Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
El Rey Felipe VI y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en una fotografía de archivo.
El Rey Felipe VI y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en una fotografía de archivo.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 6 de junio de 2019.

  1. Pedro Sánchez juega a todas las bandas sin moverse. “Es la primera vez en 11 años que llegamos a la ronda de consultas con el Rey sin tener antes una sola conversación con el candidato a la investidura ni con su equipo", resumía ayer Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria tal y como relata El País. La opción que gana fuerza en las últimas horas es la vía de Navarra, con el apoyo o al menos abstención de UPN.

  2. Por qué es importante que la Mesa del Congreso mantenga la mayoría en 176 diputados. Un cambio de mayorías habría facilitado una investidura de Sánchez sin el apoyo de nacionalistas o independentistas. ERC confía en que el Supremo acepte que Junqueras se acredite como eurodiputado, por lo que recuperarían el escaño de Junqueras.

  3. Estos son los favoritos para ocupar los puestos de más poder en la Unión Europea que se renuevan este año. El mandato de los máximos dirigentes del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y del Consejo Europeo, Donald Tusk, vence el 30 de junio. Por su parte, el presidente del BCE, Mario Draghi, y el de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, deben ceder su cargo el 31 de octubre.

  4. Fiat Chrysler retira su propuesta de fusión con Renault. El grupo italoamericano canceló su oferta después de que Nissan se negase a respaldar la fusión y de que el Gobierno francés solicitase retrasar el voto para aprobar la operación, tal y como cuenta Expansión.

  5. Cuánto dinero puedes ganar si inviertes 1.200 euros anuales durante 20 años en un plan de pensiones con una rentabilidad del 3%, 4% o 5%. Los expertos señalan que además a la hora de planificar para la jubilación suelen cometerse errores como elegir los planes de pensiones más comercializados y no los más rentables. En el largo plazo, la diferencia de rentabilidad de un punto porcentual se nota.
     
  6. Los abogados laborales detectan lagunas en las sanciones de la Inspección por el control horario. La Inspección sancionará a las empresas por cada centro de trabajo en el que no haya control horario, una práctica que carece de base legal, según los expertos consultados por Vozpópuli.

  7. Telefónica despide a 500 personas al endurecer su política contra la corrupción. La operadora reconoce que un 35% de los casos está vinculado a fraudes denunciados internamente tras reforzar los controles sobre potenciales irregularidades, según relata El Confidencial.

  8. Google preguntó a 5.600 trabajadores sobre cómo trabajan y descubrió que sus equipos más felices y productivos hacen 3 cosas distintas al resto. Veronica Gilrane, la responsable del Laboratorio de Innovación en Personal del gigante tecnológico, ha comprobado que aquellos grupos en los que los trabajadores pueden opinar sobre las horas en las que hacer las reuniones logran un impacto positivo en el desarrollo de su trabajo, entre otras claves.

  9. Intu busca comprador para el proyecto del mayor centro comercial de España. La firma británica planea destinar alrededor de 700 millones de euros en levantar ese centro comercial, que dispondrá de 12 áreas o barrios diferenciados, dos hoteles, 70 restaurantes, 250.000 m2 de parque, un circo estable, un pabellón para congresos y un teatro de conciertos, tal y como recoge Cinco Días.

  10. Una de las principales aerolíneas europeas está trabajando en un avión en forma de V que ahorra combustible y tiene asientos en las alas. El Flying V llevará pasajeros, carga y tanques de combustible en sus alas. El avión se encuentra todavía en sus primeras fases, y es poco probable que esté en servicio antes de 2040.
     

Y por último... 

He probado durante meses los Bang & Olufsen con cancelación de ruido por 369 euros y tengo claro que son mis favoritos
 

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.