Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Una pareja de turistas brinda en la terraza de un hotel de ronda tras el alivio de las restricciones por el coronavirus.
Una pareja de turistas brinda en la terraza de un hotel de ronda tras el alivio de las restricciones por el coronavirus.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 30 de junio de 2020.

  1. Telefónica Tech prepara una plataforma privada de 'bug bounty' para que los hackers opten a recompensas por detectar brechas de seguridad en empresas. ElevenPaths, la división de ciberseguridad de Telefónica Tech, prepara para 2020 una plataforma privada de bug bounty. Las empresas que contraten este servicio podrán solicitar ciberataques controlados por parte de investigadores de ciberseguridad para detectar vulnerabilidades en sus sistemas. Esta práctica está muy extendida en otros países, con plataformas públicas como Bugcrowd o HackerOne, donde cualquiera puede optar a estos premios. Las empresas son las que determinan qué descubrimientos merecen ser recompensados. ElevenPaths tendrá esta plataforma lista antes de que termine el año.

  2. Así han implantado las empresas el teletrabajo en España durante el confinamiento: EY, ING y Liberty Seguros explican qué cambiará tras la pandemia. Una de las principales consecuencias que ha dejado la pandemia de coronavirus en el mercado laboral ha sido la implantación generalizada del teletrabajo. Con el fin de evitar nuevos contagios y velar por la salud de sus empleados sin dejar reducir la productividad, muchas empresas decidieron poner en marcha esta modalidad. Los resultados han sido satisfactorios, tanto que muchas de estas compañías apuestan por continuar teletrabajando una vez haya terminado la crisis sanitaria. Business Insider España ha contactado con EY, ING y Liberty Seguros, 3 grandes empresas que aportan su visión sobre el teletrabajo, la implantación que ha tenido hasta ahora y su futuro. 

  3. "Lo peor está por llegar", la advertencia de la OMS sobre la pandemia. "Con este tipo de ambiente y condiciones, tememos lo peor", dijo a última hora de este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. "Han pasado seis meses del brote del nuevo coronavirus y la pandemia está lejos de haberse acabado", sentenció. La cifra de muertes en todo el mundo supera el medio millón, y los casos, los diez millones en los seis primeros meses, momento que la OMS quiere aprovechar para volver a reforzar la atención para salvar vidas. Mientras tanto, investigadores chinos advierten sobre un nuevo virus de la gripe con riesgo de pandemia humana encontrado en cerdos.

  4. Facebook ha perdido en solo dos días el equivalente a toda la fortuna de Amancio Ortega debido al boicot de los anunciantes. En menos de 2 días, Facebook ha perdido tanto dinero como la fortuna de Amancio Ortega debido a la renuncia de varios de sus principales anunciantes. Starbucks, Unilever, Coca-Cola y Honda, entre otras grandes empresas, se han sumado a la campaña para forzar a Facebook a actuar contra la desinformación y los discursos de odio; es decir, que promuevan la discriminación. Más de un centenar de empresas han abandonado la red social en un contexto de debate político sobre los límites del discurso en las redes sociales, la defensa del antirracismo, la caída de anunciantes debido a la pandemia y el último trimestre sin campaña previo a las elecciones en Estados Unidos.

  5. 11 sectores en los que los sueldos crecen por encima de la media, según el INE. La Encuesta de Estructura Salarial que ha publicado recientemente el Instituto Nacional de Estadística (INE) revela que en 2018 el salario medio bruto anual creció en España un 1,5% respecto a 2017, hasta los 24.009,12 euros. Sin embargo, el INE destaca que la diferencia entre el salario medio y el salario más frecuente superó los 5.500 euros y señala que "significa que había pocos trabajadores con salarios muy altos pero que influyeron notablemente en el salario medio". Desglosando por sectores los datos de ganancias anuales por trabajador, se comprueba que 11 de ellos presentan subidas superiores a la media, otros 3 avanzan menos de un 1,5% y los 3 restantes han visto disminuir su retribución respecto a 2017.

  6. Las grandes farmacéuticas se han disparado más de 45.000 millones en bolsa mientras luchan por desarrollar una vacuna contra el coronavirus. Las principales empresas farmacéuticas han visto cómo ha aumentado su capitalización bursátil conjunta en más de 50.000 millones de dólares en 2020, mientras luchan por desarrollar una vacuna contra el coronavirus, según los datos recopilados por el blog financiero AksjeBloggen. Gilead Sciences es la empresa líder de las seis principales compañías farmacéuticas, que han visto aumentar su capitalización en 15.700 millones de dólares, gracias a sus ensayos con el antiviral remdesivir. Moderna, una de las empresas que más ha avanzado en el desarrollo de la vacuna, ha experimentado un aumento de 15.500 millones de dólares en su valor de mercado a raíz de la aparición del coronavirus.

  7. Inteligencia artificial y ciberseguridad, las apuestas inversoras del consejero delegado de Euskaltel: "Un CEO no se puede permitir no entender estas tecnologías". El CEO del grupo Euskaltel y de Virgin Telco, José Miguel García, es inversor y miembro asesor del consejo de varias startups en todo el mundo. Como inversor, el ejecutivo ha puesto el foco sobre todo en dos áreas en los últimos años: startups vinculadas a ciberseguridad e inteligencia artificial. El directivo de Euskaltel señala que la inteligencia artificial es el arma tras gigantes como Amazon y la compañía ya cuenta con una división que trabaja en el desarrollo de estas tecnologías.

  8. El jefe de Lime en España cree que las bicicletas de Uber que acaba de adquirir podrían ser la solución para los ayuntamientos españoles que no tienen su propio sistema público. La empresa californiana de patinetes eléctricos compartidos Lime acaba de quedarse con todos los e-scooters y bicicletas eléctricas compartidas de Uber en Europa.
    En este contexto, el director general de los patinetes Lime en España, Portugal y Latinoamérica, Álvaro Salvat, explica en una entrevista con Business Insider España, cómo estas bicicletas podrían convertirse en un sistema de bicicletas semipúblicas, subsidiado por los consistorios. Modelos similares de subvención de vehículos de movilidad compartida ya existen en ciudades como Roma o París, y el directivo opina que pueden ser una buena solución para evitar contagios de coronavirus en las ciudades.

  9. Inditex supera a El Corte Inglés como el operador que más moda vende en España. Inditex registró en 2019 unas ventas de 4.766 millones de euros en su mercado doméstico, una mejora del 4,6% respecto a 2018. El crecimiento ha sido constante en el último lustro, mejorando casi un 20% respecto a la cifra de 2015. Desde entonces las diferencias con El Corte Inglés se han estrechado, y el empujón de 2019 le permite consolidarse como la empresa que más moda vende en España, según Cinco Días.

  10. La campaña de la renta termina hoy: ¿se puede presentar fuera de plazo? El plazo para entregar la declaración de la renta 2019 termina el 30 de junio. La mayoría de contribuyentes obligados a presentarla ya lo han hecho, e incluso a aquellos que les corresponde han recibido ya la devoluciónEl plazo comenzó el 1 de abril y no se ha visto atrasado por la pandemia de coronavirus, por lo que si has apurado el tiempo puede ocurrir que la entregues más tarde del 30 de junio. Presentar la declaración de la renta fuera de plazo implica recargos y posibles sanciones por parte de la Agencia Tributaria.

 Y por último... 

Convierte tu afición en una fuente de ingresos: los 18 hobbies con los que puedes ganar dinero

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.