Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 27 de febrero de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Reunión entre Trump y Kim Jong Un en Vietnam

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este miércoles 27 de febrero de 2019.

  1. Los bancos españoles han prescindido de 85.000 empleados en la última década y la tendencia no parece que vaya a cambiar ante la inminente revolución de los robotsEn las últimas presentaciones de resultados de los grandes bancos españoles, la palabra digitalización se ha repetido en la boca de presidentes y consejeros delegados para hablar de una de las grandes tendencias del sector. Santander, por ejemplo, en su última presentación de resultados señaló que tienen 1.200 robots que permiten una reducción del 10% en costes de procesos. 

  2. El Gobierno recupera el decreto del alquiler con mejoras negociadas con Podemos. El Ejecutivo garantiza limitar la subida anual al IPC durante la duración del contrato para lograr el apoyo de la formación morada, aunque la negociación sigue según explica El País.

  3. Hoteles de lujo, una cena privada y visitas a lugares turísticos: la agenda de la segunda cumbre entre Trump y Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, se reunirán en Hanoi, Vietnam, esta semana. Según la agenda es probable que lleguen a celebrar hasta cinco reuniones para seguir acercando posturas.

  4. Los nuevos jubilados cobran ya 175 euros más que los nuevos contratados. Este desequilibrio es un buen resumen de lo que ocurre en la Seguridad Social y, aunque es posible que durante el último año se haya reducido ligeramente el desfase, en ningún caso se habrá cerrado, que es precisamente lo que ocurría antes de la recesión económica y lo que permitía que la Seguridad Social gozase de tan buena salud.

  5. Huawei Mate X vs Samsung Galaxy Fold: comparativa de móviles plegablesExisten diferencias importantes entre los móviles plegables que más titulares han ocupado a lo largo de la última semana. Eso sí, comparten una cosa importante: son caros, muy caros. De hecho, Samsung ya ha anunciado que el Galaxy Fold no va a estar en las tiendas para que los interesados puedan probarlo como el resto de sus smartphones.

  6. Los británicos apoyan la prórroga para la fecha de salida del Brexit, pero solo si es por poco tiempo. Una encuesta publicada por Politico revela que la mayoría de ciudadanos británicos apoya la opción de conseguir una moratoria de la UE para evitar una salida sin acuerdo el 29 de marzo. Eso sí, los encuestados no quieren que esa prórroga se extienda más allá de los 3 meses.

  7. El responsable de ciberseguridad de los Estados Unidos acusa a Huawei de "engañosa" y "deshonesta" en medio de la guerra del 5G. El Mobile World Congress se ha convertido en un campo de batalla entre el gigante tecnológico asiático y la Administración Trump. De hecho, el presidente rotativo de Huawei acusó este martes a Estados Unidos de no tener ninguna prueba, "nada", con lo que acusarlo de espionaje

  8. La recuperación económica en España ha favorecido el empleo de los hombres y ha penalizado a las mujeres y a los más jóvenes. El último informe publicado por Fedea señala que el bienestar social ligado al empleo aumentó un 7% en los hombres frente a un 3% en las mujeres en el periodo 2013-2017.

  9. El misterioso asalto con rehenes a la embajada de Corea del Norte en Madrid. Varios asaltantes tomaron la sede diplomática, situada junto al CNI, y retuvieron a los empleados el pasado viernes. Al llegar la Policía un hombre abrió y afirmó que no pasaba nada. Después, dos coches salieron a gran velocidad. La Comisaría General de Información de la Policía Nacional investiga lo sucedido.

  10. 4 sencillos pasos para conseguir reducir trabajo y dormir más a partir de hoy. Muchas veces tendemos a pesar que dormir menos y poder ganar horas de trabajo nos hará aumentar la productividad y reducir el número de tareas por hacer. Sin embargo, la falta de sueño, además de estar ligada a numerosas enfermedades, reduce las capacidades relacionadas con los procesos de liderazgo y gestión, como resolución de problemas, razonamiento, ejecución de planes o planificación.
     

Y por último...

 Estas son las 10 mejores fotos hechas con un iPhone de todo el mundo, según Apple
 

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.