Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 3 de octubre de 2019.

  1. Juncker ve “avances” en el plan de Brexit de Johnson pero advierte de que hay “puntos problemáticos”. La Unión Europea ha reaccionado a la propuesta del primer ministro británico con un cauteloso mensaje en el que apunta su disponibilidad a negociar. El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, apuntó que el plan de Johnson “no satisface completamente los objetivos”, pero mostró su disponibilidad “a estudiar en detalle las propuestas", según explica El País.

  2. Pedro Sánchez ve más posible pactar con Íñigo Errejón que con Pablo IglesiasSánchez proclama a su partido como el "único" que puede evitar el bloqueo en una entrevista en El Confidencial en la que ha advertido que en el plano económico no cabe ni el "alarmismo" ni la "autocomplaciencia". "Si tenemos que rebajar las previsiones de crecimiento, se rebajarán", ha advertido el jefe del Ejecutivo.

  3. Los partidos políticos no se ponen de acuerdo ni a la hora de firmar un documento para ahorrar costes en la próxima campaña electoral. Una propuesta invitaba a suprimir la publicidad exterior y el uso de carteles y banderolas en la calle del 1 al 8 de noviembre, pero no todos los partidos han suscrito el texto. Y entre las que lo han hecho, ante la falta de unanimidad, no está claro si seguirán adelante o no.

  4. Los nuevos aranceles de Trump a la UE se ceban con España: un 25% al vino y al aceite. Estados Unidos ha anunciado la imposición de nuevos impuestos a productos europeos valorados en 7.500 millones de dólares, tras el fallo de la OMC contra los subsidios a Airbus.

  5. Batacazo en las Bolsas mundiales por el miedo a una recesión global: el Ibex sufre la mayor caída en dos años. El principal selectivo español retrocede un 2,8% por las señales de incertidumbre y pierde la cota de los 9.000 puntos. Los analistas achacan esta jornada negra a los malos resultados del índice manufacturero en Europa y en EE UU, que anticipan un deterioro de la economía, y a la creciente amenaza de un Brexit sin acuerdo, según El País.

  6. Estados Unidos hará pruebas de ADN a los inmigrantes que crucen la frontera desde México. La nueva norma, que está siendo revisada por el Departamento de Justicia, permitiría a la Administración Trump adquirir información de personas que no han sido acusadas de ningún delito que no sea cruzar ilegalmente la frontera para incluir esos datos en la base de datos criminales del FBI.

  7. Todo lo que ha presentado Microsoft en su gran evento de este miércoles. La empresa acaba de presentar un nuevo portátil, una nueva tablet y unos auriculares inalámbricos, así como un nuevo híbrido entre tablet y portátil y su regreso al mundo de los smartphones con un móvil plegable que funcionará con Android como sistema operativo, aunque no verá la luz hasta finales del año que viene.

  8. El inhumano negocio de las "fábricas de bebés" en Nigeria donde mantenían secuestradas a mujeres para embarazarlas y poner a sus hijos en venta. Aún se desconoce quiénes son y dónde están los compradores potenciales, pero las autoridades nigerianas revelaron que las niñas se vendían por 830 dólares y los niños por 1.400 dólares. Durante la operación fueron arrestadas dos mujeres que hacían de enfermeras sin el debido entrenamiento, aunque la principal sospechosa permanece fugada, según explica la BBC.

  9. Plácido Domingo dimite como director de la Ópera de Los Ángeles. "Mientras sigo trabajando para limpiar mi nombre, he decidido que lo mejor para la Ópera de Los Ángeles es que renuncie a mi puesto", ha anunciado el español. La institución californiana tiene una investigación en marcha por las acusaciones de acoso sexual contra el cantante.

  10. La UE quiere que los electrodomésticos duren más y obliga a los fabricantes a facilitar repuestos durante 10 años. El objetivo es alargar la vida útil de los aparatos y reducir el impacto medioambiental de la producción de los electrodomésticos. 

Y por último... 

10 errores que pueden hacer que estés desperdiciando dinero a diario

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.