Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 3 de diciembre de 2019

Business Insider España
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 3 de diciembre de 2019.

  1. La inspiradora visión de 16 grandes líderes mundiales en la lucha contra el cambio climático. Activistas, científicos, economistas pero también empresarios y políticos advierten de las consecuencias del cambio climático. Mensajes como que no hay planeta B o que somos la última generación con la capacidad para limitar los efectos contra el cambio climático se cuelan en los discursos de la lucha climática. 

  2. Así se ha vivido desde dentro el primer día de la Cumbre del Clima de Madrid. La mayoría de los visitantes en esta primera jornada de la COP25 han destacado que está muy bien organizada a pesar de haberse montado en apenas un mes. Eso sí, en términos más medioambientales se mantiene cierto escepticismo con que pueda conseguir concretar soluciones para los graves desafíos que afronta el planeta.

  3. Trump golpea a Francia por la 'tasa Google' y estudia más aranceles contra España. Según el anuncio, la lista de productos franceses sujetos a estos gravámenes incluye 63 categorías diferentes con un valor comercial aproximado de 2.400 millones de dólares. En ese listado se encuentran productos como varios tipos de quesos, bolsos, vino espumoso y varios productos de maquillaje, como explica El Mundo.

  4. Von der Leyen anuncia una ley europea para hacer irreversible la neutralidad climática en la UE. La presidenta de la Comisión Europea asegura que la ley será presentada en marzo, lo que supondrá encaminarse hacia una energía limpia y asequible, potenciar la energía circular y diseñar una estrategia de biodiversidad. 

  5. Quiénes son los diputados más jóvenes de cada partido en el Congreso. Los principales partidos políticos, a excepción de Ciudadanos, cuentan con diputados menores de 30 años entre sus filas. Con sobrada experiencia —muchos ya resultados elegidos durante los comicios del 28-A—, cuentan con las credenciales necesarias para enfrentarse a la política de primer nivel. Muchos tendrán peso en la legislatura que comienza este martes, marcada por la división y la incertidumbre en torno a la investidura.

  6. Telefónica y las grandes telecos reclaman a Bruselas que favorezca las fusiones. Los 21 presidentes y consejeros delegados de las mayores operadoras europeas han firmado una carta conjunta, dirigida a la nueva Comisión Europea, en la que reclaman cambios rotundos al actual escenario del sector, tal y como resume Cinco Días.

  7. Repsol ajustará sus cuentas en 5.000 millones para alcanzar las cero emisiones netas en 2050. La compañía afirma que se compromete a utilizar la tecnología para capturar, utilizar y almacenar CO2, medidas con las que hoy por hoy garantiza la reducción del 70% de emisiones netas para 2050, y si estos avances no fuesen suficientes para llegar al 100% en 2050, recurrirá a medidas adicionales como la reforestación.

  8. 700 millones de móviles 'hibernan' en los cajones de los europeos, un tesoro de 1.000 millones de euros con los que la UE podría crear empleo y reducir emisiones. El reciclaje de los teléfonos permitiría rescatar sus componentes, entre los que figuran el cobalto, el oro y el cobre. A pesar de lo complejo de su extracción, recolectados en cantidades suficientes, estos materiales podrían volver a utilizarse como materias primas en las cadenas de fabricación. 

  9. Los hackers están inventando técnicas ingeniosas para engañar a los micrófonos de los altavoces inteligentes y eso está abriendo un "nuevo mundo de amenazas". Los micrófonos ubicados en el corazón de estos dispositivos por voz no solo pueden ser pirateados para tomar el control de los mismos, sino que también representan una amenaza para la privacidad puesto que pueden escuchar lo que la gente dice y se pueden activar accidentalmente. 

  10. Esta es la clave para mantener la atención de la audiencia cuando haces una presentación, según el CEO de Prezi. "El mayor error que comete la gente es no tener una idea clara de quién es su público y no adaptar adecuadamente sus mensajes", explica Peter Arvai, que subraya la importancia de tener un buen hilo argumental y saber elegir los argumentos visuales.

 Y por último... 

6 empleados y exempleados de Tesla confiesan qué es lo que deberían saber los clientes sobre cómo es trabajar allí

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.