Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 7 de marzo de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Varios coches de Cabify en Barcelona

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este jueves 7 de marzo de 2019.

  1. Huawei demanda al Gobierno de Estados Unidos por el veto a sus productos. El gigante tecnológico asiático subraya que no existen pruebas de las acusaciones de espionaje vertidas desde Estados Unidos y denuncian la norma que prohíbe a las agencias gubernamentales y sus contratistas comprar equipamiento de Huawei al considerarla inconstitucional. La demanda se presenta poco más de un mes después de que Estados Unidos acusara a Huawei de fraude bancario, obstrucción de la justicia, conspiración, violación del régimen de sanciones a Irán y el robo de secretos comerciales

  2. El juez acusa a una empresa pública de armas por sobornar a cargos saudíes. El auto del juez José de la Mata apunta a que altos cargos del Gobierno de Riad, funcionarios diplomáticos y personas cercanas a la familia real saudí fueron receptores de comisiones ilegales.  El escrito detalla el complejo entramado de intermediarios y comisionistas creado para amañar 11 contratos valorados en 48 millones de euros tal y como relata El País.

  3. Qué dicen exactamente PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y VOX sobre la huelga feminista del 8 de marzoLos partidos políticos que —según los sondeos— tendrán mayor representación en el Congreso de los Diputados tras las elecciones del 28 de abril marcan sus posiciones a menos de 24 horas de una jornada en la que se esperan movilizaciones masivas.

  4. La Generalitat declara la guerra a Cabify: paralizará los coches en Barcelona. La treta que Cabify pretende utilizar en su regreso a Barcelona para sortear la imposición de la precontratación no ha gustado al Gobierno de Torra según relata El Español. La intención de la empresa es firmar con los usuarios un contrato de un año de duración en el primer servicio, de manera que el resto de trayectos se podrían contratar de forma automática: el gobierno regional ha avisado que si lo hacen de esta manera los coches serán sancionados y paralizados.

  5. Facebook anuncia una reconversión de la red social para focalizarse en la privacidad. Tomará como referente WhatsApp, impulsando el encriptado y borrado automático de mensajes, y se negará a almacenar datos de usuarios en países que no respeten los derechos humanos. Con esto último Zuckerberg ha lanzado un pequeño dardo a Apple —sin nombrarla— ya que la empresa de Tim Cook (Tim Apple según Donald Trump) montó un centro de datos en China el año pasado para almacenar la versión local de iCloud para ajustarse así a la nueva legislación del país.

  6. Ámsterdam, destino preferido para las empresas británicas que huyen de Reino Unido. Nadie en la capital holandesa está contento de que Reino Unido abandone la Unión Europea, ya que el problema económico será considerable. Pero se puede decir que la ciudad ha hecho más que cualquier otro competidor europeo para minimizar el daño e, incluso, para encontrar ventajas considerables. Lo cuenta Político

  7. La CNMV tumba el último atajo contable de Fridman para evitar la quiebra de DIA. El regulador ha rechazado la alternativa presentada por LetterOne para sacar al grupo de supermercados de la insolvencia actual mediante la capitalización de deuda desde una filial como explica El Confidencial.

  8. Cómo tributan las criptomonedas en la declaración de la Renta. Los ingresos que genera la compraventa de criptomonedas deben incluirse en la declaración de la Renta como ganancia patrimonial, igual que el resto de inversiones.

  9. El padre del fundador de Glovo también es empresario y revela cuáles han sido las claves que han llevado a su hijo al éxito. Para “crear lo que ha creado”, ha tenido “una iniciativa terrible”, cuenta de su hijo Óscar Pierre.

  10. Esta startup fabrica autobuses autónomos con una impresora 3D. Local Motors es una startup de Tennessee que pretende revolucionar el transporte urbano y la movilidad en las grandes ciudades. Su minibús autónomo, llamado Olli, puede llevar a 12 personas y se puede solicitar a través de una app.

Y por último...

La comparativa definitiva: Samsung Galaxy Buds (149€) vs Apple AirPods (179€)
 

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.