Pasar al contenido principal

Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Jeff Bezos
Jeff Bezos, CEO de Amazon. Reuters

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este viernes 8 de febrero de 2019.

  1. Cinco acciones relativamente desconocidas que pueden dar grandes alegrías este año. Steven DeSanctis, estratega de renta variable de Jefferies, detecta cinco valores que tuvieron un desempeño negativo el pasado año y que este año pueden tener buenas opciones de revalorizarse en los mercados. El experto alerta, eso sí, que son inversiones para los más tolerantes al riesgo por la volatilidad que pueden generar a las carteras. 
     
  2. Sánchez e Iglesias se reúnen para intentar desbloquear los Presupuestos. El presidente del Gobierno y el líder de Podemos se reunieron este miércoles en el Palacio de Moncloa para buscar posibles soluciones tras la amenaza de la enmienda a la totalidad de ERC y PDeCat y el revuelo ocasionado por la figura del "relator".   

  3. Todas las novedades de la próxima campaña de la declaración de la renta. Entre otras medidas, se incluye por primera vez la exención de las retenciones de prestaciones de maternidad y paternidad y la ampliación de la deducción por familia numerosa por cada hijo que supere el mínimo legal. Te explicamos todos los detalles para que puedas ir haciendo números.

  4. Jeff Bezos acusa al editor del National Enquirer de "extorsión" por unas supuestas fotos suyas desnudo. El tabloide neoyorquino publicó en enero un reportaje sobre la aventura de Bezos con la periodista Lauren Sanchez, y aseguró que tenía fotos íntimas de él. Bezos sostiene que la editora del National Enquirer, American Media Inc., ha intentado extorsionarle con esas fotos amenazándole con publicarlas si no paraba la investigación sobre esas filtraciones. El asunto tiene su derivada política puesto que el CEO de American Media Inc. es David Pecker, íntimo amigo de Donald Trump.

  5. Francia e Italia atraviesan una de las crisis diplomáticas más graves de los últimos años. París ha llamado a consulta a su embajador en Italia, Christian Masset, tras la reunión del martes del vicepresidente del Gobierno italiano y líder del antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S), Luigi Di Maio, con un grupo de "chalecos amarillos" en Francia.

  6. Un investigador que ha estudiado a más de 10.000 millonarios dice que al comprar una casa puedes caer en 3 errores que arruinan tus posibilidades de hacerte rico. Optar por una casa que puedes permitirte fácilmente es una de las reglas cardinales para construir riqueza, según explica el autor del estudio, Chris Hogan.  

  7. La ONU concluye que el asesinato de Khashoggi fue premeditado a manos de funcionarios de Riad. La experta a cargo de la investigación iniciada por la ONU para aclarar las circunstancias de la muerte del crítico y articulista saudí Jamal Khashoggi deja poco lugar a dudas en su informe. Mientras tanto ha salido a la luz un informe sobre una conversación en la que el príncipe heredero Mohammed bin Salman decía que usaría "una bala" contra el periodista si éste no volvía a Arabia Saudí un año antes de que el periodista perdiera la vida.

  8. La ayuda de Estados Unidos ya ha llegado a la frontera con Venezuela. Varios camiones de medicinas y alimentos se topan con una vía bloqueada por el Gobierno de Nicolás Maduro, que niega la existencia de cualquier tipo de crisis humanitaria en el país y rechaza toda ayuda exterior.

  9. Por qué deberías tomarte los fines de semana como vacaciones y cómo puedes empezar a hacerlo. Un estudio señala que quienes logran desconectar realmente cada sábado y domingo son más felices, así que empieza a ponerlo en práctica desde ahora mismo.

  10. SpaceX podría lanzar su nueva nave espacial para la NASA en marzo en una prueba de fuego que demostrará si es segura para los astronautas. La agencia espacial estadounidense lleva años dependiendo de Rusia para llevar a sus astronautas al espacio al tener que utilizar las naves Soyuz. Pero esto podría cambiar muy pronto con la entrada de dos empresas privadas, SpaceX y Boeing, a una industria que hasta hace unos años ni siquiera contemplaba la opción de las empresas privadas.

Y por último...

Así es por dentro el exclusivo barrio en el que viven Jeff Bezos y Bill Gates

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter

Te puede interesar