Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 6 de septiembre de 2019

Business Insider España
Robert Mugabe, ex presidente de Zimbabwe

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 6 de septiembre de 2019.

  1. PSOE y Unidas Podemos concluyen casi 5 horas de reunión sin avances sustanciales. A 17 días para la disolución automática de las Cortes Generales la situación sigue, esencialmente, encallada en el mismo punto. "El PSOE mantiene su posición inamovible", criticó Ione Belarra, de la formación morada. "Lo importante es que nos hemos sentado a hablar", concedió la socialista Adriana Lastra. Ambos equipos se han emplazado a seguir negociando, aunque ahora mismo no hay fijada ninguna fecha para una posible próxima reunión, como subraya El País.

  2. Boris Johnson asegura que preferiría "estar muerto en una zanja antes que pedir un nuevo retraso del Brexit. El primer ministro británico volverá a presentar este lunes una moción para convocar elecciones anticipadas el 15 de octubre, ya que dice no estar dispuesto a admitir "más retrasos innecesarios" y busca cumplir a toda costa su promesa de culminar el Brexit el 31 de octubre tal y como cuenta El Mundo. Todo eso horas después de que su hermano pequeño, Jo Johnson, presentara su renuncia como secretario de Estado de Empresas, Energía y Estrategia Industrial.

  3. Todo lo que sabemos sobre el hackeo al Instagram del actor Jason Momoa y la empresa española a la que ha afectadoBusiness Insider ha hablado con el responsable de la compañía, quien ha asegurado no tener nada que ver. Se trata de una agencia francesa que ha abierto sede en España y se dedica a entregar datos de sus usuarios a sus patrocinados.

  4. Muere a los 95 años el expresidente de Zimbabue Robert Mugabe. Mugabe fue el primer líder en gobernar el país africano tras su independencia colonial y siguió en el poder hasta el golpe militar incruento de noviembre de 2017 que puso fin a su reinado de casi cuatro décadas.

  5. Por qué el iPhone SE 2 puede ser incluso más importante para Apple que el iPhone 11. Lanzar un nuevo iPhone barato sería imprescindible para Apple, que quiere competir con Huawei y Samsung y recuperar mercado perdido. Estas dos firmas ofrecen teléfonos de gama media, mientras que Apple no está luchando activamente en ese numeroso segmento de mercado.

  6. El BCE avisa: España no tiene margen ni para subir gasto ni bajar impuestos. No hay margen ni para reducir los impuestos ni para incrementar el gasto. Este es el mensaje que deja el BCE en su boletín económico según explica El Confidencial

  7. Por qué Elon Musk debería seguir muy de cerca el Porsche Taycan. He podido ver, tocar y subirme al primer eléctrico de Porsche y tengo claro que en Tesla deberían estar preocupados ante la ofensiva del grupo Volkswagen.

  8. Las hipotecas españolas son un 43% más caras que las de la zona euro. La principal causa del encarecimiento de los préstamos en España ha sido la adaptación de la oferta de la banca, con un aumento del peso que las hipotecas a tipo fijo (con intereses más elevados) tienen sobre el total –en junio ya representaban un 44%–, en un entorno de tipos cero, según explica Cinco Días.

  9. Facebook acaba de poner en marcha su alternativa a Tinder en Estados Unidos y tiene una clara ventaja para conquistar el mercado. La red social se adentra definitivo en un mercado con el que cuenta una cantidad de información indudablemente superior a la de sus competidores. Pero eso no significa que si tienes un perfil en Facebook vayas a tener automáticamente otro en Facebook Dating.

  10. Así es Diego García, la base naval secreta que Estados Unidos tiene en mitad del Océano Índico. En 1966, el Reino Unido alquiló a los Estados Unidos la remota isla de 44 kilómetros cuadrados tras desalojar a miles de habitantes nativos. Ahora, el futuro de la base militar está en duda tras un dictamen de la ONU.

Y por último... 

El ranking definitivo de todas las películas de Quentin Tarantino, incluida 'Érase una vez... en Hollywood'

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.