Recogemos la clasificación completa.

Y por último...

Así es el móvil plegable de Xiaomi: se dobla por los lados para ocupar la mitad de espacio

 

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.