Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 31 de julio de 2020

Business Insider España
playa coronavirus

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 31 de julio de 2020.

  1. Nuevo récord de casos positivos de coronavirus desde el final del estado de alarma. Sanidad comunicaba este jueves 1.229 contagios nuevos en un solo día, 76 positivos más que ayer. El dato vuelve a colocarse como la cifra más alta desde que se levantara el estado de alarma. De ellos, 352 corresponden a Aragón, la comunidad más afectada junto con Madrid (225) y País Vasco (145), informa El Confidencial.
     
  2. El Gobierno lanza un plan de 185 millones para apoyar al sector aeroespacial y reducir despidos en AirbusEl Gobierno y el fabricante aeronáutico han acordado una serie de iniciativas destinadas a reforzar el sector fuertemente golpeadas por la crisis del coronavirus. Airbus, que en los próximos meses prevé recortar en España cerca de 1.600 puestos de trabajo, se ha comprometido a minimizar el impacto en los empleos en el país. Por su parte, el Gobierno se compromete entre otras medidas a impulsar un Plan Tecnológico Aeronáutico (PTA), ligado a los Fondos de Recuperación de la Unión Europea, que será gestionado por la Agencia Española de Innovación (CDTI).

  3. Trump sugiere que Estados Unidos debería 'retrasar las elecciones', algo que no tiene el poder para hacerEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó este jueves en Twitter la idea de retrasar las elecciones de noviembre. En su opinión votar por correo (debido a la pandemia) convertirá las elecciones de 2020 en las "más fraudulentas". Pero Trump no cuenta con el poder de cancelar ni posponer las elecciones. Solo el Congreso podría cambiar el estatuto federal para modificar las fechas en que los estados designan a sus electores.
     
  4. Amazon, Apple, Alphabet y Facebook superan todas las previsiones en sus resultados del último trimestre.El impacto del coronavirus parece no afectar a las grandes tecnológicas. Amazon, Apple, Alphabet y Facebook han presentado los resultados del último trimestre, que incluye los meses más duros de la pandemia, por encima de todas las previsiones y con grandes crecimientos tanto en beneficios como en ingresos, lo que ha disparado sus acciones en bolsa. Facebook eleva sus acciones en un 8%, Amazon un 6%, y Apple en torno a un 5%.

  5. Las CCAA piden en la Conferencia de Presidentes más armas frente al virus. Hoy viernes tendrá lugar en La Rioja la Conferencia de Presidentes convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con la pandemia como su principal eje de debate. Como informa El Mundo se espera que la mayoría de líderes autonómicos solicite al Gobierno un plan coordinado frente a los rebrotes así como un "reparto justo" de los 140.000 millones  de euros en fondos europeos adjudicados a España para la reactivación del país.  La Conferencia contará con la ausencia de los presidentes de Cataluña, Quim Torra, y el lehendakari, Iñigo Urkullu.

  6. La Agencia Española de Protección de Datos investiga a Madrid por plantear que los clientes den su número de teléfono para entrar en una discoteca. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) quiere saber cómo la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid regulará el tratamiento de datos que se le exige ahora a las discotecas y a los locales de ocio nocturno. Estos establecimientos deberán "un registro de las personas que accedan a los mismos en el que se recoja la fecha y hora, nombres y apellidos y un número de teléfono" tal y como recoge una Orden publicada por la Comunidad de Madrid este miércoles. El objetivo de la medida es ayudar a las autoridades sanitarias de la región en el rastreo de los posibles contagios de COVID-19.

  7. La OMS advierte de que los jóvenes son los protagonistas de los rebrotes y crea un comité de expertos en conducta. "Tenemos que aprender vivir con el virus", ha asegurado Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en rueda de prensa. El director ha señalado que los rebrotes en muchos países se debe a que los jóvenes "han bajado la guardia" apelando a la responsabilidad personal.

  8. Qué cambia exactamente en las tarjetas revolving con la nueva normativa aprobada y en qué te afecta como usuario. El Gobierno ha elaborado una orden ministerial para incrementar la transparencia de las tarjetas revolving, debido a las grandes deudas generadas por estos créditos bancarios rápido en los consumidores. Bajo la nueva normativa las entidades deben facilitar a los clientes las características del producto, el coste y el estado en todo momento de su crédito. Sin embargo, la nueva orden ministerial no toca la parte más polémica de las tarjetas revolving, el interés desmedido que aplican algunas entidades y que el Tribunal Supremo llegó a declarar usura.

  9. El Gobierno adjudica 40 millones de euros para el despliegue del 5G a través de 8 proyectos piloto en diferentes comunidadesEl ejecutivo ha anunciado 8 nuevos proyectos para comenzar con el despliegue del 5G en distintas comunidades autónomas que contará con un 40 millones de euros. Se trata de pruebas piloto para probar la conectividad 5G, que promete una revolución tecnológica y un impacto económico de 5 millones de euros y más de 300.000 puestos de trabajo durante la duración de los proyectos, cuya fecha de finalización es en 2025.

  10. Apple confirma que el nuevo iPhone no llegará en septiembre.La tradicional presentación del buque insignia de Apple se hará esperar más de lo normal este año."El año pasado comenzamos a vender nuevos iPhone a finales de septiembre, este año esperamos que el suministro esté disponible unas semanas más tarde", ha confirmado el director financiero de Apple, Luca Maestri, a los inversores aunque sin dar a conocer el motivo del aplazamiento.
     

 Y por último... 

Estos son los 8 objetos de tu casa que deberías limpiar cada semana

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.