Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 30 de abril de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 30 de abril de 2019.

  1. Así quedarían los resultados de las elecciones generales con otros sistemas electorales. En España, se vota a listas cerradas que se elaboran por provincias y se asignan los escaños a partir del método D'Hont. Si modificamos alguna de estas dos variables, los resultados electorales cambian considerablemente. Descubre cómo hubiera quedado el Congreso con circunscripción única o con el método Saint-Laguë.

  2. Estos 19 escaños se han decidido por menos de 5.000 votos: ganadores y perdedores de las batallas más reñidas. PSOE y Ciudadanos han sido los más beneficiados en esos escaños disputados, mientras que Vox ha sido el que más diputados ha perdido por menos margen. La batalla más disputada por un escaños está en Zaragoza, donde solo hay 77 votos de diferencia entre Ciudadanos y PSOE a falta de contabilizar el voto exterior.

  3. Las 9 fechas clave tras las Elecciones Generales: constitución de las Cortes y plazos para la investiduraTodavía quedan varias semanas para descubrir cuál es la opción del PSOE para intentar la investidura de Pedro Sánchez. Esta semana se realizará el escrutinio definitivo —voto exterior incluido— para conocer la composición definitiva del Congreso y, según explica El País, los socialistas no negociarán hasta después de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo

  4. El misterioso líder del Estado Islámico no está muerto, según muestra un nuevo vídeo. Abu Bakr al-Baghdadi aparece en vídeo por primera vez desde que se autoproclamó jefe del Estado Islámico hace 5 años. La decisión para mostrarse en público, según subraya el New York Times, es para reforzar su autoridad después de las derrotas en Iraq y Siria y la ejecución de uno de los peores atentados de los últimos tiempos en Sri Lanka.

  5. Santander gana 1.840 millones hasta marzo, un 10% menos, con caída de beneficio en España. La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, señala que pese a la caída del resultado del grupo, el beneficio ordinario ha crecido en siete de sus diez mercados principales: Estados Unidos lidera los datos de crecimiento, mientras que Brasil y México han mantenido el impulso positivo de los últimos trimestres.

  6. La policía británica tiene un mensaje para las víctimas de delitos: entrega tus datos personalesSi las víctimas se niegan a firmar un formulario que permita a la policía extraer datos de sus dispositivos personales como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, tablets o relojes inteligentes —incluyendo historial de navegación por Internet, mensajes de texto, mensajes de correo electrónico, registros en las redes sociales, etc—, es posible que el caso no pueda seguir adelante según explica el New York Times.

  7. Repsol comienza el año sin sobresaltos, con un beneficio de 608 millones, pese a la caída del precio del petróleo. Las cuentas de la petrolera han estado marcadas por un menor precio del petróleo que estuvo un 6% por debajo de la media de los 63,1 dólares por barril.

  8. El CEO de Google, Sundar Pichai, atribuye la caída de las ventas de los Pixel a los vientos en contra que están afectando a todos los móviles carosLa venta de teléfonos móviles Pixel está cayendo según ha desvelado el último informe financiero de la compañía, subrayando la dificultad del gigante estadounidense de configurarse como un actor principal en el negocio del hardware.

  9. Millones de estadounidenses están trabajando pasados los 65 años, y la razón no es porque no puedan permitirse jubilarse. El número de estadounidenses en edad de jubilación —en su mayoría baby boomers— que están trabajando hoy es mayor que nunca, pero no es porque necesiten el dinero: es que están más sanos que nunca.

  10. 8 consejos aprobados por expertos para conseguir el aumento de sueldo que te merecesPedirle un aumento de sueldo a tu jefe es una de las conversaciones más aterradoras que tendrás en tu carrera. Pero puede ser mucho más sencillo de lo que piensas si sigues estas recomendaciones de expertos.

Y por último... 

Este gráfico muestra cómo se ha movido el voto de los españoles entre partidos políticos a lo largo de los últimos 40 años

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.