Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 24 de octubre de 2019

Business Insider España
Valle de los Caídos, San Lorenzo de El Escorial, Madrid.
Valle de los Caídos, San Lorenzo de El Escorial, Madrid.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 24 de octubre de 2019.

  1. Todo lo que se sabe sobre cómo va a ser la histórica exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos. Hoy, 24 de octubre de 2019, tendrá lugar la histórica exhumación de Franco del Valle de los Caídos, 80 años después del final de la Guerra Civil. Habrá una misa en Mingorrubio, en la posterior reinhumación del dictador, y todo el operativo podría costar hasta 63.000 euros. Esto es todo lo que tienes que saber. 
     
  2. Evo Morales denuncia un "golpe de estado" mientras crecen las protestas en Bolivia tras las elecciones. Desde que Evo Morales llegó al poder en Bolivia en 2006, esta sería la primera vez que no conseguiría una airosa victoria. Ante el temor a un fraude en el recuento de los comicios presidenciales, se han desatado protestas en el país tras la advertencia del entonces presidente por "estado de emergencia". 
     
  3. 5 claves del programa económico de Más País. Más País ha presentado este miércoles el programa económico del partido. Comparte muchas medidas con PSOE o Podemos —la otra izquierda. Sin embargo, ha generado revuelo por propuestas como: combatir a Glovo o Airbnb con estrategias públicas o incrementar la inspección de trabajo para evitar falsos autónomos. 
     
  4. La banca fija el umbral del millón de euros para cobrar por los depósitos: "Todos lo acabarán haciendo". Debido a la escasa rigurosidad de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), la gran banca se centra en buscar soluciones al escenario de tipos negativos, según recoge El Mundo. Y ya la mayoría de las entidades están aplicando dicha política con sus clientes corporativos e institucionales.
     
  5. Los tratamientos de inmunoterapia empiezan a mostrar resultados y han curado totalmente a un paciente con cáncer terminal. Recientes terapias apoyadas en las investigaciones de James P. Allinson y Tasuku Honjo, padres de la inmunoterapia, eliminar un cáncer catalogado como terminal en 1 de los 5 pacientes que están siendo tratados con inmunoterapia. 
     
  6. Almeida rebaja el IBI a las familias numerosas, que se ahorrarán 2,91 millones de euros en 2020. El alcalde del Ayuntamiento de Madrid se centra en sus políticas de impuestos que afecta también a los de plusvalía y residuos urbanos. Plantea una rebaja fiscal de 2,91 millones de euros a las familias numerosas de la capital a través de bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles, según datos de El Mundo.
     
  7. Google anuncia un hito en la computación cuántica: comienza una nueva era. El gigante tecnológico marca un antes y un después en la tecnología cuántica consiguiendo que un chip realice en 3 minutos y 20 segundos un cálculo que al ordenador más rápido del mundo le llevaría 10.000 años. Así lo cuenta la Google
     
  8. ¿Está el boom y la caída de la economía detrás de las feroces protestas latinoamericanas? Unos de los pocos puntos que los países afectados por las atroces protestas que están teniendo lugar en América Latina son un crecimiento vertiginoso en la primera década del siglo seguido de una caída o estancamiento por las exportaciones clave. Así se analizan las cuestiones económicas de las protestas en Chile, Ecuador, Haití y Venezuela. 
     
  9. La policía británica halla 39 cadáveres en un camión en una zona industrial de Essex. Detienen a un conductor norirlandés de 25 años bajo la acusación de asesinato encontrando en su camión 39 cadáveres a sólo 30 kilómetros de Londres. Hasta el momento, las autoridades británicas ponen el foco en las mafias que trafican con inmigrantes tal y como recoge El País.
     
  10. El PSOE pone freno a su descenso y Ciudadanos entra en barrena. Según el tracking de Sigma Dos, el PSOE sigue en primera posición y poniendo freno a su caída. Vox se posiciona como tercera fuerza política, Ciudadanos pierde protagonismo y, de momento, Más Madrid no parece una amenaza en los números. 

Y por último...

5 hábitos que son tan mortales como el tabaco y que no estás teniendo en cuenta

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.