Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se ve en el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres, Gran Bretaña, 19 de mayo de 2017.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se ve en el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres, Gran Bretaña, 19 de mayo de 2017.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 5 de abril de 2019.

  1. Decretan libertad sin medidas cautelares para el hombre que ayudó a suicidarse a su mujer. Durante esta noche, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 36, en función de guardia de detenidos, ha acordado la puesta en libertad sin medidas cautelares de Ángel H., el hombre arrestado por haber ayudado a suicidarse a su mujer aquejada de esclerosis múltiple en fase terminal, según ha informado el Tribunal Superior de la Justicia de Madrid. El caso ha abierto el debate de la eutanasia en nuestro país, con los partidos enfrentados en sus opiniones sobre el derecho a una muerte digna.

  2. WikiLeaks denuncia que Assange será expulsado de la Embajada de Ecuador "en horas o días". Según ha informado el diario local El Comercio, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange podría tener que abandonar la Embajda de Ecuador en Londres, "en cuestión de horas o días". El motivo se debe al caso "INA Papers",  en el que ciertos documentos vinculan al presidente del país, Lenín Moreno, con la adquisición de bienes con varias empresas offshore. La salida de Assange de la embajada, donde lleva alojado desde 2012, podrían provocar su detención. Reino Unido le acusa de haber violado las condiciones de su libertad condicional en relación a los casos de abuso sexual por los que se le juzgaba en aquel entonces en Suecia.

  3. 7 gráficos que desvelan que la economía europea está acercándose a niveles preocupantes. El crecimiento de la eurozona podría reducirse al 1,1% para 2019, desde el 1,6% en noviembre del pasado año, según S&P Glogal Ratings. Un enfriamiento en parte motivado por el desgaste de la desaceleración de la demanda externa y los efectos puntuales domésticos. Recopilamos los gráficos que pueden explicar por qué se está produciendo esta desaceleración de la economía europea.

  4. El PP centra su estrategia electoral en advertir "cuanto más Vox, más Sánchez".La cúpula del PP resume su objetivo y estrategia para las próximas elecciones del 28-A en la figura del actual Presidente del Gobierno haciendo una llamada a los votantes de centro derecha de la importancia de no dividir el voto si se quiere evitar un Ejecutivo socialista de nuevo en la Moncloa. Para ello el mensaje del partido de Pablo Casado es claro y no deja lugar a dudas, "cuanto más Vox, más Sánchez".

  5. Así ven los expertos cómo puede afectar el plan estratégico de Santander a su cotización. Con con motivo del Investors Day, el Banco Santander ha presentado su nuevo plan estratégico que contempla un nuevo objetivo de pay out de entre el 40% y el 50% a medio plazo y una inversión de más de 20.000 millones de euros en transformación digital y tecnología en los próximos cuatro años. Pero cómo se lo han tomado los analistas y cómo puede afectar a su cotización en los mercados. Los expertos coinciden en que no hay un catalizador extra que haga variar las previsiones sobre el valor en los mercados, aunque la incertidumbre relacionada con las perspectivas macroeconómicas en Reino Unido, como resultado del proceso de Brexit podrían pasarle factura.

  6. Tesla es la prueba de que los próximos 20 años de la industria tecnológica no serán como los últimos 20. La compañía de coches eléctricos de Elon Musk sirve como ejemplo para mostrar cómo deberán reinventarse las compañías de tecnología en el futuro. Las primeras décadas de la innovación tecnológica han estado caracterizadas por un rápido crecimiento y entrada en beneficio basada en una plantilla pequeña y bajos gastos de inversión. Pero todo apunta a que las próximas décadas requerirán plantillas más grandes y muchas más cantidades de dinero.

  7. Volverte invisible en internet no es imposible, pero podría costar más de 18.000 euros. Desde que Google puso en marcha su web de retirada de información personal el 29 de mayo de 2014, el famoso buscador ha recibido en la Unión Europea 790.573 solicitudes, que en total piden la eliminación de 3.064.234 urls. De ellas, más del 55% han sido rechazadas. Ante esta negativa, los usuarios afectados pueden recurrir a ciertas empresas que han nacido con el objetivo de ayudar a borrar la identidad en internet cuando el gigante tecnológico dice que no. Pero el precio de cada url borrada puede llegar hasta los 1.000 euros.

  8. Jeff Bezos seguirá siendo el hombre más rico del mundo a pesar de que MacKenzie Bezos se queda con el 25% de las acciones de Amazon por su divorcio.Tras 25 años de matrimonio Jeff Bezos y MacKenzie Bezos han finalizado los términos de su divorcio según anunciaba la pareja por redes sociales en la tarde del jueves. Como parte del acuerdo, MacKenzie Bezos dará a Jeff Bezos el 75% de sus acciones de Amazon, más todos los intereses de la pareja en The Washington Post y la empresa espacial Blue Origin. El valor neto de Bezos disminuirá, pero aún con todo ello seguirá siendo la persona más rica. El 25% de MacKenzie también la eleva a ser considerada una de las mujeres más ricas del planeta.

  9. Estos son los países donde el paro femenino es mayor, y España no sale muy bien parada.España ha cerrado 2018 manteniéndose entre los países de la Unión Europea en los que hay más mujeres en paro, a pesar de los avances en creación de empleo. La tasa de paro en la UE cae 8 décimas en 2018, hasta el 6,8%, mientras que el desempleo femenino también se reduce un 0,8% hasta el 7,1%. Nuestro país, a pesar de reducir 2 puntos la tasa de paro femenino en 2018, sigue manteniendo una brecha de más de 4 puntos respecto al desempleo entre los hombres, lo que le lleva a colocarse como uno de los países de la UE donde esta diferencia es más pronunciada.

  10. Un estudio desmiente el mito de que el consumo moderado de alcohol pueda ser saludable.La investigación, que ha utilizado datos de 160.000 adultos chinos, muchos de los cuales no pueden tomar alcohol por intolerancia genética, ha descubierto que las personas que beben moderadamente -unos 10 a 20 gramos de alcohol al día- incrementan su riesgo de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) entre el 10% y 15 %. Los resultados van en contra de las afirmaciones que sostienen que una o dos copas al día podrían proteger frente a este tipo de enfermedades.

Y por último... 

8 trucos para sentirse más feliz, saludable y menos estresado

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.