Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 9 de abril de 2019

Business Insider España
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 9 de abril de 2019.

  1. Este es el motivo por el que España lidera el crecimiento en la eurozona a pesar del frenazo de la economía europea. Varias instituciones y analistas coinciden en que la fortaleza del consumo privado es la que está manteniendo el empuje de la economía española. Sin embargo, a medio y largo plazo advierten de que, si Europa no se recupera e impulsa las exportaciones españolas, el motor de crecimiento de España podría agotarse.

  2. El Parlamento aprueba la ley que obliga a May a prorrogar el Brexit. El texto trata de evitar el "Brexit por accidente" temido por Bruselas este viernes 12 de abril. Este mismo martes se debatirá una nueva enmienda presentada por Downing Street en la que se pone negro sobre blanco que la fecha de prórroga preferida por May: el 30 de junio. A lo largo también del día de hoy la primera ministra británica se reunirá con Merkel y Macron para acercar posturas antes de que los líderes de los 27 decidan este miércoles si dan luz verde a la nueva prórroga del Brexit.

  3. Paloma Real, directora general de Mastercard España: "Los métodos de pago electrónico son la mejor herramienta contra el blanqueo de dinero y la economía sumergida". España sigue estando a la cola en Europa en cuanto al pago electrónico, ya que en 70% de las transacciones se realizan en efectivo, aunque los crecimientos anuales son de dos dígitos. La directiva española desvela en esta entrevista con Business Insider España algunas de las claves del presente y el futuro de esta industria.

  4. Amazon dispara un 82% los ingresos declarados en España. La inmensa mayoría de las ventas declaradas por las tres filiales que han presentado sus cuentas proviene de la logística según recoge Expansión. Además de la logística, es significativo el peso creciente de su actividad en el negocio publicitario, donde compite con empresas como Google y Facebook. En España su negocio en este área se ha triplicado a lo largo del último año.

  5. Estados Unidos pasa de la amenaza a la acción en la vieja batalla que libra con la Unión Europea por las subvenciones a Airbus. La oficina de Comercio Exterior ya tiene definida la lista de bienes importados europeos que va a sancionar con aranceles adicionales, buscando así compensar el supuesto daño económico que valora en 11.000 millones de dólares anuales.  

  6. Reino Unido tiene un plan para legislar Internet, pero las grandes tecnológicas no están dispuestas a quedarse calladasEl incumplimiento de las nuevas reglas propuestas en un documento oficial podría derivar en multas de hasta varios miles de millones de dólares, sanciones criminales y prohibiciones.

  7. Repsol y Brookfield se disputan una de las mayores plataformas fotovoltaicas de España por más de 1.000 millones. Según cuenta elEconomista KKR y Gestamp recibirán este martes las ofertas finales para hacerse con X-Elio en lo que se convertirá en una de las grandes operaciones energéticas del año. El medio apunta a que a lo largo de este mes se resolverá este proceso, por el que se llegaron a interesar unas 45 compañías entre las que figuraban otros gigantes como Acciona, Endesa o Iberdrola.

  8. Mark Zuckerberg saborea qué se siente al violar su privacidad después de que The New York Times haya publicado el contenido de su basura. El diario estadounidense ha publicado un reportaje en el que un mendigo, Jake Orta, confiesa que rebuscaba en la basura del fundador de la red social para poder subsistir. Una prueba más de que los mendigos de Silicon Valley están vendiendo la basura que tiran los millonarios, incluyendo iPads, robots aspiradores y ropa de diseño.

  9. Los millennials millonarios están creando nuevas tendencias y símbolos de estatus: 7 formas en las que están redefiniendo el mundo del lujo. Al igual que el resto de millennials, prefieren gastar en experiencias, pero en su caso se decantan por pagar por un trato VIP y vivencias personalizadas. En la moda de lujo, los millennials millonarios están reinventando el significado que tienen las zapatillas de deporte y el streetwear. 

  10. Los 25 mejores programas de MBA del mundo para abrirte camino en el mundo de las finanzas: hay 3 que puedes cursar en España. Los especialistas en educación QS Quacquarelli Symonds clasifican anualmente los mejores programas de MBA del mundo según encuestas a empresas, académicos y programas de escuelas de negocios. 

Y por último... 

Un simple cambio de mentalidad puede ayudarte a encontrar el significado y la felicidad incluso en el trabajo más absorbente

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.