Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 25 de febrero de 2019

Business Insider España
Lady Gaga con su estatuilla a la Mejor canción original por "Shallow" de "A Star Is Born"junto con Anthony Rossomando, Andrew Wyatt y Mark Ronson, en la 91º edición de los Oscar.
Lady Gaga con su estatuilla a la Mejor canción original por "Shallow" de "A Star Is Born"junto con Anthony Rossomando, Andrew Wyatt y Mark Ronson, en la 91º edición de los Oscar.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este lunes 25 de febrero de 2019.

  1. Green Book se hace con el Oscar a la mejor película. En una gala caracterizada por su ausencia de anfitrión y la diversidad de sus ganadores, Green Book de Peter Farrelly se hace con el premio a la mejor película, mientras que el director mexicano, Alfonso Cuarón recibe el premio a la mejor dirección por Roma.

  2. Nuevos enfrentamientos entre la policía venezolana y manifestantes en la frontera con Colombia se han producido este domingo tras el intento fallido del sábado de hacer llegar ayuda humanitaria a Venezuela. Manifestantes y policías venezolanos se han enfrentado de nuevo este domingo en el Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera entre Colombia y Venezuela. Allí los agentes de la Guardia Nacional Bolivariana han disparado bombas de gas lacrimógeno y perdigones a los manifestantes que intentaban entrar en el país. Estos incidentes se producen después del intento fallido de este sábado para intentar forzar la entrada de ayuda humanitaria impulsado por la oposición.

  3. Huawei presenta el Mate X, su futurista móvil plegable 5G con triple cámara de fotos y que costará 2.300 euros.  La compañía china ha anunciado en Barcelona su primer móvil plegable: Mate X, un smartphone que puede funcionar como un móvil normal pero que se despliega para funcionar como si fuera una tablet, al igual que el Galaxy Fold de Samsung. El dispositivo de Huawei incorpora un sistema de triple cámara y conectividad 5G y su precio asciende a los 2.299 euros. Estará disponible a mediados de 2019.

  4. Sánchez reabrirá el diálogo con la Generalitat si gobierna tras el 28-A. Altas instancias del Ejecutivo han afirmado a La Vanguardia que, en caso de que Pedro Sánchez logre volver a gobernar, su oferta de diálogo a Catalunya no partirá de cero sino que se reabriría sobre la base del documento que ambos gobiernos sellaron durante la cita que Sánchez y Quim Torra mantuvieron el 20 de diciembre del 2018. Pedro Sánchez, que hoy estará en Barcelona para la inauguración del Mobile World Congress, ha visitado este fin de semana la tumba de Manuel Azaña en Montauban, la de Antonio Machado en Cotlliure y el antiguo campo de refugiados de Argelès-sur-Mer, donde fueron encerrados más de 100.000 españoles.

  5. 23 jóvenes españoles de 35 años (o menos) llamados a liderar la revolución tecnológica. La industria tecnológica española tiene grandes representantes en el panorama internacional. Ejemplos de liderazgo y fuentes de inspiración, estos 23 jóvenes españoles de menos de 35 años están transformando el sector de la tecnología trabajando en empresas tan relevantes como Samsung, Huawei, Google, Microsoft o Facebook, en grandes centros de prestigio global como el MIT o en compañías de sectores más tradicionales que avanzan en la transformación digital.

  6. El PSOE ganaría las elecciones y podría gobernar en coalición según un sondeo realizado por ABC. De acuerdo a los resultados obtenidos, el partido liderado por Pedro Sánchez obtendría con el 28,9 % de los votos y 122 escaños el mejor resultado de las elecciones y podría volver a gobernar gracias al apoyo de Unidos Podemos, ERC, PDeCAT,y Bildu, con los que llegaría a los 177 diputados.

  7. LG presenta su "versión" del móvil plegable: dos pantallas en un teléfono con 5G.Teniendo el Mobile World Congress de Barcelona como escenario, este domingo la compañía ha presentado el teléfono LG V50 ThinQ 5G, su primer móvil 5G que además tiene doble pantalla, con el que competirá con los móviles plegables de Samsung y Huawei. La segunda pantalla es extraíble, pero unida a la principal (de 6,4 pulgadas) permite realizar varias tareas a la vez. LG, que también ha presentado otro móvil, el LG G8 ThinQ, no ha anunciado el precio oficial de venta ni fecha de lanzamiento.

  8. Vodafone usa el MWC como campo de pruebas del 5G: Samsung y Huawei conectan sus smartphones en tiempo real a su red. Vodafone ha desplegado 11 nodos 5G en Barcelona para mostrar todo el potencial de las redes de nueva generación a través de diferentes casos de uso en un entorno real. La operadora ha aprovechado el MWC para presentar casos reales de cómo el 5G puede aplicarse al día a día como las conexiones de smartphones adaptados al 5G. Entre las soluciones que se presentarán están los primeros móviles 5G conectados a la red en un entorno real, un coche conectado que circulará por Barcelona o el piloto "cirujano remoto".

  9. Esta es la estrategia de 7 pasos permitió a un joven convertirse en millonario por su propia cuenta y jubilarse a los 30 añosPara llevar a cabo este plan de 7 pasos, primero, calcula tu cifra objetivo para conseguir libertad financiera. Luego debes determinar cómo llegar hasta esa cifra calculando tu patrimonio neto actual y cambiar por completo tu modo de pensar sobre el dinero.

  10. Los planes de Facebook para espiar a los usuarios de Android quedan expuestos en una serie de emails. Una serie de emails internos revelan la existencia de un programa secreto del Growth Team de Facebook para recopilar y explotar datos de clientes con teléfonos móviles Android. Entre otros elementos, Facebook quería usar la ubicación y el estado civil de las personas para enviarles mensajes políticos personalizados e invitaciones para páginas de contactos.

Y por último...

Estos son los 20 lugares habitados más remotos del mundo

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.