Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez en San José, Costa Rica, el 31 de agosto de 2018.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez en San José, Costa Rica, el 31 de agosto de 2018.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 26 de abril de 2019.

  1. Pedro Sánchez dice que existe un "riesgo real" de que sume la derecha con la extrema derecha. El presidente del Gobierno y candidato del PSOE en las Elecciones Generales trata de movilizar al electorado sacando a relucir los triunfos de Trump, Bolsonaro o el vuelco en Andalucía y dice que "no es ningún problema" que Podemos entre en el Gobierno en esta entrevista publicada por El País

  2. Los robots amenazan con quitar el trabajo a más de 4 millones de españoles según la OCDE: estos son los perfiles en riesgo. Un 21,7% de los trabajadores españoles, unos 4,2 millones según los últimos datos de ocupación, tienen más de un 70% de posibilidades de perder su trabajo por la automatización. Eso sí, también surgirán nuevas profesiones.

  3. Los bancos quieren dar a Google y Facebook donde más les duele: accediendo a sus datos. Las entidades financieras reclaman igualdad de trato respecto a las grandes tecnológicas. “Estamos de acuerdo en que haya open banking, pero también debe haber open big tech", dice José María Roldán, presidente de la patronal bancaria (AEB), como recoge este reportaje de El Español.

  4. Qué proponen exactamente para la guerra entre las VTC y el taxi PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos y Vox. Con los programas electorales encima de la mesa y las elecciones a la vuelta de la esquina cada partido político esgrime su particular propuesta para resolver el conflicto. 

  5. Sabadell se estanca: reduce un 0,4% el beneficio en el primer trimestre hasta los 258,3 millones de euros. Tras los problemas derivados de la integración del británico TSB, el banco británico ha aportado al grupo 7,3 millones de euros. La venta de Solvia el 24 de abril da aire a las cifras de capital de la entidad.  

  6. Endogamia, enchufismo familiar, absentismo juvenil y malas actitudes: así quebró FagorUn informe de la Universidad del País Vasco concluye que el reclutamiento masivo de hijos de los socios de la cooperativa con "poca capacitación" y "falta de compromiso" aceleró su caída según publica El Confidencial. 

  7. Así ven los analistas a Santander antes de sus resultados: posible potencial en bolsa del 10%. Credit Suisse anticipa un beneficio de 411 millones de euros en España, de 706 millones en Brasil, 308 millones en Reino Unido y 941 millones en el resto de las divisiones. 

  8. Las 10 personas que están transformando la publicidad. La lista incluye un visionario que ha reforzado la publicidad de vínculo con el consumidor, el creador de una nueva manera de hacer publicidad en la televisión y el CMO que se esconde detrás campañas publicitarias extravagantes.

  9. He probado el Xiaomi Mi 9 durante un mes y tengo claro que es el mejor móvil premium en relación calidad/precio del mercado. Sí, Xiaomi lo ha vuelto a hacer.

  10. 9 trucos para comprar un billete de avión más barato que realmente funcionan. Existen ciertos trucos que pueden ayudarte a encontrar billetes de avión —y en general ofertas de transporte o alojamiento— al mejor precio.

Y por último... 

Este es el fallo más grave que cometen los comedores escolares, según el nutricionista español que triunfa en las redes sociales

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.