Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

 ¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este lunes 4 de febrero de 2019.

  1. España reconocerá este lunes a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. El Gobierno español reconocerá este lunes al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente encargado para que organice la convocatoria de elecciones. El reconocimiento llega después de que este domingo terminara el plazo de ocho días que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había fijado en una comparecencia pública, en la que solicitaba a Nicolás Maduro la celebración de nuevas elecciones presidenciales o se reconocería formalmente a Guaidó. Se espera que un buen número de países de la UE también realicen un anuncio en apoyo de Guaidó durante el día de hoy.

  2. Estas son todas las ciudades de las que se ha marchado Uber por no cumplir la ley. A raíz del decreto aprobado por la Generalitat, Uber y Cabify anunciaron su marcha de Barcelona. En ambos casos, la marcha se debe a que con estas condiciones su modelo de negocio deja de ser competitivo. Pero Uber no solo se ha ido de Barcelona. Recogemos todos los casos en los que la empresa internacional de VTC se ha ido de ciudades en las que operaba.

  3. En qué debes invertir según tu edad para poder alcanzar tus metas financieras. Dependiendo de la franja de edad en la que uno se mueva deberá seguirse una estrategia u otra. En función del perfil de riesgo que se tenga un futuro inversor podrá decantarse por uno u otro producto.

  4. Trump asegura que enviar tropas a Venezuela es "una opción". En medio de una crisis económica y política cada vez más profunda, el presidente de EE. UU., Donald Trump, afirmaba este domingo que enviar militares a Venezuela era "una opción" para aumentar la presión sobre el líder socialista Nicolás Maduro para que entregue el poder al líder de la oposición Juan Guaido.

  5. Carmena ganaría las elecciones, pero el PP podría gobernar en la capital con ayuda de Cs y Vox, según un sondeo. La actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ganaría las elecciones si se celebraran hoy con el 26,9% de los votos. A pesar de ello, sus 16 concejales y 439.000 electores a favor no sumarían junto con el  PSOE, que pierde un escaño respecto a los comicios anteriores, la mayoría necesaria para gobernar Madrid, según vaticina una encuesta de NC Report para La Razón. Mientras en la Comunidad de Madrid, el PP perdería 17 escaños pero lograría gobernar gracias nuevamente a Cs y Vox. La subida de Ciudadanos, que lograría 27 diputados, sumada a la irrupción de Vox, que podría llegar a los 15, permitirían así al PP gobernar también en la Comunidad.

  6. La subversión de la democracia italiana por parte de la (no electa) Comisión Europea ha perjudicado el crecimiento económico de Italia. La Unión Europea forzó al gobierno electo italiano a reducir sus planes de gasto, entorpeciendo su mercado de bonos, pero el presupuesto de austeridad no funciona, según dos estudios recientes.

  7. 4 estrategias para evitar que tu cartera pierda valor ante la temida subida de la volatilidad en los mercados.Mientras avanza 2019, los inversores están comenzando a pensar qué pasaría si se desarrollase un próxima recesión y se pusiera fin a la tendencia alcista de los mercados mostrada en los últimos años. Desde WisdomTree apuestan por cuatro alternativas en las que invertir si el entorno volátil se acelera, como la mayoría de expertos prevén.

  8. 10 trucos de WhatsApp que seguramente nunca has visto.  Posiblemente sea la app para smartphone más utilizada del mundo, y a pesar de ello cuenta todavía con muchas funciones ocultas que no todo el mundo conoce. Sus múltiples actualizaciones se integran sin necesidad de que el usuario haga nada, y estas actualizaciones añaden nuevas funciones que puede pasar por alto.Vamos a echar un vistazo a algunas de las principales.

  9. Aquí está la lista completa de todos los anuncios que se emitieron en la Super Bowl de este año. Como cada año la gran final del campeonato de fútbol americano ha reunido a millones de estadounidenses ante el televisor. Por eso se pagan a precio de oro los espacios publicitarios durante la Super Bowl. La cadena CBS ha cobrado más de 5 millones de dólares por 30 segundos de emisión.

  10. Así es la brillante estrategia que ha convertido KFC en el restaurante de comida rápida más popular de China. KFC fue uno de los primeros restaurantes de comida rápida de origen americano en instalarse en en el país asiático. Su cuidada estrategia y su especial atención al mercado chino han sido claves en su camino al éxito. Un éxito que en 2017 proporcionaba a la cadena norteamericana casi 5 billones de dólares de beneficios en China.


Y por último...

Los 10 Airbnb que enamoraron al mundo en 2018: de una aislada casa-árbol hasta un apartamento construido en un acantilado

 

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.