Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 27 de noviembre de 2019

Business Insider España
Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 27 de noviembre de 2019.

  1. Así se prepara Ifema para la Cumbre del Clima, un evento mundial organizado en tiempo récord en el que España se juega su imagen. El evento acogerá entre 20.000 y 25.000 personas de más de 200 países entre el 2 y el 13 de diciembre en más de 113.000 metros cuadrados. "No es el evento más grande que hemos albergado, pero sí es uno de los de mayor relevancia internacional", explica Eduardo López-Puertas, director general de Ifema.

  2. La banca pierde fuelle: gana 8.800 millones en España, un 17% menos. La rentabilidad del sector retrocede al 5,5%, muy por debajo de lo exigido por los inversores. Las entidades se están viendo afectadas por los tipos negativos, costes para despidos y menos ingresos extraordinarios, según explica El Economista. A última hora del martes Santander nombró al banquero de inversión Luis Isasi como presidente no ejecutivo de su negocio en España. 

  3. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias negocian una cuarta cartera para Unidas Podemos que ocuparía IU. Este ministerio se sumaría a los de Igualdad, Trabajo y Universidades, además de la vicepresidencia social. Con Yolanda Díaz como favorita para dirigir Trabajo, se da por hecho que sería Alberto Garzón quien asumiese estas responsabilidades en el caso de cerrarse estos cambios en la estructura del Gobierno que habían perfilado los líderes. Mientras tanto, los críticos con el polémico real decreto 'digital' de Sánchez han adelantado que acudirán al Defensor del Pueblo si los partidos no lo derogan en el Congreso.

  4. Las multinacionales españolas pagan por el impuesto de sociedades a nivel mundial la mitad del tipo que les corresponde en España. Las empresas de esta magnitud que facturan más de 750 millones de euros pagaron un 12,6% de media en concepto de impuesto de sociedades en todo el mundo sobre los beneficios globales, según los datos publicados por la Agencia Tributaria. Estos datos contrastan con el tipo nominal del 25% que fija el impuesto de sociedades en España o el 30% que grava a los bancos y a las empresas petroleras. 

  5. Así han sustituido los beneficios a los salarios: el cambio estructural de España. La devaluación interna permitió a las empresas recuperar competitividad y mantener sus márgenes a costa de los salarios. Ahora, con la salida de la crisis, esta coyuntura se ha cronificado según explican los datos que aporta El Confidencial.

  6. Las cámaras que leen la cara se extienden por Madrid. Ifema se sumará a estaciones de transporte o casinos, donde ya hay vigilancia capaz de identificar a personas. Los sistemas más sofisticados pueden leer caras de delincuentes, desaparecidos o ludópatas que tienen prohibido el juego, según recoge El País

  7. El fiasco del Cybertruck le ha costado 768 millones a Elon Musk en un día: así vive y gasta su fortuna. El CEO de Tesla y SpaceX tiene actualmente un patrimonio estimado en alrededor de 23.600 millones de dólares, lo que supone un descenso de 768 millones respecto a su fortuna antes de la presentación del Cybertruck, el último vehículo eléctrico de la compañía que ha desatado una lluvia de críticas en redes sociales pero también desasosiego entre los inversores a la vista de las caídas de las acciones de Tesla.

  8. Las empresas españolas en Estados Unidos repatriarán dividendos desde hoy. El nuevo acuerdo fiscal que impide la doble imposición entre Estados Unidos y España entra en vigor este miércoles, lo que en la práctica significa que quedan reducidos impuestos sobre dividendos, intereses y derechos de propiedad intelectual entre empresas de ambos países.

  9. Amazon desafía el precio fijo del libro con una campaña de descuentos. Cultura teme que la plataforma esté haciendo “un uso ventajista del lenguaje” al acogerse a una excepción normativa que permite rebajas del 25% para realizar rebajas en la semana del Black Friday. Los libreros piden reformar la ley con la anulación tajante de todas las excepciones ante el nuevo paradigma de venta.

  10. Los e-commerce manipulan a los usuarios con 'patrones oscuros' para que gasten más dinero. Desde introducir artículos a escondidas en los carros antes de pagar a mostrar temporizadores de cuenta regresiva manipulados o mensajes de "últimas unidades" falsos; descubre las estrategias más usadas para no caer en la trampa.

 Y por último... 

Por qué deberías utilizar espacios en tus contraseñas, según varios expertos en ciberseguridad

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.