Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Xi Jinping, presidente de China.
Xi Jinping, presidente de China.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 8 de abril de 2019.

  1. 8 acciones de alto dividendo en el Ibex 35 y Wall Street para tener en cartera por si llega la temida recesión. Dentro del Ibex 35, al menos hay cuatro empresas que por la evolución de sus negocios y la política de dividendos pueden interesar a los inversores, incluso, en épocas de mayor volatilidad. El sector eléctrico y energético es el mejor posicionado dentro del mercado español en esta línea.

  2. Gran Bretaña acaba de presentar sus planes para acabar con el "salvaje oeste" de Internet y asumir un papel de liderazgo mundial en la regulación de las grandes tecnológicas. El gobierno del Reino Unido pretende crear un nuevo regulador independiente que supervise el "contenido dañino" que se publica en las redes sociales, motores de búsqueda, apps de mensajería y plataformas de intercambio de archivos. La idea es que si estas plataformas no son capaces de expulsar expresiones de odio y contenidos relacionados con abusos sexuales, violencia, terrorismo u otro tipo de contenidos dañinos se enfrentarán a multas multimillonarias.

  3. Una app para móviles llamada Estudia la Gran Nación se está convirtiendo en un potente instrumento de control para Xi Jinping y el Partido Comunista. Los usuarios reciben puntos al mantenerse al día con las noticias sobre el presidente chino y, según explica el New York Times, muchos empresarios están pidiendo a los trabajadores que manden a diario capturas de pantalla mostrando el número de puntos que han conseguido. Ya hay más de 100 millones de usuarios registrados en la app, lanzada este mismo año, una elevada tasa de adopción que se explica en buena medida, según el citado medio, por la coerción.

  4. El Brexit y las elecciones frenan las fusiones y adquisiciones en España. "La incertidumbre en relación al Brexit puede generar una posible ralentización del crecimiento económico y dilatar los plazos de ejecución de las transacciones", según establece la encuesta 'Perspectivas España 2019', elaborada por KPMG en colaboración con la CEOE, tal y como explica Vozpópuli.

  5. De becario en Murcia a objetivo del FBI: la verdadera historia del padre de Series YonkisAlberto García Sola, Alexis Hoepfner, David Martínez y Jordi Tamargo se sentarán hoy ante el juez. Les piden 550 millones de euros. El Confidencial recoge en este reportaje el nacimiento, auge y muerte de una de las webs más visitadas durante años en España.

  6. Un informe del ministerio ruso de Defensa asegura que sus soldados de élite pueden destruir ordenadores con sus poderes mentales. Además, en el informe informe titulado Supersoldados para las guerra del futuro, citado por la revista Armeisky Sbornik, se asegura que los soldados rusos son capaces de leer documentos ocultos tras aprender las habilidades telepáticas de los delfines. Y esos no son sus únicos superpoderes según el texto.  

  7. Los accionistas de Nissan destituyen a Carlos Ghosn como consejero de la compañía. Ghosn, acusado de ocultar ingresos al fisco, volvió a ser detenido el jueves por nuevos cargos de negligencia financiera. La junta extraordinaria de accionistas ha nombrado consejero al presidente de Renault, Jean-Dominique Senard

  8. Abu Dabi logra 4.200 millones en la venta de Cepsa a Carlyle. Mubadala Investment Company, la firma de inversión del emirato árabe ha llegado a un acuerdo para la venta de parte de Cepsa a Carlyle. Mubadala adquirirá una participación minoritaria de entre el 30% y el 40% de Cepsa en una operación que podría superar los 4.200 millones de euros según publica Expansión. Eso significaría que la compañía se habría valorado en más de 10.000 millones de euros, una cifra muy superior a los algo más de 8.000 millones de euros a los que Cepsa pretendía salir a Bolsa el año pasado.

  9. Reino Unido podría vetar a Huawei de sus redes más sensibles. Un alto funcionario de ciberseguridad ha explicado al programa Panorama de la BBC que las prácticas de ingeniería de "mala calidad" de Huawei podrían conllevar a una prohibición en Westminster y otras partes sensibles del país. Reino Unido revelará a lo largo de las próximas semanas si va a imponer algún tipo de restricción a la tecnología 5G del gigante asiático, señalado por Estados Unidos.

  10. 4 formas de utilizar las redes sociales para ampliar tus oportunidades de negocio, según un ejecutivo de LinkedIn. El 84% de los ejecutivos utiliza las redes sociales para tomar decisiones de compra de servicios o adquisición de negocios. Por eso es tan importante aprender a aprovechar las posibilidades que ofrecen hoy en día sitios como LinkedIn. Doug Camplejohn, vicepresidente de producto de LinkedIn, acaba de ofrecer 4 claves imprescindibles que deberías aplicar desde hoy mismo.

Y por último... 

Duerme como un rey en España en estos castillos convertidos en hoteles

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.