Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 7 de mayo de 2019

Business Insider España
Sundar Pichai, CEO de Google.
Sundar Pichai, CEO de Google.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 7 de mayo de 2019.

  1. Las 100 personas que están transformando el mundo de los negocios. El mundo de los negocios está cambiando a un ritmo vertiginoso. Y en Business Insider llevamos fijándonos ya más de 10 años en estas fuerzas del cambio y en quiénes están detrás de ellas. Por eso, hemos seleccionando a las personas que están consiguiendo cambios reales en sus sectores.

  2. Europa está poniendo freno a las grandes gigantes tecnológicas, pero algunos dicen que se está yendo demasiado lejos. La legislación se ha endurecido a lo largo de los últimos meses tanto en España como en Alemania o Países Bajos para intentar controlar los mensajes de odio que se publican en plataformas pertenecientes a Google y Facebook. Sin embargo, algunos críticos de prestigio internacional apuntan a que estas medidas van en contra de la libertad de expresión.

  3. El Banco de España supo la quiebra de BFA-Bankia 12 días antes de la salida a Bolsa. El entonces jefe contable en el supervisor advirtió a sus jefes de "un deterioro evidenciado de 7.400 millones" que habría que reflejar en las cuentas. El Banco de España desoyó el aviso y autorizó la operación bursátil según cuenta El Mundo.

  4. La Inteligencia Artificial es una amenaza mayor para la humanidad que el cambio climático, según el profesor de Oxford avalado por Bill Gates. Nick Bostrom, en entrevista con Business Insider, dice que es "mucho esperar" que las grandes compañías como Google y Facebook diseñen sus propios marcos éticos para la IA.

  5. Un fraude con carne de pollo en Dinamarca acabó financiando el yihadismo en EspañaEso asegura El Confidencial en una nueva entrega de su especial Melilla Vice: un grupo terrorista asentado en Melilla habría conseguido recaudar millones de euros a través de un complejo sistema de evasión de impuestos, controlando una red de hasta 42 empresas danesas creadas para defraudar al fisco de ese país.

  6. Este es el único criterio que deberías seguir para escoger dónde estudiar según el español que lidera una de las universidades más internacionales del mundo. Manuel Alonso Puig, presidente de la Universidad Schiller International University, cree que la empleabilidad que ofrece cada centro debería ser fundamental en la decisión del estudiante.

  7. Todo lo que esperamos de Google I/O 2019: Pixel low-cost, detalles de Android Q, Stadia y mucha Inteligencia Artificial. La conferencia para desarrolladores de Google comienza este lunes en San Francisco con la mirada puesta en la posible presentación de nuevos smartphones de la compañía en un momento de incertidumbre para toda la industria por el estancamiento de las ventas.

  8. Endesa gana 363 millones en primer trimestre, un 2% menos, en un período de adversas condiciones en el mercadoEl Ebitda de la compañía aumenta un 5% gracias al negocio liberalizado. La eléctrica asegura que está apoyando firmemente las medidas para la transición energética.

  9. 20 años después del estreno de Matrix muchos científicos y filósofos todavía piensan que estamos viviendo en una realidad simulada. "Es casi seguro que somos personajes que vivimos en una simulación por ordenador", sentenció un filósofo de Oxford en un paper publicado en 2001. Desde entonces muchos han intentado rebatir esa afirmación.

  10. Un hombre que consiguió jubilarse antes de tiempo y ha entrevistado a 100 millonarios desvela los 4 pasos clave para hacerse rico. Al final del día, el concepto de generar riqueza es relativamente simple: gana una buena cantidad de dinero, ahorra e invierte. Pero hay un cuarto paso adicional que los millonarios suelen dar una vez cumplido todo lo anterior.

Y por último... 

14 secretos que seguramente te has perdido del episodio 8x04 de Juego de Tronos

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.