Pasar al contenido principal

Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Reuters

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este lunes 28 de enero de 2019. 

  1. El Gobierno de Trump acepta a un aliado de Guaidó como su representante diplomático en Estados Unidos. La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este domingo que ha aceptado a uno de los aliados políticos del autoproclamado presidente "encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, como su representante en Estados Unidos. En un comunicado, el secretario de Estado del país, Mike Pompeo, ha aceptado el nombramiento de Carlos Alfredo Vecchio por parte de Guaidó como el encargado de gestionar las relaciones entre el equipo del líder opositor y el Gobierno norteamericano.

  2. Nicolás Maduro ha rechazado el ultimátum dado por la Unión Europea para convocar nuevas elecciones en el país. El presidente venezolano ha rechazado cualquier plazo para convocar elecciones como le reclama Bruselas antes de que los 28 reconozcan a Guaidó como mandatario legítimo. "Esta situación se resolverá ante el poder judicial", según ha asegurado el presidente Venezolano a la filial turca de la CNN indicando que las "élites europeas no expresan la opinión de los pueblos europeos".

  3. Los taxistas madrileños celebran su semana de huelga con nuevos cortes en el Paseo de la Castellana. Este lunes se cumple una semana de huelga del sector en la capital con nuevos cortes en la ciudad y la intención de "petar Madrid". Se espera que durante la jornada de hoy lleguen numerosos taxistas de otras regiones a la capital.

  4. En medio del conflicto que tiene a los taxistas en pie de guerra en Madrid, algunos miembros del sector se están reuniendo para mejorar la imagen del colectivo. Taxi Experimenta es un proyecto del Ayuntamiento de Madrid que reúne cada semana a un grupo de taxistas que propone mejoras en el servicio y buscan formas de innovar en un sector que lleva prácticamente igual durante décadas. Se espera que los proyectos lanzados aquí se prototipen, prueben y sean enviados al Ayuntamiento para ver si cuentan con su apoyo. Recogemos algunas de las propuestas generada estos meses.

  5. Estas son las 8 acciones preferidas de Credit Suisse por su potencial en bolsa para los próximos meses. Aunque el entorno de la inversión se ha vuelto complejo para invertir, para el largo plazo se pueden detectar grandes oportunidades, según los analistas. La entidad financiera suiza ha actualizado el número de valores favoritos para tener en cartera y destacan 8 que considera que pueden aportar valor añadido y algunos que incluso pueden doblar su capitalización este año.

  6. Donald Trump duda que el Congreso pueda llegar a un acuerdo sobre el muro fronterizo e indica que otro cierre de la Administración es "ciertamente una opción". Así lo ha declarado este domingo el presidente estadounidense admitiendo sus dudas sobre un acuerdo en torno a la financiación del muro en las próximas tres semanas y sugiriendo que su Administración podría buscar por sí misma la financiación en lugar de declarar una emergencia nacional.

  7. 2019 se presenta como un año clave para Apple con una serie de retos a encarar si quiere mantener su liderazgo. A pesar de su posición dominante en el sector, el descenso en la venta de iPhone ha llevado el pasado año a la tecnológica a situaciones comprometidas. Analizamos los desafíos que deberán encarar Tim Cook y los suyos durante este año y que no parece que vayan a ser fáciles.

  8. Este es el dinero que ganan Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, George Clooney y otros multimillonarios cada hora. Algunas de las personas más ricas de Estados Unidos ganan más dinero en una hora de lo que muchas personas consiguen acumular en toda su vida. Hemos calculado cuánto ganan por hora 16 de los multimillonarios y famosos más ricos, y los resultados son reveladores.

  9. Bankia gana 703 millones de euros en 2018 casi un 40% más tras la integración de BMN. Los resultados de la entidad en 2018 han estado marcados por la integración de BMN dentro de Bankia.Si se observa el negocio sin extraordinarios, las ganancias caen un 3% hasta los 788 millones de euros.

  10. El ex CEO de Starbucks, Howard Schultz, anuncia que está "considerando seriamente postularse para la presidencia"  de los Estados Unidos. El ex ejecutivo de la famosa cafetería afirmaba este domingo a una entrevista en el programa 60 minutes de la CBS que se presentaría como un "centrista independiente" mostrándose crítico con los partidos demócrata y republicano. Schultz asegura que su falta de afiliación a un partido sería una "victoria" para los estadounidenses.

Y por último...

Los 5 trucos que Mercadona y Lidl aplican para que compres más sin que te des cuenta

 

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter

Te puede interesar