Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, en la sede de la ONU en Nueva York.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, en la sede de la ONU en Nueva York.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 26 de septiembre de 2019.

  1. Los documentos revelan que Trump presionó al presidente de Ucrania para que investigase a Biden y a su hijo. La Casa Blanca ha publicado este miércoles el memorándum de la llamada que hizo en julio el presidente Donald Trump a Volodimir Zelenski. Después de que Zelenski preguntara sobre la ayuda militar estadounidense a Ucrania, que Trump congeló días antes de la llamada, Trump le pidió al líder ucraniano que trabajara con el Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, en una investigación sobre los Biden.

  2. El BBVA negocia la venta a Merlin de la mayor operación urbanística de España. La inmobiliaria cotizada, una de las principales del sector, se comprometerá a desarrollar el proyecto siguiendo los planes municipales según detalla Cinco Días. El proyecto conocido actualmente como Madrid Nuevo Norte concentrará más de 10.000 nuevas viviendas y, sobre todo, acogerá la que será la nueva city financiera y de oficinas de la capital, junto a la estación de Chamartín.

  3. El angustioso día a día de trabajar en el "infierno" logístico de Tesla España. "Hubo un día que no se me olvidará. Tuvimos que entregar el coche a tres clientes a la vez y despacharlos en 15 minutos. Les citamos en un descampado en Getafe, les explicamos deprisa y corriendo lo básico del coche, y a casa. Imagínate, pagas 60.000 u 80.000 euros y te tratan de esta manera", explica uno de los trabajadores de la compañía que dirige Elon Musk en este reportaje de El Confidencial.

  4. Ana Botín dice en la City que las medidas del BCE no están funcionando. En opinión de la presidenta de Santander, las últimas medidas del organismo que preside Mario Draghi no solo están dañando la rentabilidad de los bancos al bajar el precio de los créditos. Además, tampoco están favoreciendo el conjunto de la economía ni la estabilidad financiera, según cuenta Expansión

  5. Íñigo Errejón encabezará una candidatura a las elecciones generales y el partido revela su nombre: Más País. En un discurso muy duro, el recién elegido candidato a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, ha recriminado a "los líderes políticos" que se vuelvan a "tirar los dados" en un escenario en el que las "derechas están envalentonadas".

  6. Cónclave de Sánchez con Soros y fondos de Wall Street para lanzar su 'New Deal'. El presidente y Manuel de la Rocha, director general del Departamento de Asuntos Económicos de Moncloa, han aprovechado su viaje a Nueva York para intentar atraer a España inversiones de los principales fondos estadounidenses, según detalla La Información.

  7. Goldman Sachs lanza un análisis de 34 páginas sobre el impacto del cambio climático y los resultados son terroríficos. El banco advierte que las "consecuencias de un mundo más caluroso podrían aparecer en las próximas décadas, incluso si los esfuerzos para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero tienen éxito".

  8. Boris Johnson desafía a los partidos de la oposición a derrocar su Gobierno. El primer ministro británico ha insistido en su desacuerdo con el fallo del Tribunal Supremo de Reino Unido que ha declarado ilegal la suspensión del parlamento y ha invitado a los laboristas a presentar una moción de censura. "No es apto para el cargo que ocupa", le ha respondido Jeremy Corbyn.

  9. Cómo la forma natural de hablar y de actuar de Greta Thunberg la ha convertido en un icono mundial. Su activismo, que comenzó hace un año frente al Parlamento sueco, se ha convertido en un movimiento de masas que culmina en esta semana de la Huelga Mundial por el Clima.

  10. Amazon acaba de presentar la nueva generación de altavoces Echo: todo lo que debes saber. Además, ha presentado Echo Buds, unos auriculares con Alexa y cancelación de ruido como alternativa a los AirPods de Apple, y ha adelantado que integrará voces de famosos en Alexa como la de Samuel L. Jackson, aunque tendrás que pagar por cada una las voces que quieras escuchar.

Y por último... 

Qué son las 'semanas para pensar' que se toma Bill Gates y cómo le ayudan en su vida diaria para mejorar su productividad

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.