Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera ministra británica, Theresa May, hablan en una cena auspiciada por él y la primera dama Melania Trump en Winfield House, durante su visita de estado a Reino Unido.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera ministra británica, Theresa May, hablan en una cena auspiciada por él y la primera dama Melania Trump en Winfield House, durante su visita de estado a Reino Unido.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 5 de junio de 2019.

  1. Pablo Iglesias ha apartado a Echenique de la secretaría de Organización de Podemos tras el descalabro de las elecciones. La pérdida de más de un millón de votos en las generales y de casi 900.000 en las europeas, autonómicas y municipales se cobra su primera víctima en la formación morada. Echenique sale de un puesto que ocupaba desde 2016 para "liderar" una comisión de seguimiento de pactos de gobierno. La decisión, como apunta El País, se formalizará este jueves en una reunión de la Ejecutiva del partido.

  2. La Abogacía del Estado ve sedición y no rebelión porque la "violencia" no fue un "elemento estructural" del plan independentista. La violencia que exige el delito de rebelión, según la Abogacía, tiene que ser un "elemento nuclear" para lograr el fin perseguido. El 1 de Octubre fue, según este órgano, un alzamiento público y tumultuario en el que hubo "uso de fuerza pero no violencia". La diferencia entre considerar lo ocurrido en Cataluña como rebelión o sedición tiene importantes implicaciones para los acusados como explica RTVE: la Fiscalía pide penas de 16 a 25 años de cárcel por rebelión mientras que la Abogacía ha pedido de 8 a 12 años por sedición.

  3. El PP comienza a despedir a sus trabajadores en el Congreso y el Senado recortándoles la indemnización. Al menos 6 trabajadores fijos del PP con más de 30 años de antigüedad han sido despedidos con 12 días de indemnización por año trabajado y limitando a 4 años su antigüedad tras haberlos trasladado en "excedencia forzosa" al Grupo Parlamentario, según ha desvelado la Cadena Ser. En total, según el citado medio, el partido político se ahorra el 96,5% de indemnizaciones que la ley le obligaba a pagar como trabajadores "fijos" con tres décadas de antigüedad.

  4. España es uno de los países de la UE que más dinero gasta en pensiones respecto a su PIB, por encima de Alemania y Reino Unido. Los países de la Unión Europea emplean entre un 5 y un 17% de su PIB en pagar las pensiones públicas de sus ciudadanos, y España está entre los socios comunitarios que más gasta en proporción a su economía. La lista está liderada por Grecia e Italia.

  5. Ciudadanos cree que Vox va de farol: primero negociará con el PP la capital y luego la Comunidad de Madrid. Desde el partido que dirige Santiago Abascal en que la vía andaluza "está destruida" y en que quieren ser protagonistas mucho más activos en las negociaciones de las dos plazas fuertes de Madrid, según publica El Confidencial

  6. Tim Cook desvela lo que Steve Jobs le dijo para convencerlo de que dejase su trabajo y se uniese a Apple aunque estaba al borde de la bancarrotaEl actual CEO de Apple trabajaba en 1998 como vicepresidente para Materiales Corporativos de Compaq, un gran fabricante de ordenadores de la época. No era el mejor momento para Apple, sobre todo a nivel financiero, pero Jobs le convenció para dar el salto. "Steve tenía un plan para cambiar las cosas, y yo quería ser parte de él", ha explicado Cook.

  7. La Reserva Federal alerta de que las empresas están acumulando deuda y usándola de forma errónea: esto podría ser un desastre si la economía se hunde. La deuda corporativa en Estados Unidos en relación con el PIB se encuentra en máximos de 50 años. Y a pesar de que los beneficios empresariales también están aumentando la situación no está ni mucho menos controlada.

  8. Sánchez desafía a Trump e invita a China a fabricar baterías en España. La ministra Reyes Maroto ha viajado a China con el objetivo de impulsar la construcción de plantas de baterías en nuestro país, tal y como cuenta Vozpópuli. "El objetivo del Gobierno es que España sea un líder en movilidad eléctrica", ha explicado la ministra. 

  9. Cómo hay que posicionar una marca, según una experta que asesora a Mahou, Coca Cola o Iberdrola y otras de las empresas más importantes de España. La experta en marcas y directora de la consultoría de marca Summa Branding, Carmen Navarro, cree que lo importante es que toda la organización esté comprometida con el propósito corporativo.

  10. Así utiliza este informático la inteligencia artificial para ayudar a sus 140.000 clientes a planificar unas vacaciones perfectas en Disneyland. Al marcar las fechas en las que vas a realizar tu viaje la herramienta te indica los niveles de público esperados en las atracciones, restaurantes y espectáculos con el objetivo de elaborar un itinerario en el que minimices al máximo las esperas en colas.
     

Y por último... 

Hemos probado Amazon Echo y Google Home para ver cuál de los dos altavoces inteligentes es mejor y está realmente empatado
 

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.