Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 8 de mayo de 2019

Business Insider España
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 8 de mayo de 2019.

  1. Las declaraciones de impuestos de Trump muestran que sus empresas perdieron tanto dinero a lo largo de una década que no tuvo que pagar impuestos en 8 de esos 10 añosEl New York Times ha publicado registros fiscales de Trump que van desde 1985 a 1994: los números muestran un imperio casi prácticamente en ruinas, sumando 1.170 millones de dólares en pérdidas a lo largo de todos esos años.

  2. Irán cuestiona el pacto nuclear en plena escalada de tensión con Estados Unidos. El presidente iraní, Hasán Rohani, ha anunciado este miércoles una "disminución de sus compromisos" firmados en 2015 ante la creciente presión de los Estados Unidos, que abandonó el acuerdo hace un año y ha vuelto a imponer sanciones económicas a Teherán. "Irán regresará a sus compromisos cuando se cumplan sus demandas", ha advertido Rohani, según El Mundo,  

  3. El Banco de España alerta del "riesgo" de una nueva oleada de denuncias contra las entidades financieras. La guerra judicial en la que está inmersa desde hace años la banca española frente a miles de clientes podría no haber llegado a su fin. El supervisor advierte además de que las entidades tienen que hacer frente a la desaceleración económica y la caída de márgenes.

  4. Los medios generalistas españoles preparan muros de pago para salvar al periodismo, pero los expertos dudan de que sea un modelo de negocio viable para todos. La caída de los ingresos por publicidad y el fracaso de las redes sociales como plataformas de distribución están obligando al periodismo a volver a los inicios: vender información (de calidad) a los lectores. Business Insider habla con varios expertos españoles sobre la intención de los generalistas de levantar muros de pago al estilo del New York Times o Washington Post en los próximos meses.

  5. El precio del cerdo alcanza su nivel más alto en 4 años en los mercados: qué se esconde detrás de este repunte. Los precios del cerdo se han disparado y han pasado de 46,61 centavos de dólar por libra (aproximadamente 453 gramos), hasta 82,05 centavos por libra.

  6. El nuevo móvil barato de Google, Pixel 3a, tiene una cámara de gama alta pero solo cuesta 400 euros. Sundar Pichai desveló este martes en Google I/O, el evento para desarrolladores, los dos nuevos smartphones de la compañía, Google Pixel 3a y 3a XL. Con este movimiento la empresa de Mountain View vuelve a atacar un segmento de precios en el que cada vez tienen más presencia marcas chinas como Xiaomi o Huawei y busca aprovechar que Apple todavía no ha presentado recambio para su iPhone SE.

  7. Telefónica vende 11 centros de datos en España y América por 550 millones de euros. La empresa española ha llegado a un acuerdo para vender a una sociedad controlada por Asterion 11 esos data centers, lo que supondría una plusvalía de aproximadamente 260 millones de euros para Telefónica. Una prueba más de que (casi) nadie quiere tener un centro de datos propio.

  8. Las carreras universitarias tienen fecha de caducidad, según este experto en transformación digital. Samuel Sánchez, CEO de Winecta, cree que la formación en tareas concretas debería durar entre seis meses y un año, lo que ayudaría a incorporarse antes al mercado laboral.

  9. Adif lanza la reforma de Chamartín pese a tener el proyecto inmobiliario en el aire. Recaba aportaciones de arquitectos, urbanistas, inmobiliarias, hosteleros, proveedores de servicios de transporte y vecinos para perfilar el pliego sin esperar a la resolución del culebrón administrativo del proceso de autorización de lo que antes se conocía como "Operación Chamartín".

  10. La taza de café que aparece por error en el último capítulo de Juego de Tronos ha hecho que Starbucks gane "decenas de millones" de dólares en publicidad gratuita. Y eso que la cadena HBO ha reconocido públicamente que no se trata de un vaso de la popular cadena de cafeterías. Aún así Stacy Jones, CEO de la agencia de marketing Hollywood Branded, explica que el error equivale a "decenas de millones de dólares" en publicidad gratuita.
     

Y por último... 

He acabado la Titan Desert, una de las carreras en bici más duras del mundo: así es recorrer más de 600 kilómetros por el desierto del Sáhara en bicicleta

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.