Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 7 de junio de 2019.

  1. El separatismo se guarda la baza de tumbar a Pedro Sánchez 'in extremis'. Las tres actas de los diputados suspendidos pueden hacer más fácil o más difícil su investidura en una segunda votación en el Congreso según la decisión de mantenerlas o renunciar, tal y como explica El Mundo. Si los tres diputados presos decidieran renunciar al acta permitiendo ser sustituidos, los votos contra Sánchez se incrementarían hasta los 175 de manera que el socialista necesitaría además del apoyo expreso de Navarra Suma, la abstención como mínimo de Coalición Canaria.

  2. De ser el número 2 en Coca Cola a nivel mundial, a convertirse en el diputado más rico del Congreso: así vive y gasta su fortuna Marcos de Quinto. Con un patrimonio como el suyo, posee varias viviendas en distintos países y hace oficio de algunos de sus hobbys, como la miel. Defiende que quiere ser todo lo transparente posible, porque todo lo que tiene lo ha ganado "trabajando honradamente en una multinacional".

  3. Así ven los analistas a Santander: cotiza con el mayor descuento entre los grandes bancos europeos. Según los datos del consenso de mercado, se mueve con un descuento del 37% respecto a su valor en libros. La firma que lidera Ana Botín cotiza prácticamente en línea con el resto, aunque posee la segunda mejor recomendación de compra del Stoxx 600 Banks solo por detrás de Unicredit.

  4. Madrid, la capital europea con mayor alza del precio de la vivienda. Fitch prevé que los precios en la capital española crezcan un 10% este año y un 9% en 2020. La agencia señala que la escasez de suelo y el retraso en las licencias tensiona la oferta, según publica Expansión.

  5. Telefónica afronta sanciones en Estados Unidos por sus vínculos con Huawei. La empresa española tiene fuertes vínculos comerciales con Huawei y además cotiza en Estados Unidos. La guerra comercial entre Trump y China podría salpicar a la teleco española en un futuro, explica El Confidencial.
     
  6. Un documental alemán asegura que producir una batería de un coche eléctrico emite 17 toneladas de CO2 a la atmósfera pero los expertos no se ponen de acuerdoLa cifra equivale a la cantidad de CO2 que emite cada ciudadano estadounidense al año. Algunos expertos señalan que la cifra final no es exacta porque el estudio en el que se basa tiene en cuenta parámetros muy arraigados al contexto sueco, como considerar los coches híbridos como vehículos de combustión. 

  7. La CNMC se conjura para subir las multas a los ejecutivos por encima de 60.000€. El Tribunal Supremo acaba de avalar capacidad sancionadora del organismo y su competencia para  publicar los nombres de los sancionados, explica La Información.

  8. Google Stadia, el Netflix de los videojuegos de Google, ya tiene fecha de lanzamiento y precio. Estará disponible en noviembre por 9,99 euros al mes en 14 países distintos, entre los que se encuentra España. En 2020, habrá una versión gratuita llamada "Stadia Base". En total, el servicio contará con 31 juegos de lanzamiento, entre los que destacan Assassin's Creed: Odyssey, Destiny 2, Gylt, Get Packed y Darksiders Genesis.

  9. La mayoría de esas fachadas raras y retorcidas que ves en los rascacielos no son decorativas. En realidad, son elementos que utilizan los arquitectos para evitar que los residentes de los edificios tengan vértigo, porque los rascacielos muy altos pueden oscilar con el viento al levantarse tantos metros del suelo.

  10. El creador del smiley original cobró menos de 50 dólares por su obra, que ha acabado haciendo multimillonaria a esta familia francesa. El emoticono de la cara sonriente tiene hoy detrás un imperio que ingresa 500 millones de dólares al año. 

Y por último... 

Estos son los 5 mejores móviles de Xiaomi que puedes comprar por menos de 200 euros
 

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.