Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 4 de septiembre de 2019

Business Insider España
Los opositores al Brexit participan en una manifestación ante el Parlamento británico, en Londres.
Los opositores al Brexit participan en una manifestación ante el Parlamento británico, en Londres.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 4 de septiembre de 2019.

  1. Boris Johnson impulsará elecciones anticipadas en octubre para evitar otra prórroga del Brexit. El primer ministro británico perdió este martes la mayoría absoluta tras la rebelión de 21 diputados conservadores en el Parlamento británico, que aprobó una moción que se debatirá este miércoles cuyo propósito es que Johnson se vea obligado a pedir una prórroga del Brexit a Bruselas.

  2. Izquierda Unida apuesta ahora por investir a Pedro Sánchez y pasar a la oposición para evitar elecciones. Pablo Iglesias maniobra con el PCE para evitar la escisión de Garzón. Los grupos de Unidas Podemos coinciden en que el culpable de que haya comicios sería el líder de los socialistas, según explica El Confidencial. Por otro lado, según adelanta El Español la renuncia de Pablo Iglesias a ser vicepresidente caducará si hay nuevas elecciones, lo que complicaría las posibles negociaciones tras los comicios.

  3. El número de superricos ha crecido en España un 74% desde la restitución del impuesto de patrimonio. Las estadísticas de la Agencia Tributaria apuntan a que la riqueza de los más acaudalados a ha aumentado un 110% desde el año 2011, frente al 55% del resto de contribuyentes que declaran ese impuesto según explica El País.

  4. Así está ampliando Amancio Ortega su imperio inmobiliario en Estados Unidos. A lo largo de este último año el fundador de Inditex ha desembolsado 943 millones de euros en adquisiciones de inmuebles, incluyendo la reciente compra de un edificio de oficinas en Washington muy cerca de la Casa Blanca o el gigantesco Troy Block, sede de Amazon en Seattle.

  5. El PSOE rectifica por la tarde el plan de la mañana de prohibir la venta de coches diésel o gasolina a partir de 2040. El documento de las 370 medidas para la investidura de Pedro Sánchez planteaba prohibir que incluso los particulares pudieran vender sus coches de combustión a partir de ese año, pero ese punto del documento fue modificado horas más tarde suprimiendo la palabra "prohibir", tal y como cuenta El Mundo.

  6. He pasado seis años entrevistando a 21 multimillonarios: solo el 1% son más felices que una persona normal, y no es sólo porque sean ricos. El dinero en sí mismo no cambia mucho acerca de tu capacidad para ser feliz: simplemente magnifica tu personalidad. La gente feliz se vuelve más feliz y la gente infeliz se vuelve miserable cuando se hace rica.

  7. Este nuevo dispositivo de energía solar puede convertir el agua salada en potable y producir energía al mismo tiempo. Un grupo de investigadores ha desarrollado un dispositivo que puede desalinizar el agua y producir electricidad al mismo tiempo utilizando el calor de los paneles solares para potenciar el proceso de filtración del agua.  

  8. Un estudio vincula el consumo de bebidas gaseosas con un mayor riesgo de muerte. La investigación, en casi medio millón de europeos a lo largo de 16 años, asocia dos vasos diarios de refrescos a una muerte prematura. "Las bebidas gaseosas endulzadas artificialmente tienen pocas calorías o ninguna, pero sus implicaciones fisiológicas y para la salud son, en gran medida, desconocidas", advierte el mismo estudio, según RTVE.

  9. Google ha iniciado el despliegue de Android 10: estas son las características más interesantes de la nueva versiónLa actualización trae varios retoques funcionales en lugar de suponer un cambio drástico como en ocasiones pasadas. A pesar de ello hay algunos puntos que pueden cambiar tu relación con el teléfono, como las nuevas opciones de configuración de la privacidad.

  10. Las ofertas de empleo de Netflix muestran que está contratando gente para puestos que van desde el diseño de series interactivas como 'Bandersnatch' hasta la producción financiera. Netflix está contratando personal en todo el mundo, desde sus estudios en Hollywood a sus oficinas en Singapur y en Países Bajos, y en una amplia variedad de divisiones.

Y por último... 

El jet lag no es el culpable del desequilibrio de tu cuerpo: esta es la cantidad de agua que pierde tu organismo cuando viajas

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.