Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 30 de diciembre de 2019

Business Insider España
Oriol Junqueras, en una fotografía de archivo.
Oriol Junqueras, en una fotografía de archivo.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 30 de diciembre de 2019.

  1. La Abogacía del Estado se prepara para presentar su informe sobre la inmunidad de Junqueras. El escrito no satisfará todas las demandas de ERC, pero mantendrá que debió habérsele permitido salir de prisión tras ser elegido europarlamentario, según explica El País. Las posibilidades ahora pasan por conceder a Junqueras un permiso para salir de prisión y acudir a la sede de la Junta Electoral Central a acatar la Constitución e incluso a Bruselas a tomar posesión del escaño en la Eurocámara. Ese escrito es el último escollo para el acuerdo entre ERC y PSOE de cara a la investidura de Pedro Sánchez.

  2. La década de 2010 ha sido en la que Amazon ha conquistado el mundo: así ha multiplicado por diez su negocio en los últimos 10 años. Desde 2010, Amazon ha aumentado su presencia como minorista internacional, ampliando sus escaparates localizados para incluir dominios en India, Singapur, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Países Bajos, España, México, Australia y Brasil.

  3. Estados Unidos asegura que "no tolerará" que Irán lleve a cabo acciones "que pongan a estadounidenses en peligro"El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha asegurado este domingo que el país "no tolerará" que Irán emprenda acciones "que pongan a estadounidenses en peligro" después de que Estados Unidos haya llevado a cabo un ataque en Irak y Siria contra Kataib Hezbolá, un grupo armado afín a Irán.

  4. Así podría usar Wall Street la realidad virtual y aumentada para gestionar los datos en el futuro. Con el 2020 a la vuelta de la esquina, Business Insider ha preguntado a varios expertos cuáles serán los grandes cambios tecnológicos le esperan a Wall Street en la próxima década. Algunas firmas financieras ya están empezando a considerar cómo utilizar la tecnología de realidad virtual para ayudar a visualizar el diluvio de datos que reciben.

  5. Las empresas del Ibex 35 incumplen: solo 16 superan el 30% de consejerasLa media a cierre de 2019 fue del 27,6%, frente al 24% de 2018, cifra que supone un récord y que cada vez se acerca más a la recomendación del organismo presidido por Sebastián Albella. Según los datos recopilados por CincoDías, de los 456 miembros que ocupan una butaca en los consejos de administración de las empresas del Ibex, 126 son mujeres. Pero solo 4 ejercen como ejecutivas.

  6. Kim Jong Un insiste en la necesidad de emprender "medidas ofensivas" para garantizar la seguridad de Corea. Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte se han acrecentado estas últimas semanas. Pyongyang ha llevado a cabo una serie de pruebas de armas y algunos expertos dicen que el estado solitario puede estar preparándose para una prueba de misiles balísticos intercontinentales que podría ponerlo nuevamente en un camino de confrontación con Washington.

  7. Las grandes tendencias de inversión de cara a 2020 con verdadero potencial, según JP Morgan. Nikolaos Panigirtzoglou, Marko Kolanovic y John Normand, principales estrategas de la firma recomiendan una asignación de "activos de riesgo" para el próximo año a medida que la economía mundial "cobra impulso a raíz de la desaceleración de los últimos meses".

  8. La inversión en redes y las subastas de 5G amenazan al dividendo de las telecos. “Los recortes del dividendo de Deutsche Telekom y Telefónica Deutschland podrían ser el preludio de un sombrío 2020”, indica Bloomberg Intelligence, que añade que el sector tiene una flexibilidad financiera limitada para elevar la remuneración a los accionistas, ante las distintas amenazas a las que se enfrenta la generación de caja, según explica CincoDías.

  9. China condena a tres años de prisión al científico que creó a los primeros bebés modificados genéticamente. Un tribunal de Shenzhen, al sudeste de China, ha dictado sentencia y ha condenado a He Jiankui, el científico que creó los primeros bebés modificados genéticamente, a tres años de prisión, según ha hecho oficial la agencia de noticias gubernamental Xinhua. También tendrá que deberá pagar una multa valorada en 384.000 euros.

  10. He probado el Huawei Mate 30 Pro y tengo claro que sería el móvil del año... si tuviera los servicios de Google. Su hardware es impresionante, pero no es un dispositivo para todo el mundo, ya que solo aquellos que tengan un conocimiento medio-alto en el campo de la tecnología sabrán sacarle partido.

 Y por último... 

22 lugares que han sido arruinados por el turismo masivo en esta década

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.