Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 26 de marzo de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Theresa May, primera ministra de Reino Unido, junto a varios líderes europeos en una reunión celebrada en Austria en septiembre de 2018.
Theresa May, primera ministra de Reino Unido, junto a varios líderes europeos en una reunión celebrada en Austria en septiembre de 2018.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 26 de marzo de 2019.

  1. Apple completa un giro histórico con la presentación de sus nuevos serviciosLa empresa que dirige Tim Cook organizó ayer un esperadísimo evento en el que, en medio de unas cifras de ventas de los iPhone un tanto decepcionantes, se ha confirmado su foco en el negocio de los servicios: Apple acaba de lanzar Apple TV+ (su propio Netflix), Apple News+(un servicio de noticias), Apple Arcade (un sistema premium de juegos para iOS), y Apple Card (su propia tarjeta de crédito).

  2. Los CEO de las mayores agencias de medios en España analizan en exclusiva el futuro del mercado publicitario. Business Insider España comienza una serie de eventos bajo el emblema Smart Business Meetings, en los que los ejecutivos más relevantes darán su opinión acerca de los retos a los que se enfrentan en sus sectores. En el primero de ellos los cuatro CEO de las agencias de medios y publicidad más grandes de nuestro país (Havas Media Group España, GroupM, Omnicom Mediacom Group Spain y Publicis Media España) han debatido sobre los principales retos y oportunidades de la profunda transformación del sector.

  3. ¿Qué ocurre ahora que el Parlamento británico ha tomado el control del proceso Brexit? Los diputados votarán este miércoles en una serie de "votaciones indicativas" acerca de cuál es la mejor solución. Es probable que los comunes voten por tanto sobre el acuerdo del Brexit de May, sobre una posible unión aduanera, una unión aduanera y la adhesión al mercado único, un acuerdo de libro comercio al estilo canadiense, la revocación del artículo 50, un segundo referéndum y también seguramente se vote la posibilidad de un Brexit "duro" sin ningún acuerdo.

  4. Una potencia extranjera atacó los ordenadores del Ministerio de Defensa. Los ciberespías infectaron con un virus durante tres meses la red de comunicación interna antes de ser detectados y pretendían acceder a secretos de la industria militar según publica El País. El Informe Anual de Seguridad Nacional alerta del “incremento en la agresividad de algunos servicios de inteligencia extranjeros” y califica al ciberespionaje de “grave amenaza.

  5. Europa contra Amazon: la historia de cómo los investigadores antimonopolio han puesto bajo la lupa las tácticas de Jeff Bezos. Si quieres comprender por qué los investigadores antimonopolios de toda Europa están tan interesados en Amazon, solo tienes que leer lo que le sucedió al empresario holandés Peter Sorber.

  6. Los pilotos solo tuvieron 40 segundos para anular el sistema automatizado de los nuevos Boeing 737 MAX antes de evitar el desastre. Esa es la principal conclusión a la que han llegado varios pilotos durante las simulaciones que recrearon lo sucedido con el vuelo de Lion Air siniestrado en Indonesia el pasado otoño según informa The New York Times. En estas simulaciones, como se piensa que sucedió en la realidad, un sensor falló activando un software diseñado para ayudar a evitar que el avión entre en pérdida. La falta de formación de los pilotos sobre este sistema automatizado ha sido señalada como una de las claves tanto de este accidente como del de Ethiopian Airlines. 

  7. El Gobierno prepara 2.500 millones para parados de larga duración en precampaña. El primer tramo, correspondiente a este año, tendrá una dotación presupuestaria de 737,2 millones según adelanta El Confidencial. El medio también asegura que Moncloa quiere introducir cláusulas en los concursos públicos para que 1 de cada 10 contratados sean parados de larga duración.

  8. 2 motivos que explican por qué el precio del café se encuentra en niveles no vistos desde 2004 y que aventuran su evolución. El problema del exceso de oferta de Brasil y Vietnam es una de las principales causas de que este producto haya descendido tanto en los últimos años. Otro de los factores que han impulsado su precio a la baja es el gran control empresarial que aglutina el sector. 

  9. Cómo las búsquedas de Google revelan tus secretos más oscurosUn ensayo de Seth Stephens-Davidowitz, analista en datos y ex trabajador de Google, ha analizado cuatro años de búsquedas y nos describe como seres racistas, egocéntricos y, sobre todo, obsesionados por el sexo según publica El Mundo.

  10. Hay una gran diferencia entre las personas que se mudan al extranjero y las que no lo hacen, según un reciente estudio. Un estudio afirma que las personas que han vivido en el extranjero tienen un "concepto más claro de sí mismos" que aquellos que no lo han hecho. La investigación afirma que vivir en otro país hace que las personas tengan una creencia sobre sí mismas más clara, fiable y estable a lo largo del tiempo.

Y por último...

He usado una herramienta online gratis para calcular cuánto tiempo de mi vida paso en reuniones y me he llevado una agradable sorpresa

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.