Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Zuckerberg GDPR Facebook

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este martes 6 de marzo de 2019.

  1. Cada español ha perdido 5.031 euros de su renta desde la entrada del euro. Ahora que se cumplen 2 décadas de la creación del euro, un estudio del think tank alemán Centre for European Policy (CEP) busca conocer cuál ha sido el impacto de la implantación de la moneda única europea en 8 países de la zona euro. Salvo Alemania y Países Bajos, los otros 6 países analizados no han experimentado beneficios sustanciales de la puesta en marcha de la divisa común y en algunos de ellos "la entrada en vigor del euro ha supuesto una pérdida significativa de prosperidad", según el estudio.

  2. Juan Guaidó: "Nos gustaría que la posición española fuera más dura". El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, reconocido por más de 50 países como presidente interino del país, habla sobre su presente y futuro en una entrevista con el diario El Mundo. "Que Maduro no haya ejecutado su amenaza contra mí le deja en posición de debilidad", sostiene tras haber regresado a Venezuela.

  3. Facebook reúne en secreto en Madrid a todos los partidos por temor a los bulos del 28-A. Directivos de la red social se reunieron a mediados y finales de enero con todos los principales partidos políticos españoles, en concreto con los jefes de estrategia digital de cada formación. "Nos llamaron ellos para, en teoría, explicarnos cómo trabajan y evitar que se propaguen noticias falsas y bulos, pero al final no ofrecieron ninguna solución ni concretaron nada", explica una persona que asistió a las reuniones pero que no ha querido revelar su identidad en este reportaje de El Confidencial.

  4. 4 razones por las que Repsol puede tener un potencial en los mercados de más del 30% sobre niveles actuales. Eso avanza al menos el banco de inversión Credit Suisse. La guía para el presente ejercicio estaría por encima de lo previsto y sería un catalizador importante para su recorrido en los mercados.

  5. Esta es la pregunta que hace en todas las entrevistas de trabajo el máximo responsable en Europa Occidental de Xiaomi. Toma nota de lo que ha contado Owen en conversación con Business Insider España. La empresa es conocida por tener una relación muy cercana con sus seguidores, que forman parte de su éxito internacional.

  6. Las grandes tecnológicas facturaron 961 millones en España y pagaron un 70% menos de impuestos. Según los cálculos de El Español los impuestos de sociedades abonados en 2017 por Facebook, Twitter, Microsoft, Google, Apple y Amazon, sumaron en total 31,5 millones de euros, 80 menos que el año anterior pese a haber disparado sus ingresos.

  7. Samsung está trabajando en dos móviles plegables más, aparte del Galaxy Fold. Uno de ellos se abriría de una manera similar al Huawei Mate X que se presentó en el Mobile World Congress de Barcelona, según la información de Bloomberg. "Nadie sabe todavía cuál es el diseño ideal", subraya Bryan Ma, analista de IDC. Mientras tanto la cuenta atrás sigue en marcha para el Galaxy Fold, que saldrá a la venta el 26 de abril aunque no lo encontrarás en las tiendas.

  8. 8 tendencias que marcarán los viajes de negocio en 2019. Las nuevas tecnologías como el IoT o la inteligencia artificial definen los procesos hoteleros para mejorar el servicio de hospitalidad de los viajeros corporativos, según apunta la investigación del grupo hotelero WordHotels.

  9. Cómo tributan las becas en la declaración de la Renta. Aunque en muchas ocasiones, el beneficiario de estas becas puede estar exento de hacer la declaración porque existe un mínimo por el que no hay que tributar en la renta.

  10. Todos los detalles que quizás te hayas perdido del tráiler de la temporada 8 de Juego de Tronos. Repasa fotograma a fotograma todo lo que se ha podido ver sobre la nueva temporada de la serie de HBO, que se estrenará el próximo 14 de abril.

Y por último...

18 conductas habituales que las azafatas más detestan de los pasajeros
 

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.