Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 6 de mayo de 2019

Business Insider España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 6 de mayo de 2019.

  1. Este es el principal problema de la universidad pública en España, según el español que preside uno de los centros universitarios americanos más prestigiosos del mundo. Manuel Alonso Puig, y la universidad que preside, Schiller International University (SIU) lo tienen claro: la universidad debe generar profesionales capaces de adaptarse al mercado laboral.

  2. Al menos 41 personas mueren tras un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto de Moscú. La tripulación aseguró a las agencias rusas que un rayo había alcanzado a la aeronave en pleno vuelo, lo que les obligó a volver al aeropuerto y realizar el aterrizaje de emergencia. La compañía rusa Aeroflot, sin embargo, habla de "razones técnicas". El incendio, que devoró por completo la aeronave, se produjo después del aterrizaje.

  3. Incluso los multimillonarios están reconociendo que el sistema que creó su disparatada riqueza es insostenible. En la prestigiosa conferencia Milken, donde multimillonarios y multimillonarios intercambian ideas en Beverly Hills, varios ponentes advierten sobre los peligros de ignorar la amenaza de la creciente división de la riqueza.

  4. El Supremo considera que Puigdemont puede ser candidato a las elecciones europeas pero pasa la decisión a los jueces. Por unanimidad, el Supremo ha ordenado a los juzgados competentes de Madrid que resuelvan de inmediato esos recursos, "teniendo en cuenta que en los señores Puigdemont i Casamajó, Comíns y Oliveres, señora Ponsatí i Obiols, a juicio de esta Sala, no concurre causa de inelegibilidad

  5. Pedro Sánchez pretende gobernar en solitario "a izquierda y a derecha". El presidente ofrecerá a los otros tres grandes líderes, en sus citas hoy y mañana, acuerdos para la "transformación" del país y se plantea, según cuenta el diario El Mundo tres desafíos: "Territorial, generacional e ideológico".

  6. Este gráfico muestra cómo las hipotecas a tipo fijo están en camino de igualarse a las de tipo variable. En un panorama monetario internacional estancado en un escenario de bajos tipos de interés desde principios de 2016 y con la referencia del euríbor en negativo, los bancos han reaccionado resucitando las hipotecas a tipo fijo para recuperar ganancias en este terreno.

  7. Melilla Vice: los nombres y contratos de la ciudad más corrupta de EspañaEl Confidencial publica un reportaje especial sobre la corrupción en la ciudad autónoma: relata desde la adjudicación de contratos públicos a dedo a empresas locales y nacionales hasta la impunidad total de políticos y empresarios e incluso la presunta compra de votos.

  8. Trump amenaza con un cambio sísmico en la guerra comercial con China, sugiriendo nuevos aranceles sobre bienes chinos por valor de 325.000 millones de dólares. El movimiento se produce cuando los Estados Unidos y China están manteniendo negociaciones para poner fin a la guerra comercial que ha durado todo un año.

  9. Industria monta una cumbre con grandes empresas para reducir su factura eléctrica. El secretario general de industria, Raúl Blanco, se reunirá con representantes de los grandes consumidores de energía y las asociaciones sectoriales según explica La Información

  10. Las 3 claves para detectar si un reloj es falsificación según el CEO de una marca suiza de relojes de lujo. Stephane Waser, CEO de la relojera suiza Maurice Lacroix, te explica en qué te debes fijar antes de comprar uno.

Y por último... 

Los 19 productos más caros que ha vendido Apple en toda su historia

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.