Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Zuckerberg

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 4 de junio de 2019.

  1. Apple golpea a Facebook y Google en su conferencia anual para desarrolladores con la privacidad por bandera. La empresa presentó anoche su botón "Iniciar sesión con Apple" que permitirá a los usuarios acceder a apps y servicios sin tener que rellenar formularios de registro y, a diferencia de Facebook y Google, el usuario podrá enmascarar su correo electrónico para proteger su privacidad. 

  2. Todo lo que ha presentado Apple: así va a cambiar tu iPhone, iPad, Mac o tu Apple Watch. El sistema operativo para el iPhone, iOS 13, promete una mayor velocidad tanto a la hora de abrir aplicaciones como —por ejemplo— de procesar el sistema de reconocimiento facial Face ID, aparte de estrenar el esperadísimo modo oscuro. Apple además presentó iPadOS, un nuevo sistema operativo exclusivo para iPad que lo aproxima (más) al terreno del portátil, se despidió para siempre de iTunes con maCOS Catalina (ahora se divide en Music, Apple TV y Podcasts). Y, como colofón, Apple presentó el ordenador más potente que ha fabricado jamás: el nuevo Mac Pro.

  3. Ciudadanos descarta negociar con Vox pero entraría en gobiernos que dependan de su apoyoEl partido que dirige Albert Rivera celebró una reunión ejecutiva (muy tensa según algunos medios) en la que se aprobó por unanimidad excluir a la formación de Santiago Abascal de cualquier mesa de negociación. "No va a haber mesas a tres", sentenció en rueda de prensa José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos. El partido no descarta acuerdos "excepcionales" tras la presión de los más críticos.

  4. Las grandes tecnológicas se desploman en bolsa ante la presión de los reguladores. Google (-6%), Amazon  (-4,46%) y Facebook (7,5%) vivieron una jornada complicada en Wall Street a raíz de la publicación en varios medios estadounidenses de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos está preparando una investigación antimonopolio contra Alphabet, la matriz de Google.

  5. "Nos sabemos las canciones del ISIS de memoria": así es el día a día de quienes revisan los vídeos que reportas en las redes sociales. Llorar de impotencia forma parte de la rutina laboral y está completamente normalizado, según cuentan dos revisores de contenidos que trabajan en Dublín a Business Insider España. Los empleados trabajan en subcontratas que hacen este trabajo "sucio" para las grandes plataformas sociales. "En América Latina son todo tiroteos y ejecuciones, mientras que en Europa lo que más abunda es bullying escolar", resume uno de ellos.

  6. Ferrari, Porsches, hoteles de lujo y una pistola: el tren de vida del clan Villarejo. Agentes de la Unidad de Asuntos Internos localizaron coches, dinero en efectivo, documentación contable y hasta una pistola durante los registros y detenciones del pasado 8 de mayo, según desvela El Confidencial.

  7. Así se calcula cuánto cobrarás de paro si te despiden. El requisito que suele determinar si tienes derecho a paro o no es que hayas cotizado un mínimo de 360 días en los seis años anteriores a quedarte sin trabajo. La base reguladora de la prestación se calcula tomando la suma de las bases de cotización por desempleo a la Seguridad Social de los últimos 180 días.

  8. El CEO del "Airbnb del retail" revela su plan para revolucionar las tiendas y por qué Nike debe ser una inspiración para las marcas. Appear Here es una startup que permite a las empresas alquilar espacios pop-up entre tres y seis meses en lugares icónicos de ciudades como Londres, París y Nueva York. Su CEO explica que las marcas no deberían intentar ganar a Amazon en la guerra de precios sino concentrarse en ofrecer en sus tiendas algo que Amazon no puede hacer: interactuar con el cliente.

  9. El Corte Inglés acelera la alianza con Alibaba y abre seis nuevas tiendas online. La empresa española venderá productos de las marcas Formula Joven, Easy Wear, Green Coast, Freestyle, Mountain Pro y Boomerang en Aliexpress. “En la segunda mitad de 2019 queremos que todas las empresas españolas que estén vendiendo en Aliexpress empiecen a exportar”, explica Estela He, directora general de Aliexpress en España, en una entrevista para Cinco Días

  10. Silicon Alley, el área de innovación digital que nació en San Blas al calor de los centros de datos. La entidad que aglutina al ecosistema de esa zona madrileña se fundó en 2013 con más de 40 empresas digitales, aunque en la actualidad se desconoce la cifra exacta.
     

Y por último... 

9 aparatos inteligentes que prácticamente limpian la casa por ti
 

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.