Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
El presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 29 de mayo de 2019.

  1. Múltiples fallos de la empresa del recuento del 26-M disparan las alarmas en Interior. La firma Scytl, que ganó el recuento electoral de las europeas y municipales a Indra con una rebaja del 20%, se enfrenta a un expediente por los problemas de resultados que ofrece la web tal y como recoge El Confidencial

  2. China podría liberar un arma secreta en la Guerra Fría tecnológica. Un reciente informe apunta a que la potencia asiática podría utilizar su posición como proveedor líder de materiales de tierras raras, vitales para la fabricación y desarrollo de productos tecnológicos, si la guerra comercial se intensifica.

  3. La muerte del trabajador de Glovo destapa un mercado negro de riders: "Es una práctica habitual". Alrededor de 1.000 personas están en lista de espera para disponer del permiso para ser repartidor de la compañía, según Glovo. Además de compartir los ingresos por tarifas, el subalquiler de cuentas —que la empresa prohíbe— sirve «para posicionarse mejor y mejorar el perfil según han contado fuentes cercanas a la compañía a El Mundo.

  4. El Banco de España advierte de que las tecnológicas ya son una amenaza real para las entidades. El regulador avisa de que las fintech y las grandes tecnológicas elevarán la competencia porque ya están ofreciendo "productos y servicios financieros a los clientes".

  5. Así es cómo la subida del precio de la vivienda en España está ayudando a la banca a limpiar sus balances, según Moody's. Los bancos españoles ya han reducido parte de su exposición a este tipo de activos problemáticos, pero el Banco de España advierte de que tienen que seguir eliminándolos. 

  6. Botín, Casado, Arrimadas y Monzón, los cuatro españoles en el Club Bilderberg. Más de 130 hombres y mujeres del mundo de la política y los negocios considerados referentes o figuras emergentes en su sector se reúnen desde este jueves al domingo en un hotel de lujo en Montreux, una localidad suiza a orillas del lago Leman, rodeados de fuertes medidas de seguridad tal y como explica La Información.

  7. 3 razones por las que UBS aún ve mucho potencial en el inmobiliario español. Pese a que los visitantes a España han descendido con respecto a otros años, la entidad dice que pueden crecer “un 3% durante los próximos años”, por lo que tocaría fondo a la desaceleración que ha sufrido el sector desde 2017.La crisis económica de Venezuela es tan grave que los criminales no pueden permitirse comprar balas

  8. La crisis económica de Venezuela es tan grave que los criminales no pueden permitirse comprar balas. Los asaltos se han vuelto más raros a medida que los delincuentes encuentran dificultades pagar la munición y la gente no lleva dinero en efectivo, ni artículos de lujo que puedan robar.

  9. MacKenzie Bezos acaba de prometer que regalará la mitad de su fortuna a lo largo de su vida, algo que Jeff Bezos, la persona más rica del mundo, ha evitado hacer. Jeff Bezos es el único estadounidense entre las cinco personas más ricas del mundo que no se ha unido a The Giving Pledge, una iniciativa creada por Warren Buffett y Bill Gates en la que los millonarios se comprometen a donar la mayor parte de su fortuna a fines solidarios.

  10. La gente está pagando más de 100.000 euros para subir al Everest a todo lujo, incluyendo fotógrafo personal y acceso bar privado en el campamento base. Más de 700 personas suben a la montaña cada año, la mayoría dentro de un estrecho período de tiempo en el que hay un clima decente para poder hacer cumbre. En esta última semana al menos 11 personas han muerto escalando la cima, lo que ha puesto de relieve de relieve el problema de masificación que existe en la montaña.

Y por último... 

Royal Caribbean usa este truco psicológico para hacerte gastar más dinero

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.