Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 25 de enero de 2019

Business Insider España
Taxistas en plena manifestación en las calles de Madrid
Taxistas en plena manifestación en las calles de Madrid

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este viernes 25 de enero de 2019. 

  1. El decreto contra las VTC supondrá un peor servicio y mayores costes para los usuarios, según la CNMC. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) se muestra contraria a regular las licencias y afirma que el servicio de taxis y vehículos VTC "ofrecen servicios de peor calidad y extraen rentas superiores a las que obtendrían en competencia, a costa de los consumidores". Las declaraciones han sido realizadas en un informe publicado ayer jueves donde además el organismo se muestra crítico con la decisión del Gobierno de traspasar las competencias de regulación de licencias a las comunidades.

  2. En Madrid los taxistas amenazan con protestas "más contundentes" mientras mantienen la huelga indefinida.  Las asociaciones del colectivo madrileño han afirmado que la huelga se mantendrá "con más fuerza" y que programarán acciones "más contundentes" hasta lograr una regulación efectiva del sector VTC. Este viernes un grupo de taxistas ha anunciado que comenzarán una huelga de hambre.

  3. España busca una posición europea común para reconocer a Guaidó. Tras la autoproclamación del líder opositor venezolano, Juan Guaidó, como presiente interino de Venezuela, el Ejecutivo español, que ya ha iniciado un proceso de reconocimiento, quiere que este llegue a través de una posición común de la UE. Mientras, en Venezuela, Nicolás Maduro afirmaba el jueves aceptar la propuesta de México y Uruguay para iniciar un proceso de diálogo que intente frenar la crisis política asentada en el país.

  4. El rescate de Julen entra en su fase final. Los mineros de la Brigada de Salvamento de Asturias descendían ayer al pozo donde picarán piedra hasta llegar al punto en el que se cree se encuentra el menor. Complicaciones con la dureza del terreno han obligado a realizar dos microvoladuras hasta el momento.

  5. Iberdrola pone el foco en el Brexit y las renovables para apuntar más alto en bolsa en 2019. La diversidad geográfica de la compañía, con presencia en Estados Unidos es otro de sus puntos fuertes que hacen que el 68% de las firmas de análisis estén recomendando comprar los títulos de la compañía.

  6. Mark Zuckerberg ha escrito una nota en defensa de Facebook pero lo que más ha sorprendido ha sido el medio utilizado para difundirla. El CEO de la plataforma no ha querido servirse de Facebook y sus más de 2.000 millones de usuarios, para publicar su alegato, sino que el texto se ha publicado en una columna del Wall Street Journal. Su acceso restringido gracias a un muro de pago y el perfil de los lectores de este medio hacen pensar que Zuckerberg busca la complicidad de inversores y políticos para limpiar la imagen de Facebook.

  7. Estos son los perfiles que más trabajo están encontrado en LinkedIn. La conocida plataforma de búsqueda de empleo ha dado a conocer a través de un informe cuáles son los perfiles más demandados y contratados en LinkedIn. El estudio muestra que las nuevas profesiones relacionadas con la tecnología emergente ocupan un papel destacado.

  8. George Soros arremete contra China en su discurso en Davos.El multimillonario ha acudido al Foro Económico Mundial donde ha ofrecido su discurso anual. Soros se ha mostrado contrario al gigante asiático y a su presidente, Xi Jinping, asegurando que el mundo enfrenta un "peligro sin precedentes"  a manos de la nación emergente.

  9. El Supremo clarifica cómo hay que pagar los gastos de las hipotecas.  La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha dictado varias sentencias que bordan quién debe pagar gastos de las hipotecas como los de apertura, notario, registrador o de gestoría entre otros. En concreto, el Supremo afirma que la comisión de apertura no se considera abusiva y que el resto de gastos se deben repartir según el momento en el que se firmó la hipoteca.

  10. Según ciertos informes, el presidente estadounidense Donald Trump estaría redactando una declaración de emergencia nacional.La declaración desbloquearía los 7.000 millones de dólares que Trump quiere destinar a levantar el muro a lo largo de la frontera de Estados Unidos y México.

Y por último...

Las 92 profesiones que más están demandando (y contratando) las empresas españolas

 

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.