Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Tim Cook, CEO de Apple.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 31 de octubre de 2019.

  1. El Pentágono difunde vídeos del ataque a Al Bagdadi. En la operación, según Estados Unidos, murieron seis miembros del ISIS, cuatro mujeres y dos hombres, incluyendo al objetivo, además de dos niños a los que mató el líder terrorista al inmolarse. Los vídeos, grabados con un dron, muestran a un grupo de una decena de soldados aproximándose al recinto vallado donde se escondía el objetivo, en la región siria de Idlib, tal y como se puede leer en El País

  2. El beneficio neto de Apple cae un 3% entre julio y septiembre hasta los 13.686 millones de dólares. "Hemos culminado un innovador año fiscal logrando los mayores ingresos en un cuarto trimestre, impulsados por un crecimiento acelerado en Servicios, Wearables e iPad", señaló Tim Cook, CEO de Apple, quien se mostró optimista con la nueva generación de los iPhone, el debut de los nuevos AirPods Pro con cancelación de ruido y la esperada llegada de Apple TV + como explica El Economista.

  3. Quiénes están detrás de las empresas que realizan las encuestas y sondeos electorales en España. Las encuestas electorales alimentan tertulias, sirven de guía a periodistas y despejan dudas a algunos ciudadanos. También sirven a los candidatos para conocer el impacto de sus propuestas, por mucho que digan no las toman en demasiada consideración. Un puñado de empresarios está detrás de un negocio que acapara portadas y marca la agenda política del país.

  4. Twitter veta los anuncios políticos pagados en su plataforma. La medida entrará en vigor después de la campaña de las elecciones generales en España, aunque antes de la campaña electoral presidencial en Estados Unidos. El CEO de Twitter alude a la ética y se distancia de esta manera de la postura de Facebook, muy criticada en las últimas semanas. "Hemos sido testigos de cómo muchos movimientos sociales han alcanzado escalas masivas sin ningún anuncio", ha subrayado Jack Dorsey, tal y como explica El Periódico.

  5. Facebook gana un 27% menos pero sigue creciendo en usuarios e ingresos. Las multas y la presión reguladora han empañado el crecimiento de la empresa: entre enero y septiembre la compañía que dirige Mark Zuckerberg ha tenido que pagar 8.636 millones de dólares en sanciones, en su mayoría en Estados Unidos, más del triple de lo que tuvo que abonar en el mismo período de 2018. Los resultados fueron bien recibidos en Wall Street: las acciones de la compañía subieron casi un 6% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

  6. Pedro Sánchez, sancionado por la Junta Electoral por realizar en una sala de La Moncloa una entrevista de televisión sobre la exhumación de Franco. El organismo regulador entiende que Sánchez vulneró un artículo de la Ley Electoral debido a que el Ejecutivo publicó en la web de La Moncloa una transcripción de una entrevista que concedió a La Sexta, que además se realizó en una sala del Palacio de la Moncloa. El Gobierno señala que la transcripción ya se ha retirado y ha anunciado que recurrirá.

  7. BBVA gana 3.667 millones de euros, un 15,2% menos por las menores plusvalías tras vender Chile. Por mercados, México sigue tirando de los resultados del grupo al tener un peso en los beneficios del 43,1%, mientras que el segundo mercado es España con un 23,4%. Mientras tanto Caixabank ha registrado un beneficio un 28% menor hasta septiembre, pero los datos apuntan a que el coste del ERE empieza a diluirse.

  8. La Reserva Federal baja los tipos por tercera vez en el año. El banco central estadounidense coloca los tipos en el rango 1,5-1,75%. El precio del dinero no estaba en niveles tan bajos desde marzo del año pasado, como explica ABC.

  9. Cómo evitar que los datos de tu teléfono formen parte del estudio del INE. Muchas compañías telefónicas no cederán sus datos, por lo que sus clientes no tendrán que hacer nada para no participar en el estudio.

  10. El reto de rodar películas y series en España. El sector de los rodajes de películas y series en España mueve casi 650 millones de euros, pero podría generar 900 más si fuera competitivo, según la Asociación de Productores APPA.

 Y por último... 

8 cosas que haces mal a la hora de votar por correo (y pueden impedir que cuenten tus papeletas), según trabajadores de Correos

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.