Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 28 de febrero de 2019

Business Insider España
Kim Jong-Un y Donald Trump, durante la cumbre de Vietnam.
Kim Jong-Un y Donald Trump, durante la cumbre de Vietnam.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este jueves 28 de febrero de 2019.

  1. Donald Trump y Kim Jong-Un cortan la cumbre de Vietnam de forma abrupta sin ningún acuerdo. La secretaria de la Casa Blanca asegura que los líderes han tenido una "buena y constructiva reunión" en la que hablaron sobre las fórmulas de avanzar en la "desnuclearización y los conceptos impulsados por la economía", subrayando que sus equipos "esperan con ilusión encontrarse en el futuro". Sin embargo, la cita ha acabado en fiasco antes de tiempo sin que haya quedado claro exactamente qué es lo que ha sucedido.

  2. Rajoy atribuye al Govern "voluntad" de que el 1-O hubiera enfrentamientos y no descarta un engaño en las cuentas. La declaración del expresidente del Gobierno, en línea con lo que también declararon la exvicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría y el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro, incidió dos ideas que avalarían el relato de rebelión y malversación de la Fiscalía.

  3. Estos son los trabajos que un robot nunca podrá quitarle a un humanoEn 2030, el 20% de la mano de obra de todo el planeta estará en manos de robots en lugar de humanos. La mayoría de los empleos en riesgo de ser robotizados se encuentran en la industria, el telemarketing, la contabilidad y, sorprendentemente, en el ámbito de los árbitros deportivos. 

  4. 39 fotos decepcionantes que muestran cómo es realmente la mayor feria de móviles del mundo. Detrás de los focos y los grandes pabellones se esconde gente durmiendo en cualquier parte, pies descalzos para aliviar el dolor y, sobre todo, mucho cansancio. 

  5. Michael Cohen afirma que Trump "es un racista" que una vez le pidió que nombrara "un solo país gobernado por un negro que no sea una mierda". El exabogado y asistente del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado duramente al mandatario durante su comparecencia ante el Congreso estadounidense. "A Trump solo le importa ganar. Haría todo lo que fuera necesario", dijo también Cohen.

  6. El Gobierno fijará un índice de precios al alquiler y ofrecerá beneficios fiscales a los arrendatarios. El índice, que según cuenta El Mundo ha sido pactado con Podemos, serviría como referencia para que las comunidades, que tienen transferidas las competencias de vivienda, pudiesen posteriormente llevar a cabo sus respectivas regulaciones. De esta manera las autonomías podrían regular los precios, aunque partiendo de una base similar ya que los datos del índice saldrían de la Agencia Tributaria y el catastro.

  7. Reino Unido aprueba un plan de emergencia para preservar los derechos de los ciudadanos de la UE ante un Brexit 'duro'. La enmienda obliga a May a negociar un acuerdo paralelo con la UE para garantizar los derechos de los ciudadanos de la UE incluso si no se alcanza un acuerdo sobre el Brexit. Mientras tanto, Macron y Merkel han advertido de que solo aceptarán una prórroga del Brexit si está justificada.

  8. El CNI investiga quién quemó el repetidor de móvil junto a la embajada de Corea del Norte. Los investigadores rastrean si el incendio que tuvo lugar el 2 de febrero en el transformador de Iberdrola —que alberga también una antena telefónica que da cobertura a la zona y que se sitúa junto a la sede consular— está vinculado con el asalto que sufrió la legación diplomática coreana ese día, según recoge El Confidencial.

  9. El 5G tardará mucho en ser una realidad masiva: solo el 15% de las conexiones móviles en 2025 usará esta tecnología. Un camino en el que Estados Unidos y Corea del Sur están tomando la delantera, concentrando gran parte de los 160.000 millones de dólares que se invertirán cada año en el próximo lustro para expandir y actualizar las redes, "a pesar de las presiones regulatorias y competitivas".

  10. El Big Mac más caro del mundo está en Suiza, y hemos querido averiguar cuál es la razón. La estrategia de McDonald's pasa por ofrecer los servicios más básicos de forma excelente y adaptarse a las particularidades de cada país. Las diferencias llegan hasta los precios, donde un mismo menú con los mismos componentes puede llegar a costar un 19% más de un país a otro.

Y por último...

8 aberraciones que cometes todos los días con tu móvil sin darte cuenta
 

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.